martes, 12 de marzo de 2013

Al Daimiel CF le quedan ocho finales, seis de ellas en casa


Se llegó al tramo final de la competición como en el seno del Daimiel CF se esperaba. Con todas las opciones de seguir peleando por uno de los dos primeros puestos de la tabla. Cierto es que la distancia es muy importante, con ocho puntos de diferencia con el líder, Zona 5 y seis con el segundo clasificado La Gineta.

Pero lo cierto es que tras jugarse el tramo más complicado del Daimiel en la Liga, los nueve primeros partidos de la segunda vuelta, el Daimiel lleva cuatro puntos más que en la primera vuelta, 18 por 14, contados ya los tres puntos ganados en los despachos ante el Munera. Por cierto, el Munera aún está en plazo para alegar lo que estime conveniente ante el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha. Es posible que hagan uso de su derecho, sobre todo alentados por La Gineta, un rival que ve amenazada su segunda plaza por el Daimiel CF. Al menos así se desprende de los comentarios que llegan vía twitter de componentes de este equipo y desde el blog oficial de La Gineta CF.

Pero lo que es cierto es que a día de hoy el Daimiel tiene en su haber 56 puntos tras la resolución del Comité de Apelación, y, aunque no depende de sí mismo para conseguir una de esas dos plazas, sí que está en muchísimas mejores condiciones que hace sólo unas semanas donde parecía que el equipo daimieleño iba a sucumbir en la tabla y pelear por acabar la temporada lo más dignamente posible.

Objetivo, 8 de 8
Y llegados a este punto hay que analizar lo que le queda al Daimiel. Si en los primeros nueve partidos de la segunda vuelta el Daimiel ha mejorado sus registros con respecto a la primera vuelta (cuatro puntos más), mejorar lo que se hizo en los últimos ocho va a ser una misión ímproba. Esto no es pesimismo es una realidad, porque el Daimiel ganó los ocho últimos partidos de la primera vuelta, uno detrás de otro, y eso que seis de ellos fueron fuera de casa.

¿Lo podrá volver a hacer?
Ahora se da la vuelta a la tortilla. El Daimiel afronta los últimos ocho partidos de la competición con el objetivo de conseguir las ocho victorias, tal y como pasó  en la primera vuelta, teniendo en cuenta, además, que de esos ocho partidos, nada menos que seis se van a disputar en casa. La lógica parece aplastante y dice que es presumiblemente más fácil conseguirlo ahora que en la primera vuelta. Pero no. Ganar ocho partidos seguidos es una misión muy complicada, más que nada porque enfrente hay rivales que aún no han conseguido sus objetivos, por lo que cada partido será a cara de perro. Y al Daimiel se le ha quedado una plantilla de sólo 16 jugadores, lo que hace aún más complicado el tramo final.

Cada partido, una final
En los próximos dos encuentros el Daimiel recibe a dos equipos que están en apuros extremos, Carrión y Madrigueras. En teoría no se puede fallar ante ellos, pero si el Carrión parece haber caído en barrena, el Madrigueras está en un buen momento de la temporada y es mejor equipo que lo que dice la tabla.

Luego por Daimiel vendrán equipos que no van a regalar nada como el CD Piedrabuena o el At. Teresiano. Y por supuesto el líder, Zona 5 de Albacete, que, por entonces, ya se habrá enfrentado a un buen ramillete de equipos de arriba y puede haberse dejado algunos puntos. De hecho este pasado fin de semana ya perdió en casa del At. Ibañés, el primer equipo de los de arriba a los que se ha enfrentado en esta segunda vuelta.

Y en cuanto a las salidas, son sólo dos pero muy complicadas, Almagro, que es un grandísimo equipo que por circunstancias no ha realizado la temporada que todos esperábamos, y Valdepeñas, que con Torreca de la mano es ya el equipo complicado que todos sabíamos iba a ser en cuanto el míster valdepeñero llevara un tiempo trabajando.

En definitiva, son 24 puntos decisivos (18 de ellos en casa) que, ahora mismo, no otorgarían nada al Daimiel, porque ni ganando todo se asegura el conjunto de Paco García-Moreno ninguna de las dos primeras plazas. Es decir el Daimiel CF no depende de sí mismo ni para la Promoción, pero si se llega a los 80 puntos, obligaría a Zona 5 y La Gineta a ganar también casi todos sus partidos.

El CD Ciudad Real, ejemplo
Todo es posible. La temporada pasada el CD Ciudad Real salió derrotado de Daimiel y todo parecía imposible para los ciudarrealeños. Luego ganaron todos los partidos hasta conseguir el ascenso, demostrando que hasta el final no está todo el pescado vendido. Esa es la mentalidad con que tienen que acudir los jugadores del Daimiel CF cuando esta tarde-noche retomen los entrenamientos. Si el Daimiel es capaz de sacar estos ocho partidos que quedan, insistimos, seis de ellos en casa, todo puede suceder, porque Zona 5 y La Gineta se verían obligados a no fallar tampoco. Y esos dos equipos tienen que enfrentarse entre sí.

Por último habría que volver a insistir en que la afición es fundamental. Ni Zona 5, ni La Gineta, por lo visto el pasado domingo, tienen más afición que el Daimiel CF. Cierto que la daimieleña tampoco es la más numerosa, pero llegados a este punto de importancia en la competición, y cuando presumiblemente el buen tiempo hará acto de presencia, va siendo hora de que despierte y lleve en volandas a unos jugadores que, pese a la cortedad de la plantilla, sólo 16 futbolistas, están demostrando su profesionalidad e ilusión por quedar lo más alto posible en la tabla.

PARTIDOS QUE LE QUEDAN AL DAIMIEL CF

Daimiel-Carrión, (domingo 17 a las 17:00, Nuestra Señora del Carmen)
Daimiel-Madrigueras
Almagro-Daimiel
Daimiel-CD Piedrabuena
Daimiel-At. Teresiano
Daimiel-Zona 5
Valdepeñas-Daimiel
Daimiel-Herencia

RESULTADOS EN LA PRIMERA VUELTA

Carrión,1-Daimiel, 5
Madrigueras, 0-Daimiel, 1
Daimiel, 3-Almagro, 0
CD Piedrabuena, 1-Daimiel, 3
At. Teresiano, 1-Daimiel, 2
Zona 5, 0-Daimiel, 2
Daimiel, 1-Valdepeñas, 0
Herencia, 0-Daimiel, 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario