jueves, 14 de febrero de 2013

... Y el Comité de Competición sigue sin pronunciarse acerca de la impugnación realizada por el Daimiel


Nada. Otra semana más en blanco. El Comité de Competición sigue sin pronunciarse acerca de la impugnación realizada por el Daimiel CF de su partido disputado el pasado 26 de enero en Munera y que acabó con resultado de 4-0 favorable al equipo local. Recordar que el Daimiel impugnó el partido porque el jugador del Munera, Emilio Manuel, no fue inscrito en el acta antes del partido, pero jugó de forma efectiva los últimos diez minutos del encuentro, e incluso marcó un tanto.

Después, en la reunión del Comité del pasado 30 de enero, el juez le dio un plazo al Munera para que presentara alegaciones y otro más al árbitro de ese partido Grande Sacedón, para que presentara un informe más ampliado que lo que ya había reflejado en el acta, y que no era otra cosa que la no inscripción del jugador del Munera y su participación efectiva en el partido.

Ni la pasada semana ni esta el Comité ha emitido resolución alguna, mientras que en el Daimiel CF su presidente, Leonardo García-Moreno, no pierde la tranquilidad ni el optimismo mintras que asegura que "probablemente sea la primera vez que el Comité recibe una impugnación de este tipo y se lo querrá estudira bien" y añade que "yo tengo muy claro que el acta es un documento fehaciente que expresa lo ocurrido a través del relato de un juez. Con eso ya nos deberían dar la razón, pero habrá que seguir esperando".

Insistimos en que como curiosidad el colegiado Grande Sacedón sigue siendo designado para arbitrar partidos y en esta semana estará en el Madrigueras-Herencia, un hecho este que da mucho más argumentos al Daimiel CF para pensar que, cuando se emita la resolución, será favorable a los intereses del Daimiel CF.

Tres sancionados en el Daimiel CF
En cuanto a las sanciones de esta semana, tres son, de nuevo, las bajas por sanción de cara al partido ante el Miguelturreño. Así han sido sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones Sergio y Martínez, mientras que Raúl Martín ha sido sancionado con dos encuentros, uno por acumulación de amarillas, y el otro por su expulsión con roja directa.

Además de estos jugadores, el utillero del Daimiel (aunque el Comité dice que es el del Atlético Ibañés), Santos García-Moreno, también es sancionado con un partido "por pronunciar términos o expresiones atentatorias al decoro o a la dignidad o emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos, mediando posterior arrepentimiento espontáneo".

En cuanto al rival del Daimiel el próximo domingo, CD Miguelturreño, pierde a su jugador Roberto Calahorra por acumulación de amonestaciones.

Diez jugadores disponibles
La situación de la plantilla del Daimiel es crítica en estos momentos. Aunque se recuperan, tras sus sanciones, a tres futbolistas, Ismael, Jesús y Rubio, para el Miguelturreño se pierden a otros tres, Sergio, Martínez y Raúl Martín. Además siguen lesionados Cala y Diego Buitrago y en el partido ante el At. Ibañés se lesionaron Bernal y Domin, que reaparecía después de cuatro meses. Si no se recupera ninguno, y Vicente tampoco juega, algo que no se sabrá hasta casi última hora, Santi sólo dispondrá de diez jugadores de la primera plantilla, contando con el portero suplente entre ellos. Es decir, que Santi tendrá que alinear a dos juveniles en el once inicial, y sólo podría realizar dos cambios de jugadores de la primera plantilla. (Tiene que haber siete como mínimo sobre el terreno de juego).

Partido en el Nuestra Señora del Carmen con entrada gratuita para desempleados
La novedad para el Daimiel-Miguelturreño del domingo a las 16:30 es que el partido se va a jugar en el Nuestra Señora del Carmen y, además, la directiva del Daimiel CF ha tenido a bien ofrecer entrada completamente gratis a todos aquellos que se encuentren desempleados y así lo acrediten a la entrada del recinto deportivo. Se pretende que el equipo tenga mayor apoyo en las gradas que el que ha venido teniendo en las desangeladas gradas del Estadio Municipal.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario