lunes, 4 de junio de 2012

El Villarrobledo desaprovecha un gol de Vílchez y tendrá que remontar en casa


El Villarrobledo perdió por un apretado 2-1 en el partido de ida de esta segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B en el que visitaba al Tudelano. Los albaceteños perdieron una gran ocasión de haber encarrilado su pase a la siguiente ronda al adelantarse en el marcador con un gol de Vílchez en el minuto 19. Pero poco después empataba el cuadro navarro por medio de Jonathan y antes del descanso los locales certificaban su remontada con un tanto de Jordi
En la segunda mitad los visitantes fueron mejores y buscaron con más insistencia la meta contraria pero el marcador ya no se movió. El choque acabó con polémica por la expulsión de Lalaguna que veía la roja directa por una dura entrada a un contrario aunque el banquillo y la afición local protestaron airadamente la decisión del colegiado. 
El partido comenzó con dominio alterno aunque con un juego más ofensivo del equipo navarro que se empleó a fondo para buscar la meta contraria. Sin embargo, el Tudelano se encontró en el minuto 19 con un gol en contra en un disparo de Vílchez desde cuarenta metros que batió a Zaparain
Esta circunstancia no sirvió para amilanar al equipo local que no se vino abajo a pesar de verse tan pronto con el marcador en contra. Así, el equipo navarro iba a avisar en el minuto 22 cuando se anulaba un gol a Jorge por fuera de juego. Tres minutos más tarde también se anulaba otro tanto, en este caso al visitante Moreno en lo que pudo ser el segundo del Villarrobledo. 
La insistencia del equipo navarro tuvo su fruto y a continuación llegaba el empate en un gran remate en jugada a balón parado Jonathan lograba el 1-1. 
Con el marcador igualado el Tudelano cogió aún más confianza y no tardó en culminar su remontada. Poco después llegaría el gol de Jordi Martí tras un remate de Rubén Royo que se coló entre el portero y el palo. Con un remate de Lumbreras que se fue demasiado alto concluyó la primera parte en la que el Tudelano lo intentó más que su rival pero que concluyó con el 2-1. 
En la segunda mitad comenzó muy fuerte el equipo local, animado por la remontada que había conseguido antes del descanso. Así llegaron las ocasiones por parte de Pérez Rubio en el minuto 47, de Jordi Martí en el minuto 50, de Esparza en el 53 y la más clara la de Rubén Royo en un remate que el meta visitante envió a córner con apuros. El Tudelano apretaba en busca del segundo gol y llegaba con mucho peligro sobre la portería contraria mientras que el cuadro albaceteño se dedicaba a defender su meta, salvar el marcador y tratar de sorprender en una contra. 
Dominio visitante
Sin embargo las tornas cambiaron a partir del minuto 60 y fue el Villarrobledo quien creo más peligro en el tramo final del encuentro. El meta Zaparain realizó una gran parada en un remate de Jaime
También se volvió a lucir el cancerbero local en otro remata de Isma en el minuto 66. Lumbreras salvó bajo palos lo que pudo haber sido el empate para los visitantes en los últimos compases del partido.
Al final dos jugadas polémicas, una expulsión rigurosa del jugador local Lalaguna y un posible penalti no pitado a favor del conjunto albaceteño. El partido estuvo muy disputado entre dos equipos a los que les gusta tocar el balón. El 2-1 deja la eliminatoria abierta y todo se decidirá en el partido de vuelta el próximo sábado. 

ESTADÍSTICAS

Tudelano: Zaparain, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Yeyo, Rubén Royo (Carlos Mena m.84), Pérez Rubio (Damián m.74), Jordi Martí, Esparza y Jorge (Adrián Terré m.79). 
Villarrobledo: Javi López, Ángel, Collado, Cubi, Moreno, Jaime, Pituli (Javi Bolo m.57), Alfaro (Javi Jerez m.74), Carlos Pérez, Vilchez, Isma.
Goles: 0-1, m.19: Vilchez. 1-1, m.26: Jonathan. 2-1, m.36: Jordi Martí.
Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a los locales Lumbreras, Rubén Royo, Jordi Martí, Jorge, Damián y al segundo entrenador Íñigo Valencia, y al visitante Moreno. Expulsó al local Jesús Lalaguna por roja directa en el minuto 84.
Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B disputado en el estadio Ciudad de Tudela ante unos 2.500 espectadores.

laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario