domingo, 10 de marzo de 2013

Todo o nada para el Daimiel en La Gineta


Una auténtica final. Sin discusión. El Daimiel se juega la Liga en el San Martín de La Gineta. A partir de las 16:30 los de Paco García-Moreno se juegan su última opción de quedar entre los dos primeros de la tabla. Es mucho más que tres puntos lo que se juega hoy el conjunto blanco en La Gineta.

El partido tiene unas connotaciones que han derivado desde la designación arbitral de Montero de Lerma, el "Billy el Niño" de la Preferente, con 20 expulsiones, once por roja directa, en 15 partidos que ha dirigido, hasta la resolución del Comité de Apelación que le ha dado la razón al Daimiel CF en su contencioso con el partido disputado en Munera.

Del tema arbitral ya está todo dicho. Al Daimiel le perjudicó tanto en Madrigueras, pese a que ganaron los blancos, como en Casas Ibáñez, donde su labor influyó de forma notoria en la derrota del equipo blanco. El deseo en el club daimieleño es que haga una buena labor y no haya que lamentarse el lunes de las decisiones del árbitro conquense, ni de su inexperta juez asistente si al final va al partido con ella.

Según Pedro Arenas, el Munera irá a Disciplina
En cuanto a la resolución del Comité de Apelación en donde se le da por ganado el partido de Munera al Daimiel por 0-3, al estimarse que hubo alineación indebida del jugador munerense, Emilio Manuel, es evidente que no ha sentado nada bien en La Gineta. Sólo basta echar una ojeada a diversos tuits enviados por componentes del equipo de La Gineta donde se critica la decisión de forma muy dura.

Do todos modos, tal y como ha recordado el propio entrenador de La Gineta, Pedro Arenas en su twitter personal (@parenas14), la decisión del Comité de Apelación no es firme, y el Munera puede apelar al Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha. Según Pedro Arenas, el Munera lo va a hacer. Desde luego en su derecho está. Tienen hasta el jueves de la semana que viene para hacerlo.

Sin embargo en este asunto el Daimiel CF está muy tranquilo, sobre todo despues de ver la resolución del Comité de Apelación. Nada menos que cuatro folios contiene la resolución realizada por el juez Antonio Senís. Fútbol de Daimiel ha tenido acceso a la resolución completa, y está perfectamente argumentada la decisión, punto por punto y artículo por artículo. Además, el juez, volvió a pedir más informes tanto al colegiado, Grande Sacedón, como al propio Munera. Es decir, ha sido una resolución, estudiada, trabajada y, al parecer de quien esto escribe, tremendamente pensada y argumentada. Le podían haber dado la razón al Daimiel o no, pero de lo que no cabe duda es que esa resolución está "currada" y no como la de Competición que no tenía ni pies ni cabeza.

No obstante el Munera tiene el derecho de acudir al Comité de Disciplina si estima que sus derechos han sido vulnerados.

A seis puntos de La Gineta
Lo que está claro es que el La Gineta-Daimiel de esta tarde ha cobrado una nueva dimensión desde el momento en que el conjunto blanco se ha situado a sólo seis puntos de los albaceteños. Es evidente que no es lo mismo afrontar a un rival a nueve puntos de distancia que a seis. Mucho más si se tiene en cuenta que el equipo que gane hoy, si hay triunfo de alguno, se llevará también el golaverage particular (en Daimiel empataron a cero) con lo que los tres puntos valen mucho más. No extraña, por tanto, que la decisión de Apelación no haya caído nada bien en La Gineta.

Con los 16 a La Gineta
En el seno de la plantilla blanca, como se pueden imaginar, es todo lo contrario. Se pudo apreciar en el entrenamiento del viernes donde la percepción del partido ante La Gineta había cambiado rotundamente. Ahora las huestes de Paco García-Moreno ven posible el acceso a ese segundo puesto. Fácil no es, ni mucho menos, pero sí mas asequible que hace tan solo unas jornadas.

Para el partido Paco no tiene bajas, salvo el intervenido quirúrgicamente Diego Buitrago, lo que ya es noticia. Hasta Jaime Núñez se desplazará pese a que es el que más renqueante está. Por tanto, los 16 disponibles de la primera plantilla partirán hasta La Gineta, acompañados de un par de juveniles que, como siempre, se decidirán después de comprobar su estado tras el partido disputado ayer.

Una de las preocupaciones del míster es que no se acumulen demasiadas tarjetas, dados los antecedentes del colegiado Montero de lerma, por eso ha aleccionado a la plantilla de que se centren en el rival y se olviden en lo posible de las decisiones arbitrales..

La Gineta, el mejor equipo... y no ha perdido en casa
De todos los equipos de la Preferente, el más consistente al que se ha enfrentado el Daimiel ha sido La Gineta. Lo demostró en el Estadio Municipal. Es un equipo con la práctica totalidad de jugadores que han militado en Tercera división, con un entrenador con experiencia en esa categoría y prácticamente todos de Albacete capital, localidad donde también realizan algunos entrenamientos. Su objetivo es retornar a la categoría que perdieron la temporada pasada, no es otro.

Y al parecer, sin cobrar nada, o al menos eso fue lo que dijo su entrenador en Daimiel, en la rueda de prensa, con lo que la posible presión de conseguir el ascenso, tampoco debería ser mucha. Sea como fuere el caso es que para La Gineta ganar al Daimiel significaría centrarse en el asalto al primr puesto, dado que una derrota supondría ver de cerca la presión del Daimiel CF.

La Gineta en casa se muestra intratable. Junto al Daimiel, son los dos únios equipos que no han perdido en su terreno de juego en toda la Liga. Y no sólo eso, sino que sólo ha cedido dos empates, ambos a dos goles, contra el At. Ibañés y el Almagro. Llevan ocho jornadas sin perder, siete victorias y un empate en Tomelloso, con lo que se demuestra que puntuar en el San Martín va a ser una misión muy complicada.

Un partido con muchos alicientes y del que esperamos que se desarrolle dentro de los cauces de la deportividad exigible en todos los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario