jueves, 21 de febrero de 2013

INCREIBLE: El árbitro no ha realizado todavía su informe y el Comité dice que no puede pronunciarse sobre la impugnación del Daimiel


Increible pero cierto. Casi un mes después de disputado el partido entre el Munera y el Daimiel (4-0) y que motivó una impugnación del Daimiel CF por alineación indebida del Munera, el Comité de Competición saca una resolución esta misma mañana (correspondiente a la reunión que mantuvo ayer) indicando que no puede emitir una resolución porque el árbitro de la contienda, Grande Sacedón, "no ha atendido el requerimiento del que fue objeto por resolución de este Comité de fecha 30 de Enero de 2.013", es decir, no ha realizado el informe sobre lo que sucedió en ese Munera-Daimiel y que el Comité le pidió que realizara en su reunión del día 30 de enero.

Uno no sale de su asombro ante las cosas que ocurren en esta bendita Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en este caso en su Comité de Competición.

El Daimiel CF, el Munera y por supuesto el resto de equipos implicados del grupo, habrán de esperar todavía más a una resolución de una impugnación porque, dice el Comité, que el árbitro no ha remitido el informe que se le pidió. Grande Sacedón tenía de plazo hasta el 5 de febrero para remitirle ese informe al Comité y este dice ahora que "habiéndose superado con creces el plazo que se le concedió y que precluía el 5 del corriente mes de Febrero, y siendo indispensable a juicio de ese Comité para la correcta resolución del expediente que nos ocupa de que por el sr. árbitro se atienda el citado requerimiento, procede reiterar el mismo al Sr. árbitro a través de su Comité, haciéndole saber que en caso de no atender dicho requerimiento se dará cuenta a su Comité para que, en su seno, se adopten las medidas disciplinarias que resultaren procedentes".

¿Y no podía haber hecho este requerimiento en su reunión del 6 de febrero o del 13 de febrero? ¿No se le podía haber requerido al colegiado, Grande Sacedón, de alguna forma a que remitiera ese informe mucho antes? ¿En la era en que la comunicación es instantánea por múltiples métodos, hay que esperar, nada menos que quince días para hacerle este requerimiento a Grande Sacedón?

No seré yo el que criminalice a Grande Sacedón porque lo más probable es que el colegiado remitiera ese informe y se haya perdido por el camino. Personalmente, estoy convencido de que el árbitro realizó el informe y lo remitió, pero por las causas que sean no le ha llegado al Comité (según este indica) ¿No se le ha podido requerir o recordarle de alguna forma "el olvido" muchísimo antes al colegiado, si es que ha habido ese "olvido"? Pero el hecho es que, por lo que dice el Comité, ese informe no le ha llegado y no puede emitir una resolución que aclare de una vez si hubo o no hubo alineación indebida del Munera.

Por cierto, recordar que Grande Sacedón ya indicó en el acta del partido todo lo que reclamaba el Daimiel CF, es decir, que el jugador Emilio Manuel participó en el partido sin haber sido inscrito en el acta antes de que diera comienzo, es decir que el Munera diera su ficha al colegiado. Como el Munera no dio esa ficha al colegiado, no podía participar en el partido, según se dicta en el Reglamento de la FFCM. Eso fue lo que motivó la impugnación del Daimiel. Emilio Manuel jugó 11 minutos e incluso marcó un gol, aunque el colegiado se lo adjudicó a Xabi Blas, dado que no incluyó a Emilio Manuel en el acta oficial, al no haberle dado la ficha el Munera con anterioridad.

Total, que habrá que esperar a que Grande Sacedón haga ese informe, lo remita al Comité... y le llegue al mismo para saber qué pasa con la impugnación del Daimiel CF, una semana más.

En cuanto a las sanciones de esta semana, el Daimiel, por fin, no tiene a ningún sancionado (salvo Raúl Martín que la semana pasada recibió dos partidos de sanción de los cuales sólo ha cumplido uno), y su rival de este fin de semana, el Tomelloso, tampoco.

2 comentarios:

  1. Si seguramente Grande Sacedón ha emitido el informe, pero como lo envía al Comité de Competición a través del Comité de Árbitros, muy probablemente sea este último estamento quien haya metido en el cajón el documento. Y no es de extrañar, vistos los arbitrajes que el Daimiel C.F. ha sufrido en cada uno de sus 4 equipos. Este año, no sé por qué, hay intereses en que el Club no consiga sus objetivos. Bueno, hablando en plata... o tal vez sí los conozca pero prefiero callarmelo.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es hablar en plata. Sino tirar la piedra y esconder la mano

    ResponderEliminar