jueves, 21 de marzo de 2013

La impresentable actitud de Antonio Palencia, entrenador del Femenino Albacete. VÍDEO


El pasado domingo por la mañana fuimos testigos de la actitud cuando menos impresentable, por no decir epítetos mucho más fuertes, del entrenador del Femenino Albacete, Antonio Palencia. Este entrenador estaba sancionado, (le cayeron cinco partidos de sanción por protestar, insultar y menospreciar a un árbitro en Alicante) por lo que vio el partido en la grada del Nuestra Señora del Carmen de Daimiel. Hasta ahí todo normal, e incluso dio alguna que otra instrucción a las suyas, a voz en grito, algo que está perseguido por los colegiados en otras categorías inferiores y por lo que han sido sancionado otros entrenadores.

Pero lo que fue totalmente bochornoso fue comprobar como no paró de insultar y dirigir toda clase de maledicencias al trío arbitral, a sabiendas de su supuesta impunidad. Un "ejemplo" que hay que desterrar en el mundo del fútbol, sea masculino o femenino, máxime cuando estaba sentado al lado de, suponemos, jugadoras que no podían actuar en el partido. Habitualmente solemos grabar unos instantes del partido. El domingo nos situamos justo detrás de Antonio Palencia y esto es, literalmente, la transcripción de los improperios del todavía entrenador del Femenino Albacete. Es sólo una muestra de lo que sucedió durante todo el partido, acrecentado en la segunda mitad. (Y que pueden escuchar en el vídeo).

Antonio Palencia: 

"eh, penalti"...


"penalti, hombre vete a tomar por culo"...

"hijo puta, que sinvergüenza eres, pájaro"....

"así es imposible, no me jodas"...

"No me jodas"...

(Ahora dirigido al Asistente):

"nene, ¿y el penalti qué?"



Gracias a Dios en el mundo del fútbol femenino es difícil encontrar altercado en la grada, pero lo que hizo este hombre en Daimiel está totalmente fuera de lugar, ante lo cual la afición daimieleña hubo un momento que se lo recriminó y le conminó a dirigir a su equipo si quería pero no a insultar al colegiado.

Bien haría el Comité de Competición o el Comité Técnico de Árbitros el denunciar de oficio la actitud de un entrenador que ha demostrado con creces que sobra en el mundo del fútbol, sin distinción de sexos.


El "cuarto árbitro" en Albacete
Ya en la primera vuelta el delegado del TNT Daimiel vino de Albacete tremendamente contrariado por la actitud de Antonio Palencia "era el cuarto árbitro. No paraba de protestar, gritar u dirigir al árbitro, y lo peor es que en todo le hacían caso. Tuve mis más y mis menos con él porque nunca había visto nada así". Fue la primera vez en toda la Liga que Javier Rico se quejaba de la labor arbitral.

Las crónicas parciales remitidas por el Femenino Albacete
En el fútbol femenino es habitual que las crónicas que luego se remiten a los medios de comunicación las hagan los entrenadores, delegados o incluso las propias jugadores. Los medios de comunicación no tienen posibilidad de ir a todos los campos. El TNT Daimiel es un equipo humilde y no ha controlado esa circunstancia en toda la temporada. Ni esa ni la de grabar los partidos como hacen la mayoría de los rivales.

Pero el caso es que los rivales sí mandan sus crónicas y el TNT Daimiel tiene que sufrir el escarnio de crónicas muy parciales como la que ha enviado el Femenino Albacete cargada de un enorme resentimiento al club daimieleño por el empate cosechado cuando esperaban victoria. De hecho las de Albacete afirman en la crónica que empataron sólo y por causa del trío arbitral "algo de lo que se han quejado todos los equipos que han pasado por Daimiel". Es una barbaridad lo dicho por las manchegas de Albacete (que al parecer les tira más Valencia), porque no es verdad, pero es una barbaridad todavía más sonrojante cuando viene de un equipo en el que es conocido por todos la actitud de su entrenador y de los colegiados que pitan en su campo.

Pero es que además, dicen que el "empate no sirve de nada al descendio matemáticamente TNT Daimiel". Por eso digo que parece que el resentimiento y el odio impregnan esa crónica, y que les tira más Valencia o en este caso Elche, que Daimiel, porque el TNT Daimiel no está matemáticamente descendido.

El Femenino Albacete no perdió por el árbitro, perdió porque falló ocasiones muy claras de gol ¿o es que tuvo la culpa Montealegre Santiago de que Bea fallara un gol a puerta vacía? ¿o de que a Leles le pasara lo mismo? ¿O de los dos tiros al palo de las de Albacete?

Cada uno se consuela como quiere pero basta ya de colgarle el sambenito al TNT Daimiel de que los árbitros barren para casa (Montealegre Santiago no es de Daimiel) que todavía nos estamos acordando del gol anulado ante el Mislata, totalmente legal, en el descuento y que suponía el 2-1. Y ese sí que era un árbitro de Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario