domingo, 24 de febrero de 2013

Se lo debían a Santi (1-2)


Santi estaba en el ambiente aunque no en el partido. Dudó el entrenador daimieleño en asistir al Municipal tomellosero, pero no. Su salud no le aconseja asistir a emociones fuertes, y desde luego los inicios del partido, el desenlace y el final, lo fueron. ¡Vaya si lo fueron! Sobre todo el inicio. La emotiva pose de toda la plantilla daimieleña desplazada a Tomelloso luciendo esas camisetas de apoyo al que consideran y es su entrenador.

No, no estuvo Santi en cuerpo en Tomelloso, pero, cual Cid guerrero, sí que lo estuvo en alma. Y al final, en el vestuario, hasta una emotiva llamada de agradecidimiento por el esfuerzo la que realizaba el técnico a sus jugadores. El Daimiel dio el do de pecho, en un campo dificilísimo, ante un equipo que jugó a muchísimas revoluciones, muy duro y arengado desde el banquillo para que jugara a eso. Pero los blancos se sobrepusieron, pese a su juventud, demostraron madurez y esperaron su oportunidad para asestar el golpe definitivo, en el minuto 87, para conseguir tres puntos de oro que siguen manteniendo muy vivo al Daimiel CF en la competición.

El Daimiel comenzó timorato ante un Tomelloso que quería demostrar que se encuentra en su mejor momento. Lo hizo. Borró del campo al Daimiel durante la primera media hora de juego donde Roberto adelantaba a los suyos y trajo jaque a todo el equipo blanco. Incluso pudieron sentenciar los tomelloseros en el primer tiempo, pero no tuvieron el punto de mira fino. Al final lo pagaron. Y es que al Daimiel le costó entrar en el partido y no fue hasta los últimos diez minutos del primer tiempo cuando dieron aviso de que por allí había un rival. Fueron unos avisos, pero los suficientes para que Ignacio Galindo mandara recular a los suyos y guardar ese 1-0 para llegar al descanso.

La guerra en la segunda parte
En la segunda mitad cambió la decoración. El equipo que dominó fue el Daimiel. Dueño del balón, el Tomelloso se descentró y empezaron los malos modos. Yébenes Canuto no se amedrentó y sacó las tarjetas a pasear. E incluso alguna se quedaba en el tintero. El primero que se iba a vestuarios antes de tiempo era el local Javi, en el minuto 52. Era el principio del fin para los locales. El Daimiel iba claramente a por el partido y el dominio empezó a ser abrumador.

Eduardo, el pichichi daimieleño, cazaba un balón en el punto de penalti que suponía el empate a uno. Sin embargo el Tomelloso tuvo el 2-1 en las botas de Borja, cuando envió al palo la única ocasión de peligro tomellosera en la segunda parte. Quedaba tiempo para el Daimiel, y además el Tomelloso se quedaría con 9 por una entrada durísima de Roberto, el autor del gol local, sobre Sergio que le suponía la expulsión con roja directa sin ningún tipo de duda para Yébenes Canuto. Era el minuto 77.

A partir de ahí el Daimiel se volcó completamente sobre la portería defendida por Álvaro. Se veía venir el gol porque los blancos entraban bien por banda. Al final llegaba el 1-2, en el minuto 87, también por mediación de Eduardo (13 golitos lleva el niño), que estaba en posición perfectamente legal. La cabeza, el temple y la técnica daimieleñas pudieron con la dureza de un Tomelloso que, verdaderamente, perdió los papeles en ese sentido.

Tres puntos muy trabajados que suponen el mejor homenaje de la plantilla a Santi y que colocan al Daimiel en una situación en la que todavía puede pelear por los puestos importantes de la tabla. Tres puntos que llegan después de una gran remontada y ante un equipo que no había encajado ni un solo gol en los últimos tres partidos. A destacar también el debut del juvenil Quique con el primer equipo del Daimiel CF.

FICHA TÉCNICA

1 TOMELLOSO: Álvaro, Pires, Borja, Anaba, Lucho (Bouba, min. 89), Monreal, Roberto, Nicu, Caldas (Gallego, min. 80), Javi y Marcos.

2 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Rubio, Jesús, Eduardo (Quique, min. 90), Francis, Martínez (Ángel, min. 57), Bernal (Cala, min. 78), Sergio (Domin, min. 90) e Ismael.

ÁRBITRO: Yébenes canuto, asistido en las bandas por Torres de la Torre y Bravo Carrasco. Bien, aunque se quedó corto en alguna amonestación. Vieron tarjetas amarillas por el Tomelloso, Monreal, Marcos y Borja. Expulsó a Javi por doble amonestación en el minuto 52 y a Roberto con roja directa en el 77. Por el Daimiel vieron amarillas Martínez, Rubio, Jesús e Ismael.

GOLES:
1-0, minuto 25. Roberto.
1-1, minuto 68. Eduardo.
1-2, minuto 87. Eduardo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Tomelloso. Unos 300 espectadores en tarde soleada pero fría. Césped algo blando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario