martes, 1 de septiembre de 2015

Una roja a Carlos Olivares condena al Manzanares


http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/una-roja-a-carlos-olivares-condena-al-manzanares/85532

El Pedroñeras se estrenó ante su público con una victoria, que le hizo dormir líder, a falta de que se juegen hoy el resto de partidos de la jornada. El conjunto dirigido por Sepúlveda logró imponerse al Manzanares por 2-0 en un partido que estuvo marcado por la expulsión del jugador visitante Carlos Olivares y que supusó un antes y un después en el devenir del choque, ya que a raíz de ahí los locales se hicieron con el control y fueron capaces de anotar sus dos primeros tantos de la temporada.
Si algo demostraron el Pedroñeras y el Manzanares en su debut liguero fue que son dos equipos muy bien trabajados defensivamente y eso quedó patente a lo largo del encuentro. Ya en los primeros compases, ambas escuadras se vieron más preocupadas de mantener el orden atrás que de buscar la portería rival y eso se tradujo en una primera mitad sin apenas ocasiones. Con el paso de los minutos, el conjunto local empezó a apretar un poco el acelerador en la faceta ofensiva, ya que tras el empate a cero cosechado en debut ante el Ibañés, quería presentarse ante su aficón con una victoria. Fruto de ello, llegó un zurdazo de Gabri desde la frontal pero el meta visitante Rodri evitó el tanto con una gran estirada a mano cambiada. Por su parte, el Manzanares aguantaba el pequeño tirón local con solvencia y, aunque no pisaba el área rival con peligro, tampoco pasaba excesivos apuros. De hecho, el Pedroñeras sólo logró inquietar una vez más a Rodri en estos primeros 45 minutos. Fue con un pontente disparo de Julio Regatero que no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido parecía ser el mismo, pero poco tardó en dar un vuelco inesperado. Corría el minuto 50, cuando Carlos Olivares, imitó a la perfección la plancha realizada en la final del Mundial 2010 de De Jong sobre Xabi Alonso, impactando en el pecho de un jugador rival. Pero a diferencia de la ya mítica jugada de Sudáfrica, el colegiado no se lo pensó dos veces y mostró la roja al jugador del Manzanares. A raíz de la expulsión, los hombres de Sepúlveda se crecieron y empezaron a pisar la portería rival con peligro. Y no tardó en llegar el tanto local. Fue en una bonita jugada del Pedroñeras que culminó Gustavo. Con el 1-0, el Manzanares se vio obligado a arriesgar para intentar, como mínimo, la igualada pero nada pudo hacer ante la solvente defensa local, que desbarataba cualquier intento de crear peligro. Y tan sólo nueve minutos después del primer gol, llegó el 2-0 definitivo. Una buena jugada de Gabri la acabó rematando de nuevo Gustavo al fondo de la red.

A partir de ahí, el Pedroñeras replegó sus lineas y empezó a jugar con el reloj, ante un conjunto visitante que demostró orgullo, pues de jugar con diez, nunca se rindió y lo siguió intentando, pero ayer no fue el día para los de Loren, y el Pedroñeras acabó por llevarse una merecida victoria.

Pedroñeras:  Juli, Juancar (Fuentes, 49´), David, Félix, Rubén, Gabri, Sepul (Moya, 59´), Charco, Gustavo, Pedro (Juanpa, 75´), Regatero

Manzanares: Rodri, Edu Olivares, Moraga, Carlos Olivares, Elias, Rivero, Luque, José Carlos, Víctor, Carlos Arroyo (Martín, 59´), Edu Corrales (Chule, 70´).

Árbitro: Fernández Orozco . Tarjetas amarillas a Rubén, Gabri, Fuentes; Moraga, Chule. Tarjeta roja a Carlos Olivares (50´).

Goles: 1-0 (58´): Gustavo. 2-0 (67´): Gustavo.

Incidencias: Municipal de Las Pedroñeras, 250 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario