domingo, 3 de marzo de 2013
Derbi Daimiel-La Solana por la hegemonía provincial en Preferente
Daimiel y La Solana disputan este domingo a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen un partidazo con muchísimos alicientes y muchas cosas en juego. Para empezar, tres puntos que se antojan decisivos para ambos conjuntos si quieren tener alguna opción, por remota que sea, de aspirar, al menos, a jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división.
Daimiel y La Solana cuentan con los mismos puntos, 49 y pese a que el Daimiel está tercero en la tabla por mejor golaverage general, con unos números muy similares a los amarillos, lo cierto es que en la primera vuelta el Daimiel perdió por 1-0 en La Moheda, en un encuentro en el que los de Santi fueron mejores que los de Juan de Lara, pero que por un penalti inexistente pitado por obra y gracia de Monasor Blesa, a falta de 10 minutos, supuso la primera derrota en la Liga de los blancos.
Ahora está en juego ser el mejor equipo de la provincia de Ciudad Real en esta Preferente copada por equipos provinciales, pero que está dominada por los albaceteños. De los seis primeros equipos, cuatro son de aquella provincia, Zona 5, La Gineta, At. Ibañés y Munera. Así pues Daimiel y La Solana aparecen como las únicas opciones alternativas a ese "Albacete Power" que se ha instalado en este grupo, pese a su evidente inferioridad numérica.
Los daimieleños llegan pletóricos en lo deportivo dado que parece que han dejado atrás la crisis de resultados que les acechaba, y sobre todo de bajas de todo tipo. Dos victorias consecutivas ante Miguelturreño y Tomelloso han devuelto la sonrisa a un grupo que ha visto como poco a poco ha ido perdiendo efectivos y hasta al entrenador titular, Santi. Ese será otro de los alicientes, dado que Paco García-Moreno dirigirá al equipo por primera vez en casa, y lo hará ante La Solana, que es, junto al Daimiel, el otro equipo donde militó Santi como futbolista.
16 disponibles
La buena nueva es que Paco García-Moreno dispone de 16 jugadores, es decir, toda la plantilla que queda, salvo Diego Buitrago que fue operado de menisco el pasado miércoles y que, afortunadamente, ya se repone en su domicilio con aparentemente buen resultado de la operación. Es posible que pueda retornar a los terrenos de juego incluso antes de que acabe la Liga, aunque eso se presupone bastante complicado cuando quedan diez jornadas.
Por lo demás, todos podrán jugar, incluido Raúl Martín que ya cumplió sus partidos de sanción y podrá ser de la partida. A pesar de eso Paco García-Moreno volveráa contar con un par de juveniles, que, como siempre, dependerán de cómo hayan acabado físicamente su compromiso liguero en este caso ante el Talavera de la Reina.
Quedan 7 partidos en casa y 3 fuera
Si en el aspecto deportivo el equipo parece estar otra vez en la onda, en el anímico la resolución de la impugnación de Munera ha hecho mella. Había y hay mucha ilusión en ganar esa impugnación, dado que los 3 puntos daban muchísima vida al Daimiel en el objetivo de acceder al menos a la segunda plaza. Hay que recordar que al equipo blanco, de los 10 partidos que quedan de aquí al final de la Liga, 7 de ellos los tiene que jugar en casa, y sólo tres fuera. Uno de ellos es en La Gineta, el próximo domingo, con lo que estos ocho días son cruciales para el futuro del equipo, mucho más si esos tres puntos de Munera hubieran venido a Daimiel. Todavía hay esperanza porque la directiva ha recurrido ante el Comité de Apelación.
La Solana, en su peor racha
A todos los equipos les viene una mala racha. El Daimiel la ha tenido y La Solana parece tenerla ahora. Llevan cuatro jornadas sin ganar, habiendo conseguido únicamente dos empates en casa ante equipos como Madrigueras y Carrión. Aun así los de Paco García-Moreno no se deben confiar porque enfrente va a haber un equipo que vendrá a por todas a Daimiel y además acompañado, muy probablemente, por una nutrida afición.
A los dos equipos sólo les vale ganar. Cualquier otro resultado es decir adios a cualquier opción de seguir con los mejores. Por lo tanto se espera un partido de muchísima intensidad en el que los aficionados tienen mucho que decir.
El árbitro de la contienda será Gallego Sacristana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario