jueves, 7 de febrero de 2013

El Comité de Competición aplaza la decisión sobre la impugnación del Daimiel


Habrá que esperar. Conocidas las resoluciones del Comité de Competición correspondientes a la Primera Preferente que se han hecho públicas, la expectación radicaba en saber si iba a ser estimada la impugnación que realizó el Daimiel del partido que enfrentó a este club ante el Munera el pasado 26 de enero.

Pues el Comité va a retrasar la resolución del caso al menos una semana, dado que en la presente no ha dictado resolución alguna al respecto, una vez que el pasado martes concluyera el plazo de alegaciones de que dispuso el Munera y el colegiado de aquel partido, Grande Sacedón, para remitir un informe ampliado de lo sucedido en el municipal munerense.

Por tanto, habrá que esperar un semana más, aunque la directiva del Daimiel CF se muestra bastante convencida de que le asiste la razón y el Munera cometió alineación indebida porque su jugador Emilio Manuel participó en el partido sin estar inscrito en el acta antes de comenzar el encuentro.

Grande Sacedón sigue pitando
Como curiosidad colateral a este caso, indicar que el colegiado de aquel partido Grande Sacedón, al que algunos responsabilizan de que Emilio Manuel pudiera jugar contra el Daimiel e incluso se haya llegado hablar de que podría pasar a la "nevera" por ese presunto error, sigue pitando. De hecho la pasada semana estuvo en el partido de Primera Ordinaria Los Llanos-Bolañego y en la presente ha sido desginado para dirigir uno de los partidos más atractivos, Tomelloso-La Gineta.

No quiere decir nada pero es otro dato que hay que tener en cuenta en este caso que se está dilatando en el tiempo.

Sanciones para Ismael y Jesús
Por otro lado, se esperaban las sanciones que al final sí que han recaído en dos jugadores blancos. Ismael y Jesús se perderán el partido del domingo en Casas Ibáñez, ya que el primero fue expulsado y el segundo ha cumplido ciclo de cinco tarjetas amarillas. Por su parte el Atlético Ibañés también ha sufrido los rigores del Comité de Competición. Así sus jugadores Foto, que marcó el gol del empate ante el Carrión el pasado domingo, y Cata no podrán jugar ante el Daimiel por acumulación de amonestación.

El Daimiel dispone de 11 jugadores
A día de hoy, tras estas dos nuevas bajas por sanción, de cara al partido del domingo ante el Atlético Ibañés, quinto clasificado, (el Daimiel es cuarto), Santi dispone de sólo 11 jugadores, contando entre ellos al portero suplente Monra. Es baja a petición propia, por motivos laborales, Vicente; también los lesionados, Diego Buitrago, Domin y Cala; y los sancionados Rubio, Ismael y Jesús.

La plantilla del Daimiel, tras la salida de Vicente y Paco, por no poder compatibilizar trabajo con fútbol y la de Andrés, por no poder compatibilizar estudios con fútbol, más las de Juanda y Moraga, fichados por Puertollano y Villarrubia, es de sólo 17 jugadores, a los que hay que sumar el lesionado José Carlos que todavía no ha participado nada en lo que llevamos de temporada.

Encima el Daimiel Juvenil juega en Hellín a las 11:30 de la mañana del domingo (espectacular madrugón el de los daimieleños en pleno carnaval) con lo que tampoco podrán contar con todos los que hubiera sido menester por aquello del que el Juvenil también se la juega.

Es el tercer partido en toda la Liga que el Hellín juega un domingo por la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario