viernes, 8 de marzo de 2013
... Y al Daimiel Racing le designan a Real Espinosa
Otra de designaciones, en este caso de la Primera Ordinaria y para el Daimiel Racing. Si hay un colegiado que ha perjudicado ostensiblemente al Daimiel Racing, sobre todo en sus visitas a Calzada, ese ha sido Real Espinosa.
Pues bien, para, posiblemente, el partido más importante del Daimiel Racing en esta temporada, porque puede suponer dejar casi cerrada su presencia en uno de los tres primeros puestos de la tabla, con el orden por determinar, el Comité de Árbitros ha designado al árbitro calzadeño Real Espinosa, de cuyo nombre en el Daimiel Racing prefieren no acordarse.
Antes de nada indicar que el Daimiel Racing es segundo en la tabla con 45 puntos mientras que el rival al que tiene que visitar (sábado, 16:30) el Almodóvar, es cuarto con 38 puntos. Ni que decir tiene que para los almodoveños es una auténtica final si quieren acceder a una de las dos primeras plazas que dan el ascenso.
Pues bien para ese partido ha sido designado colegiado Real Espinosa, un árbitro que trae pesadillas a los blanquiverdes. Todo nace del partido Calzada-Daimiel Racing de la primera vuelta, donde el arbitraje fue casero, parcial y calamitoso de Real Espinosa. El Daimiel Racing, que iba ganando por 0-1, vio como era expulsado Tanque y a los 20 minutos de partido ya había varios jugadores con tarjeta amarilla. Al final fueron 8 los jugadores amonestados.
Doble penalti en el minuto 96
Lo más grave vino al final. En el minuto 96 Real Espinosa señaló un penalti, muy dudoso, favorable al Calzada. Lo tiró el equipo local, y lo paró el meta racinguista, Usero. Pero no conforme Real Espinosa, ordenó repetirlo. Y una vez más Usero detenía el penalti y enviaba el balón a córner. Cuando todos los daimieleños abrazaban a Usero, porque pensaban que el partido iba a terminar ahí, el Calzada sacó el córner y fue cuando consiguió empatar el partido. Era el minuto 98.
El Daimiel Racing se vino con rabia e impotencia ante tal arbitraje de Real Espinosa. Desde entonces este colegiado de Calzada de Calatrava, no había pitado ningún partido al Daimiel Racing, hasta que este sábado se vuelve a encontrar con los verdiblancos en el Municipal de Almodóvar del Campo. Los racinguistas no ocultan su preocupación por este hecho, aunque lo de verdad se quiere evitar son las posibles tarjetas de cara a próximos encuentros.
En definitiva, una nueva designación arbitral que trae cola en un equipo daimieleño y que a buen seguro va a dar que hablar en los próximos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario