domingo, 24 de marzo de 2013

Peligroso visitante para un Daimiel que sigue en la lucha


Nuevo partido en casa del Daimiel CF ante un rival que se juega la permanencia, Madrigueras UD. No va a ser nada fácil el partido, primero por las circunstancias en las que se encuentra en Daimiel CF, de escasa plantilla, bajas y condición física, pero además enfrente habrá un equipo que, indudablemente, se encuentra en el mejor momento de su temporada. Fuera de los puestos de descenso por primera vez en todo el año y su mejor posición conseguida, el Madrigueras querrá venir a Daimiel a seguir sumando puntos para evitar el descenso.

No lo decimos por decir. Los albaceteños sólo han perdido un partido en las últimas ocho jornadas. Fue en La Gineta por 2-1. En el resto, cinco victorias y dos empates. Además, llevan tres victorias consecutivas. Bien harán los de Paco-García-Moreno en no confiarse ante un equipo que llega pletórico a Daimiel y con ansias de mantenerse fuera de los puestos de descensos.

A partir de las cinco y en el Nuestra Señora del Carmen, los daimieleños van a tener otra dura prueba como lo fue el Carrión. El partido tiene unas características tremendamente similares. Abrir la lata pronto puede resultar fundamental para que la confianza de los albaceteños se pueda ver resentida.

Convocados cuatro juveniles
Pero como dedcimos el mayor inconveniente del Daimiel va a ser la propia condición de la plantilla. Es muy corta, sólo 16 jugadores, de los cuales dos no van a poder estar hoy por problemas físicos, Ángel y Domin. Por lo tanto se ha tenido que convocar a cuatro juveniles, los cuales jugaron todos ante el Ciudad Real en un partido durísimo y que les puede pasar factura.

Hay que ser realistas y darse cuenta de que el Daimiel llega muy mermado al tramo final de la temporada, pese a que casi todos los partidos que quedan se tienen que jugar en casa. La afición tiene que ser muy consciente de esta situación. Ya se vio ante el Carrión, con jugadores muy al límite de sus posibilidades. Pero el aliento de los aficionados resultó fundamental en el tramo final del partido.

Así que partido complicado por las circunstancias, vital para la suerte del equipo en la Preferente. Las opciones de estar entre los dos primeros son todas. Pero el equipo no va a hacer fichajes, porque se quiere cumplir económicamente con los que han quedado en plantilla y la situación no está como para hacer más incorporaciones. Por tanto los que están serán los responsables de que el equipo pueda estar lo más alto posible. Pero también hay que ser conscientes de ello, hay pocos recambios y la afición debe entenderlo y estar con el equipo.

Una nueva jornada importante en la Preferente donde un error puede ser mortal a estas alturas de la temporada.

Homenaje a los Alevines de El Carmen Daimiel
Antes del partido, los jugadores del Daimiel CF y del Madrigueras UD le harán el pasillo de honor a los alevines de El Carmen Daimiel Alevín que se han proclamado campeones provinciales de la Primera División, al ganr la final a Manzanares por 8-5. Un detalle del Daimiel CF para los pequeños de la cantera daimieleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario