martes, 26 de marzo de 2013
Fernando, Limones y en play-off
El Lucena vence con un tempranero tanto de su pichichi y dos espléndidas paradas de su guardameta, una en cada parte, a un Betis B peleón pero romo, para acceder a la cuarta plaza por primera vez en el campeonato.
Ya es cuarto, aunque sea por mejor golaverage. El Lucena CF conquistó un nuevo triunfo en su estadio esta mañana ante el Betis B, en un partido de escasa brillantez pero al equipo le pesó quizá en exceso la responsabilidad de no fallar y desprovechar la ocasión de acceder a zona de play-off. Los celestes se aferraron a un gol muy tempranero de Fernando, en el minuto 3, que al final resultó ser de lo mejor de la mañana junto a las intervenciones de Limones, que dejó a buen recaudo los tres puntos con sendas intervenciones, una en cada parte, que resultaron decisivas.
El equipo lucentino apareció sobre el césped con dos novedades, la presencia de Germán por Sergio Albiol en el lateral izquierdo y la de Álex Quillo por Juanjo en la medular. Y desde el primer momento intentó meterle mucha intensidad al encuentro para no dejarse sorprender. Ello se vio acompañado del acierto en la finalización, porque sólo habían transcurrido tres minutos cuando un perfecto centro de Carlos Martínez lo llevó a la red con un soberbio testarazo el goleador aracelitano Fernando. Imparable para Ayala. El tanto le dio bastante aplomo al cuadro aracelitano, que empezó a controlar con criterio. Eso sí, le faltó algo de precisión para volver a llevar peligro a la puerta bética. De hecho, la única ocasión en lo que quedaba hasta los veinte minutos fue un remate hacia atrás de un zaguero rival, que acabó con cierto peligro en córner. El Betis B tampoco llegaba prácticamente a los dominios de Limones, pese a su buen juego y toque de balón.
A la llegada al ecuador del encuentro volvieron las ocasiones de los aracelitanos, la primera en un centro chut de Fernando, caído a banda, en el que Ayala tuvo manos de chicle y la pelota acabó en la madera. Luego Carlos Martínez no pudo sacar provecho de la acción. Poco después, una entrada por banda de Fede acabó en nada porque al hispano-argentino le faltó sólo precisar en el último pase.
Ocasiones celestes y también del Betis B
Del mismo futbolista fue la siguiente ocasión de los locales, que empezaban a llamar con insistencia a la portería de Ayala para encontrar el segundo. Fue en una falta lateral en la que Fede disparó fuerte directamente a puerta sin respuesta del meta heliopolitano, por lo que la pelota acabó en el palo de nuevo. Una acción que pareció hacer despertar al cuadro bético, que empezó a estirarse y atacar de nuevo. Una falta directa botada por Nono y despejada magníficamente por Limones, cerca ya del descanso, fue su mejor llegada para el empate.
Tras el descanso se reanudó el partido sin cambios en cuanto a los protagonistas, pero sí en el panorama del choque. La charla de Óscar Cano en el asueto hizo salir más enchufados a sus hombres, que rozaron el empate de nuevo en un cañonazo del lateral derecho Manu Palancar que se fue fuera por muy poco. Nono había adelantado algo su posición y se mostraba mucho más participativo, lo que, con el recuerdo fresco de la ida, era una cuestión de inquietud. Todo el juego se desarrollaba en el campo del Lucena, lo que empezó a generar la desaprobación de la grada. Los jugadores reaccionaron y, sin crear peligro, al menos compensaron el dominio visitante. Cano metió en el campo a Sergio Rodríguez por Álvaro, mientras Falete reaccionaba sacando del campo a un inédito Álex Quillo para que entrara Javilillo. Poco después, Carlos Martínez firmó una incursión por su banda y centró para que Fernando rematara y obligara a hacer una espectacular intervención a Ayala.
Remite el empuje visitante
Falete hubo de realizar un cambio forzoso instantes después. Obregón, que estaba amonestado y había recibido un tarantantán en la primera parte, en un choque con un rival, dejó su sitio a Gavilán, que se incrustó como central. Pero lo bueno es que el Betis B había perdido empuje, pese a que Limones tuvo que intervenir en un buen pase de Borja que buscaba la zona de delanteros de su equipo. Con un intento de Javilillo en buena posición pero mala ejecución se entró en el último cuarto de hora del encuentro, en la que el técnico bético se la jugó quitando a Eneko para meter en el campo a Miguel Mazas.
Sin embargo, a diez del final, Palancar vio una justa segunda amarilla por agarrón al ex del Loja, por lo que el filial se quedaba con diez. Claro que eso no cambió la actitud de los de Cano, que volvieron a rozar el empate en un disparo desde la izquierda de Varela que sacó estupendamente Limones. El entrenador del Lucena trató de buscar más control en la medular con la entrada de Juanjo Alfaro por Carlos Martínez, pero nada pudo evitar ya un final de encuentro apurado, que además se prolongó durante cuatro minutos por parte del aragonés Usón Rosel. Los celestes defendieron con uñas y dientes, aunque el Betis B apretó hasta el final, con un remate de Alexander alto en la última acción. Sufrimiento pero gozoso porque el equipo de Falete entra en zona de play-off.
FICHA TÉCNICA
1 LUCENA CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón (Gavilán, m. 64), Germán; Sarmiento, Jesús Lanza; Carlos Martínez (Alfaro, m. 87), Álex Quillo (Javilillo, m. 58), Fede; Fernando.
0 BETIS B: Ayala; Palancar, Borja, Eneko (Mazas, m. 77), Tejedor; Fausto Tienza, Nono, Varela, Aridai; Álvaro (Sergio Rodríguez, m. 56) y Alexander.
ÁRBITRO: Usón Rosel, del Comité Aragonés. Expulsó al bético Palancar (m. 80) por doble amarilla. Amonestó a los locales Obregón, Fede, Cruz y Jesús Lanza; y a los visitantes Borja, Alexander y Tejedor.
GOL: 1-0, m. 3: Fernando.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 30 en el Grupo 4 de Segunda B, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1.800 espectadores.
cordobadeporte.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
enhorabuena jesus
ResponderEliminaresto es lo que hay que apoyar, daimileños, que estan llegando lejos y jugando en buen nivel
no pelearse aqui por figuritas que si estan aqui aun, no llegaran mucho mas lejos.
Se te olvida que para estar allí, hay que estar antes aquí, y y recibir el apoyo de esos daimieleños que dices para luego poder llegar lejos y poder sentirnos todos orgullosos de nuestros paisanos cuando triunfen en otras tierras, caso de Limones. Al que deseo toda la suerte del mundo, pues se lo merece.
ResponderEliminarPor otro lado me gustaria saber donde te encuentras tu cada domingo cuando juegan nuestros chavales de Daimiel en las distintas categorias. Colabora con el futbol de tu pueblo de una forma más positiva. (Comentario a un sólo efecto.)