miércoles, 27 de febrero de 2013

Diego Buitrago, intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda


El joven delantero del Daimiel CF, Diego Buitrago, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en la Clínica Capio de Ciudad Real. En principio al delantero le iban a operar de menisco pero, según cuenta el propio jugador "una vez que han abierto han visto que no estaba del todo mal y lo que han hecho ha sido limpiar lo que tenía mal e infiltrarme líquido".

Todo ello ocurría a primera hora de la mañana y el chico se encontraba bastante animado "hay que esperar a lo que me diga el médico, pero si no me han quitado el menisco, yo espero poder jugar lo antes posible ya sin molestia alguna".

Ojalá y sea así y Diego Buitrago pueda estar disponible al menos en las últimas jornadas de competición, algo que si le hubieran extraido el menisco de su rodilla izquierda, hubiera sido prácticamente imposible.

Segundo jugador operado esta temporada
Diego Buitrago, no ha tenido demasiada suerte esta temporada. Ya se incorporó tarde por esos problemas de rodilla al principio de la temporada. Unos problemas que le han traido a mal traer hastaque decidió operarse. A partir de ahora habrá que esperar a su evolución, y si no para esta temporada, que ya ha entrado en su recta final, (sólo quedan 10 partidos), al menos que sea un buen "fichaje" para la próxima campaña.

Se da la circunstancia de que Diego Buitrago es el segundo jugador que ha tenido que ser operado de su rodilla esta temporada en el Daimiel CF. El primero fue Domin, que estuvo en el dique seco cerca de cuatro meses, aunque ya participó en Tomelloso aparentemente recuperado del todo tras su recaida en Casas Ibáñez. Curiosamente tanto Domin como Diego Buitrago están afrontando su primera campaña como jugadores seniors. Al margen de Domin y Diego Buitrago hay otro jugador lesionado toda la temporada, José Carlos, si bien no ha pasado por el quirófano mientras que su dolencia, a pesar de las diferentes pruebas, no remite en absoluto.

16 jugadores de forma efectiva
El Daimiel CF ha llegado a contar esta temporada con 23 jugadores, de los cuales mantiene la ficha a 21, pero de estos sólo puede contar actualmente con 16 de forma efectiva.

Así, los que no pertenecen ya a la plantilla son únicamente Moraga (Villarrubia) y Juanda (Puertollano), y siguen perteneciendo al equipo, pero abandonaron la disciplina por diferentes causas, Paco, Andrés y últimamente Vicente. De los 18 restantes, José Carlos está lesionado y no ha jugado nada en todo el año y ahora se ha unido Diego Buitrago.

Si por si todo esto fuera poco, el entrenador del Daimiel CF, Santi, ha abandonado temporalmente su cargo porque tiene que ser intervenido quirúrgicamente en breves días en una operación delicada.

Desde luego más mala suerte no se ha podido tener en el Daimiel CF.

Como fichajes no se pueden hacer, bien porque la economía no da para ello, bien porque los clubes de procedencia no dejan salir a los jugadores, Paco tendrá que afrontar los próximos encuentros con los 16 jugadores que tiene disponibles, ninguno de ellos sancionado para recibir a La Solana el domingo. Y por supuesto con los chavales del juvenil que están aportando muchísimo al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario