domingo, 10 de febrero de 2013

Un Daimiel en horas muy bajas visita un campo casi inexpugnable


Si el fútbol es un estado del ánimo, el del Daimiel CF, para conocer el estado del mismo en el seno del equipo, sólo es posible conocerlo estando dentro del vestuario. De puertas afuera, no cabe otra cosa que pensar en que la situación es muy complicada y que el equipo está atravesando una crisis muy profunda debido a varias circunstancias.

Si a nivel exclusivamente deportivo la situación de la plantilla para visitar a un Atlético Ibañés que hace de su campo un fortín, es como para echarse a temblar. Seis bajas seguras, las de los sancionados Rubio, Ismael y Jesús, más los lesionados Diego Buitrago y Cala. A ellos se le une Vicente. El jugador ha entrenado dos días esta semana, pero ha avisado que por su nuevo trabajo le va a ser muy dificil compaginarlo con el fútbol. De hecho ha estado intentando cambiar el turno de hoy domingo, pero no le ha sido posible. No estará en Casas Ibáñez, y es casi seguro que no va a continuar en el equipo por esos problemas.

La única medio buena noticia es que Domin va en la convocatoria después de cuatro meses inactivo por su operación de menisco. Va al banquilllo y sólo jugará si es estrictamente necesario. Por lo tanto Santi, entrenador del Daimiel CF, sólo dispone de 11 jugadores de la primera plantilla, al cien por cien, incluido el portero suplente Monra. Evidentemente tiene que utilizar, seguro, un juvenil de titular. Se lleva a cuatro hasta la localidad albaceteña, Javi, Álvaro, Cristobal y Fernando. De ellos, insisto, uno va a ser titular.

Por tanto la alineación que presente Santi estará compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Fernando, Ángel, Bernal, Martínez, Sergio, Francis, Raúl Martín, Eduardo y un juvenil. En principio la alineación es de garantías, porque el chaval que salte del juvenil va a estar perfectamente arropado. El problema puede llegar a la hora de realizar algún cambio por los imponderables que pueda haber a lo largo del partido.

Se ha pagado parte de diciembre
En cuanto al estado anímico, eso ya es cuestión de cada cual. Sí hemos podido saber que la directiva está haciendo esfuerzos por pagar todo lo comprometido. Así, varios jugadores han percibido el mes de diciembre, aunque otros, los que más reciben, sólo el 50%. Eso sí, existe la promesa de que van a recibir el resto la semana entrante. Además, el viaje a Casas Ibáñez tiene una novedad tremendamente importante y es que el equipo va a comer en carretera a costa del Club. Era algo que esta temporada no se ha realizado ni una sola vez, y que en anteriores ocasiones, salvo el día de la Promoción en Talavera de la Reina y el partido ante el Almagro, en casa que suponía una auténtica final, no se había dado.

Esto se ha entendido como una prueba de la buena voluntad que existe de aguantar "a muerte" con los 17 jugadores que quedan, si se da por perdido a Vicente. Hablar de fichajes es prácticamente una quimera. El Daimiel, económicamente hablando, poco puede ofrecer, así que lo único es la ilusión por perseguir un sueño, el del ascenso, que cada jornada que pasa parece más complicado.

Pero, si los que están lo hacen convencidos de sus posibilidades, este Daimiel puede ser hasta más peligroso, porque la calidad de la plantilla ha quedado demostrada, y pese a las bajas, queda un grupo humano que, comprometido, puede ser muy peligroso en cualquier campo. Esa es la gran enseñanza que nos puede deparar el partido de esta tarde en Casas Ibáñez a partir de las 16:00. Un partido que, para todos, y pese a las adversidades, es considerado como el gran punto de inflexión de la temporada.

El At. Ibañés, casi inexpugnable en casa
El desplazamiento a Casas Ibáñez es de los más complicados del grupo. Sólo decir que el Atlético Ibañés ha perdido un único partido en su campo. Fue, además, en el último que ha jugado allí en el derbi ante La Gineta 1-2. Pero se resarcieron pronto, porque vienen de ganar en Carrión por 1-2. Pero como digo, en su campo, son muy fuertes. Esa derrota, y el empate de La Solana (2-2) en la segunda jornada liguera, son los únicos puntos que han perdido los albaceteños en su campo. Todo lo demás, victorias, ocho, en las cuales sólo encajó 3 goles. Allí han perdido equipos como Almagro, Munera o Tomelloso (5-0) por lo que, como se ve, es una salida muy complicada.

En la primera vuelta el At. Ibañés empató a un gol en Daimiel. Sin embargo Juanda falló un penalti a diez minutos del final cuando el Ibañés se quedaba con uno menos. Fue una enorme oportunidad perdida ante un equipo que en Daimiel vino a mostrar su capacidad defensiva y que fue desarbolado en la primera mitad. Pero al Daimiel le faltó pegada en aquel partido.

Desde entonces se han producido varias novedadesen la plantilla del Ibañés, aun cuando el entrenador es el mismo, Adrián Calonge, han causado baja en este equipo Amin, Brian y Delfín, mientras que por contra, llegaron futbolistas todos ellos con experiencia en Tercera división, como Encinas, el portero Rafa (La Roda, Quintanar del Rey), Luis Alberto (Hellín) y sobre todo Isma Quiñones que en el año del ascenso del Ibañés a Tercera marcó 20 goles y la pasada campaña en Tercera, 5. En la actual lleva 5 goles en apenas 10 partidos y marcó el que dio la victoria a su equipo la pasada semana en Carrión.

Pero si hay algo que destaca en el Atlético Ibañés es que cualquiera puede hacer un gol. Hasta 13 jugadores han marcado un tanto en este equipo. El pichichi de los albaceteños es Mini, con 6 tantos,seguido de Foto (5), que no jugará por estar sancionado e Isma. Foto, Isma y Víctor son los jugadores más enrachados en las últimas jornadas. El que tampoco podrá jugar por sanción es Cata.

Si el Daimiel pierde en Casas Ibáñez, bajará hasta la quinta posición y se perderán muchas opciones de conseguir al menos la Promoción. El colegiado de la contienda será Montero de Lerma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario