domingo, 17 de febrero de 2013

Vuelta a la buena senda (1-0)


Se cambió de campo y fue para bien. El Nuestra Señora del Carmen es diferente. Se jugará peor al fútbol, las dimensiones serán más reducidas, pero las sensaciones son muy diferentes. En cuanto al público hubo algo más que en el Estadio, unas 150 personas, pero la disposición de la grada invita a otra cosa. El jugador siente el aliento y se masca el fútbol por los cuatro costados. Luego se ganará o se perderá, pero tanto el aficionado como el jugador, ganan en sensaciones.

Será por la cercanía, será porque la afición sabía de la importancia de los tres puntos, será porque los aficionados querían demostrar que su equipo no está solo en los malos momentos, será por lo que fuera, pero los aficionados, pocos, es verdad, sí que estuvieron con su equipo en esta ocasión llevándolo en volandas cuando se necesitaba.

Sale mejor el Miguelturreño
Era un partido complicado por las bajas. Todas se confirmaron. El Daimiel saltaba al Nuestra Señora del Carmen con dos juveniles en sus filas, Álvaro y Sergio Jiménez que debutaba en el primer equipo. Lo hacía de inicio el mediocentro y realizó un partido muy completo sin acusar su bisoñez ni su inexperiencia en la categoría.

Enfrente, el equipo de José Vicente Rojas, que se mostró contrariado por el cambio de campo en la rueda de prensa, formaba con un 4-1-4-1 de inicio. Salió mejor el Miguelturreño, mucho más metido en el partido y queriendo llegar a los dominios de Astillero a base de anticipación y rapidez. Tres córneres botó el Miguelturreño en los 11 primeros minutos por ninguno el Daimiel, lo que es un síntoma de la actitud visitante en estos primeros compases.

Quizá por la prematura tarjeta amarilla a Ismael, o por el debut de Sergio Jiménez, el caso es que el Daimiel no se hacía con el centro del campo y veía como el Miguelturreño, sin crear peligro, dominaba claramente la situación. Pero poco a poco el Daimiel se fue asentando y el Miguelturreño a perder fuelle fue entonces cuando apareció un duelo inesperado, el que iban a mantener el meta visitante Dani Lozano y el delantero local Jesús.

Dani Lozano salva a su equipo por tres veces
Avanzado ya el encuentro, Ismael y Sergio Jiménez empiezan a controlar la situación en el centro del campo con gran ayuda de Francis, que realizó un trabajo intensísimo en ambas bandas. Jesús empezó a tocar balón y se mostró cómodo en la posición de mediapunta. Y cuando Jesús tiene el día fino, es un jugador de muchísima calidad. Pero se topó con Dani Lozano que hizo tres paradas de auténtico crack. La primera llegaba en el minuto 19. Balon en profundidad de Ismael, con espectacular control orientado de Jesús que le deja sólo ante Dani. El meta aguanta lo que parece que es un trallazo inapelable, pero el delantero quiere colocar más que dar potencia al balón y el meta, que aguantó lo inaguantable, envía a córner.

Fue la espita que hizo recular al Miguelturreño que ya se dedicó a defender el dominio blanco. Después llegaban, de seguido, las otras dos ocasiones de Jesús. Primero un trallazo que Dani Lozano sacó como pudo, y, a la salida del córner, un remate de cabeza del propio Jesús, que nuevamente Dani Lozano enviaba a córner de forma inverosimil. Parecía que la película se iba a repetir una vez más. Ocasiones marradas, y...

Pero no. Antes del descanso una jugada en la que la defensa churriega no anda fina en el despeje de un balón dentro del área en el que se quedan parados. Francis aprovecha el regalo y ve completamente solo en el segundo palo a Eduardo. El de Herencia, esta vez, tuvo tiempo de pensar y de durísimo disparo batía al meta del Miguelturreño. Con 1-0 y muy buenas sensaciones se llegaba al descanso.

Segunda parte más aturullada
El Daimiel comenzó bien en la segunda parte, controlando el juego y la situación. El dominio del balón seguía siendo blanco y Dani Lozano el protagonista de su equipo. Francis, de falta directa, volvía a poner a prueba al joven meta visitante y éste de soberbia palomita enviaba a córner. No había manera de batirle. Era el minuto 53 y poco después, en el 56, la gran ocasión, y casi única del Miguelturreño para marcar. Chelo, que había sustituido en el descanso al pichichi Jaime, se aprovechaba de un error tremendo de la zaga lozal. Se plantaba solo ante Astillero y parecía el empate irremediable. Pero Astillero tocó el balón, aunque no detuvo su trayectoria. El esférico salió hacia la portería, pero ya sin demasiada potencia, y al meta le dio tiempo a levantarse y atajar el mismo.

Ahí se acabaron las ocasiones y el encuentro derivó en un toma y daca un tanto embarullado en donde unos y otros trataron más de provocar al rival que de conseguir el gol. Los daimieleños no pasaron por apuros reales para aguantar el 1-0. El dominio teritorial fue alterno, pero verdaderamente los minutos fueron cayendo sin demasiada historia.

Al final el Daimiel consigue tres puntos que sirven de auténtico bálsamo, retornando a la senda de las victorias después de cuatro jornadas sin poder ganar. Los de Santi se repusieron a las adversidades de todo tipo, e incluso Cala jugó unos minutos para ir reapareciendo después de su lesión. Esa es la gran noticia ya que, al menos por tarjetas, no se ha perdido a ningún jugador de cara al importante y complicado choque de Tomelloso del próximo domingo.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Sergio Jiménez, Rubio, Jesús, Eduardo (Bernal, min. 88), Francis, Ismael, Ángel y Álvaro (Cala, min. 78).

0 MIGUELTURREÑO: Dani Lozano, Lope, Buda, Dani Molina (Alfonso, min. 62), Alberto, Jaime (Chelo, min. 45), Rubén (Sergio, min. 87), Luifer, Álvaro, Jesús y Sacra (Adrián, min. 62)

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Rodero de Lamo y Merino Manzano. Bien. Enseñó amarillas por el Daimiel a Ismael, Fernando y Sergio Jiménez. Por parte del Miguelturreño la vieron Lope, Luifer, Buda, Jesús y Chelo.

GOL:
1-0, minuto 41. Eduardo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Césped artificial en regulares condiciones. Unos 150 espectadores en la grada en tarde encapotada.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario