domingo, 24 de febrero de 2013

El Daimiel visita a un renovado, y mejor, Tomelloso con la ausencia del entrenador, Santi


La gran noticia de la semana en el seno del Daimiel CF es, evidentemente, el abandono temporal del entrenador del equipo Santi, que debe pasar de forma y manera urgente por el quirófano para ser intervenido en una delicada operación. Por eso el técnico, que supo el diagnóstico el pasado lunes, comunicó el martes a la directiva y jugadores que prefería apartarse del mundanal ruido hasta que no estuviera plenamente recuparado tras la intervención.

De esa forma pasa los trastos a su segundo de abordo, Paco García-Moreno, que será el encargado de dirigir al Daimiel CF, en solitario, hasta que Santi se restablezca plenamente. Paco ha sido el segundo de Santi desde que la temporada pasada sustituyeran a Rimun y Nono al frente del Daimiel. Incluso esta misma campaña, Paco dirigió al equipo en Isso (1-3 en la segunda jornada) dado que a aquel partido no pudo acudir Santi.

Dos plantillas muy cortas
El partido de esta tarde es frente al Tomelloso (16:30, Estadio Municipal de Tomelloso) un equipo con el que el Daimiel tiene algo en común, una plantilla tremendamente corta. Si el Daimiel CF tiene ahora mismo a 17 jugadores en plantilla, porque Vicente se puede dar por descartado dados sus recurrentes problemas laborales, el Tomelloso tiene a 16.

Sin embargo Paco está de enhorabuena en esta semana, porque salvo Raúl Martín, al que le queda un partido de sanción, y Diego Buitrago, que será operado de menisco el próximo miércoles, con lo que la temporada, prácticamente se ha acabado para él, todos los demás están a su disposición. Bien es cierto que Bernal y Domin andan renqueantes, y probablemente no sean titulares, o que Cala acaba de salir de una lesión, aunque ya jugó unos minutos el pasado domingo. Pero recupera a Sergio y Martínez que el pasado domingo estaban sancionados.

Total que Paco cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla, lo que visto como estaba el equipo estas pasadas jornadas no está nada mal, y se llevará a dos juveniles dependiendo de cómo hubieran acabado físicamente su partido de ayer en Miguelturra. Por lo tanto una alineación  probable sería la compuesta por Astillero, Ángel, Jaime Núñez, Rubio, Fernando, Ismael, Francis, Martínez, Eduardo, Jesús, y Sergio. Para el banquillo quedarían Monra, Cala, Bernal, Domin y dos juveniles.

El Tomelloso muy renovado, pero mejor
Otro de los datos relevantes del partido es que tanto Daimiel como Tomelloso serán dos equipos muy diferentes con respecto a la primera vuelta. Para empezar, los dos goles del Daimiel ante el Tomelloso de la primera vuelta los consiguieron Juanda y Paco que ya no están. Además Moraga y Diego Buitrago fueron de los mejores en ese partido, y tampoco estarán. Por su parte en el Tomelloso ha habido una auténtica revolución en la plantilla desde que jugaran en Daimiel.

Así en los tomelloseros ha habido muchas bajas, como son las del portero que se ha incorporado al Cervantes, Severiano (suelen llevar al del juvenil como reserva), Rafa Cortés, que sigue siendo el máximo goleador del Tomelloso con 6 goles aunque ya no esté (ha firmado en el Infantes), Luis Peña (Manzanares de Tercera), Nico, Sancho (también fichado por el Infantes) y Gallo (fichado por el Cervantes). Para suplirles, han llegado cuatro jugadores todos ellos de origen africano, Nicholas (Leganés B de Preferente), Delali (Rayo Majadahonda de Tercera división), Joshua Anaba y Boubacar Sawadogo. Con esto se confirma un equipo multicultural, en el que también hay argentinos y hasta un brasileño, como Caldas, que fue de lo mejorcito del Tomelloso en Daimiel, en sus subidas por la banda izquierda, en la primera vuelta.

Tanto Santi como Paco vieron al Tomelloso en Carrión el pasado sábado (0-2) y vinieron francamente impresionados de algunos de los africanos del conjunto tomellosoero. No hay que olvidar que, a pesar de los problemas de todo tipo, los de Ignacio Galindo parecen estar, si no en el mejor momento de la temporada, si al menos en un momento dulce, tras ganar en La Solana (0-1) y Carrión, y empatar en su campo con La Gineta (0-0).

En su campo el Tomelloso ha ganado al Carrión (4-1), Almagro (5-2), At. Teresiano (1-0), Puertollano B (2-1), Munera (2-0) y Miguelturreño (1-0). Empató con el At. Ibañés (1-1) y La Gineta (0-0) y perdió con La Solana (1-2), Valdepeñas (1-2) y Madrigueras (0-1). No gana en su campo desde la jornada 19 del 20 de enero, 1-0 al Miguelturreño.

No va a ser un desplazamiento cómodo, ni mucho menos, para el Daimiel, pero si Paco García-Moreno y los suyos quieren tener alguna posibilidad de, al menos, jugar la Promoción, esta pasa por ganar en Tomelloso. No queda otra.

El árbitro de la contienda será Yébenes Canuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario