viernes, 8 de marzo de 2013
Apasionante jornada el domingo en Preferente. Se enfrentan los seis primeros entre sí
Como un reguero de pólvora ha corrido, lógicamente, la noticia de que el Comité de Apelación estimaba el recurso del Daimiel CF y le otorgaba la victoria en Munera por 0-3, tras alineación indebida de este equipo. Una vez que se ha confirmado el hecho, varias son las circunstancias que se derivan de esta resolución.
Para empezar, y como consecuencia más importante, es que el Daimiel suma tres puntos que había perdido en el terreno de juego tras un nefasto partido. Así pues, con tres puntos más, el Daimiel se queda a 9 puntos del líder, Zona 5, y a 6 de su próximo rival, La Gineta. Por tanto, la jornada del próximo domingo se antoja absolutamente crucial y se presenta apasionante para todos los equipos implicados en las dos primeras plazas que dan opción al ascenso y a la promoción. Los seis primeros se enfrentan entre sí, At. Ibañés-Zona 5; La Gineta-Daimiel y La Solana-Almagro. Los tres partidos comienzan a las 16:30 del domingo.
La clasificación queda de la siguiente forma:
1º Zona 5 64 puntos
2º La Gineta 61
3º Daimiel 55
4º La Solana 49
5º At. Ibañés 49
6º Almagro 40
Aunque la atención se centre en el At. Ibañés-Zona 5 y en el La Gineta-Daimiel, los tres encuentros pueden resultar cruciales de cara a las tres primeras posiciones. No hay que desdeñar el tercer puesto a la hora de conseguir plaza por alguna vacante en superiores categorías.
También hay que tener en cuenta que, además de La Gineta, el Daimiel tiene que jugar contra Zona 5 y Almagro, pero es que el Zona 5 tiene que jugar contra todos los de arriba. Todavía no ha jugado contra ninguno en esta segunda vuelta, siendo el primero el At. Ibañés, este domingo.
Tampoco podemos olvidar que tanto a Daimiel como a La Gineta le quedan seis partidos en casa y tres fuera, lo que hace que el calendario también sea caprichoso en ese aspecto. El La Gineta-Daimiel tiene en juego otra circunstancia que puede ser crucial, como es el golaverage particular, dado que en la primera vuelta ambos equipos empataron en Daimiel, 0-0.
Total, que esta jornada puede dejar cosas muy decididas si ganan Zona 5 y La Gineta, o puede dejar todo muy abierto si los que ganan son At. Ibañés y Daimiel, porque quedan bastantes enfrentamientos directos.
El Daimiel consigue el récord de partidos invicto
Aunque sea una mera anécdota, el hecho de que el Comité de Apelación le haya dado el partido por ganado en Munera por 0-3, viene a significar que el Daimiel figurará como que estuvo 13 partidos sin conocer la derrota, lo que es récord esta temporada en la Primera Preferente. Del mismo modo el Daimiel Cf seguirá siendo el equipo menos goleado del grupo, ahora con tan solo 12 goles en contra.
Mejores números que en la primera vuelta
Y otro aspecto a destacar es que el Daimiel ha mejorado sus números con respecto a la primera vuelta. Si después de las primeras ocho jornadas el Daimiel CF había conseguido 13 puntos y sumado su primera derrota en La Solana, tras las mismas ocho jornadas de la segunda vuelta el Daimiel ha sumado 17 puntos (incluidos los 3 de Munera), con lo que la marcha en esta fase de la competición se puede decir que es mejor, pese a que existía cierto pesimismo jornadas atrás.
Es evidente que lo que suceda en La Gineta este domingo va a marcar el paso delos blancos, pero teniendo en cuenta que ha quedado una plantilla de únicamente 16 jugadores disponibles. Un número muy corto para afrontar el final de la competición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario