jueves, 21 de marzo de 2013

El TNT Daimiel mantiene viva la esperanza


El TNT Daimiel arrancó un empate ante el Femenino Albacete el pasado domingo en el Nuestra Señora del Carmen. Se pudo haber perdido y se pudo haber ganado, por lo que el resultado se puede considerar justo. El empate sirve para que las de Javier Rico mantengan un hilo de esperanza matemática de mantener la categoría. Para ello las daimieleñas deben ganar los dos partidos que les quedan, mientras que el Elche debe perder los dos suyos. Muy difícil pero ¿quién iba a pensar hace unas jornadas que a estas alturas de la temporada que el TNT Daimiel no estuviera matemáticamente descendido?

Titánico el esfuerzo que realizaron el domingo por la mañana tanto las jugadoras del TNT Daimiel como las del Femenino Albacete. No paró de llover en todo el encuentro y ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer en ningún momento. Tuvo más posesión de balón y más ocasiones el Femenino Albacete, pero las daimieleñas, inferiores tanto técnica como físicamente, también tuvieron sus buenísimas opciones, y, de hecho, María en el minuto 89 tuvo la gran ocasión de conseguir los tres puntos al quedarse sola ante Silvia, pero no la supo batir.

Dos equipos en busca del triunfo
Si había alguna duda de que las albaceteñas vendrían a Daimiel a regalarle el triunfo al TNT, para de esa forma tratar de que las manchegas se quedaran en Segunda División, pronto fue disipada. El Femenino Albacete en todo momento buscó el triunfo, dado que buscan con denuedo la tercera plaza. Así, los dos equipos se lanzaron a una lucha sin cuartel. El primer equipo que dio fue el TNT Daimiel, con una falta que botó Sonia, rechazó la portera y Martilla remataba con dureza, pero el balón se estrellaba en la cara de una defensora visitante desbaratando la ocasión.

Luego se intensificaron las acciones ofensivas del Femenino Albacete. Esther, sin portera, Leles y de nuevo Esther, con magnífica intervención de Ana, rondaron el tanto de las visitantes. Sin embargo fue el TNT Daimiel el que la tuvo clarísima para ponerse por delante, cuando en el minuto 28 Sara, que no suele fallar esos balones, intenta una vaselina sobre Silvia, pero esta adivina la intención y ataja el balón a una mano. El Femenino Albacete siguió porfiando y antes del descanso también tuvo su gran ocasión. Primero fue de nuevo Angelita la que puso a prueba a Ana y luego Leles tuvo una enorme ocasión cuando con Ana fuera de su marco disparó y Esther sacó bajo palos lo que parecía el 0-1. Con empate a cero se llegaba al descanso.

El TNT Daimiel se adelanta
Poco después de reiniciado el partido, en el primer córner de este periodo, es Coral la que, en el segundo remate, pone por delante en el marcador a las daimieleñas. Con el 1-0 las de Albacete redoblaron esfuerzos y prácticamente embotellaron en su área a las locales. Tan solo tres minutos después del gol local, Buri, lanzaba un durísimo disparo a toda la cepa del poste derecho de la portería de Ana. El rebote se iba fuera. Y en el 56 otro impresionante tirascazo de Parre se estrellava, esta vez, en toda la cruceta derecha de la portería de Ana. El rebote le caía a Bea, con toda la portería para ella, pero quizá no se esperaba el balón, y conforme le vino le dio enviándolo fuera, afortunadamente para las huestes locales.

Eran los minutos de mayor agobio para el equipo local que veía como el Femenino Albacete apretaba de lo lindo en busca del gol del empate. Tuvo que ser en una jugada a balón parado. Falta escorada a la derecha de Ana que saca Laura buscando el toque de alguna compañera en el punto de penalti que resultó ser Yoli, quien acababa de saltar al terreno de juego, adelántandose a toda la defensa local. Era el 1-1 en el minuto 65.

A partir de ahí, y aunque el dominio del partido seguía siendo visitante, las daimieleñas se recompusieron y ya aguantaron bien las tarascadas visitantes. De hecho en los últimos quince minutos el TNT Daimiel salió en peligrosos contragolpes en busca de la meta de Silvia. Tras un remate de la albaceteña Esther, que salió fuera en una buena ocasión, llegó la gran ocasión de haber ganado el partido por parte de las locales, cuando María se plantó completamente sola ante Silvia, pero tiró al muñeco. Quizá darse una carrera de 30 metros en el minuto 89 después del enorme esfuerzo realizado, le pudo pasar factura a la hora de realizar el disparo.

Al final quedó una sensación agridulce porque el TNT Daimiel pudo perder, pero también ganar en esa última jugada. Suma un punto (cuarta jornada consecutiva sin perder) que le sirve de poco para conseguir la permanencia, pero que le mantiene vivo y con opciones matemáticas de conseguirla. Además, las chicas del TNT Daimiel ascienden un puesto en la tabla y ocupan la mejor posición de toda la temporada, el 11º puesto. Por su parte para el Femenino Albacete, que encajó muy mal el empate en otro caso de equipo que llega a Daimiel pensando en ganar sin bajarse del autobús, su acceso a la tercera plaza tendrá que esperar.

Alquerías y Mislata, descendidos
Lo que sí es definitivo es que a falta de dos jornadas hay dos equipos descendidos de los tres que lo tienen que hacer. Uno es el Alquerías, ya desde hace varias jornadas, y el otro es el Mislata que después de la última jornada, también ha descendido. Por su parte el TNT Daimiel ya sólo tiene que preocuparse de lo que haga el Elche y por supuesto ellas mismas. La única posibilidad, dado que el golaverage particular esta empatado y el general es infinitamente favorable al Elche, es que el Elche pierda los dos partidos que le quedan, Marítimo en casa y La Solana fuera, y que el TNT Daimiel gane los dos que le quedan, Plaza de Argel fuera y Aspe en casa.

Pero ya es un éxito que después de todo el TNT Daimiel siga conservando opciones hasta prácticamente la última jornada. Y eso es un mérito indiscutible de las chicas del TNT Daimiel.

FICHA TÉCNICA

1 TNT DAIMIEL: Ana, Celia (Díaz de Mera, min. 81), Irene, Esther, Martilla, Ruth, Sonia, Coral, Raquel (Mena, min. 45), María y Sara.

1 FEMENINO ALBACETE: Silvia, Ani, Buri (Vero, min. 70), Angelita, Esther, Marta, Sandra (Parre, min. 53), Laura, Bea (Yoli, min. 59), Juani y Leles.

ÁRBITRO: Montealegre Santiago, asistido en las bandas por Terriza Valero y Gallego Sánchez. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Femenino Albacete a Angelita y Parre.

GOLES:
1-0, minuto 50. Coral.
1-1, minuto 65. Yoli.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Llovió durante todo el partido, a veces con mucha fuerza. Unos 100 espectadores en la grade. Impresentable actitud del entrenador del Femenino albacete, Antonio Palencia, que estaba sancionado, y estuvo todo el partido insultando al árbitro y al asistente Gallego Sánchez todo el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario