sábado, 26 de septiembre de 2015

El Daimiel se enfrenta al colista para seguir invicto en casa


A la hora taurina por excelencia, las cinco de la tarde, este domingo retorna el Daimiel a casa tras el fiasco de Carrión de Calatrava. El partido se jugará en el Estadio Municipal y el rival será el Atlético Pedro Muñoz, un equipo recién ascendido y que es el actual colista de la Preferente con sólo un punto.

La principal novedad en el Daimiel ha sido el deseado fichaje de Jesús, si bien es muy dudoso su concurso al menos desde el principio. Lleva muchísimo tiempo sin jugar y no ha hecho pretemporada. Pero ante las ausencias en el equipo de Kapa, es más que posible que al menos tenga minutos en la segunda parte. Lo mismo que Ramón, otro jugador que por lesión no ha hecho pretemporada y de momento su hoja de servicios está en blanco pero es muy posible que contra el At. Pedro Muñoz disponga de sus primeros minutos.

Por lo demás los lesionados Kike, Álvaro Domin más Mochu  que se lesionó ante el Carrión, continúan en el dique seco y no parece que ninguno de ellos esté ante el At. Pedro Muñoz. La posible alineación podría ser la compuesta por Monra, Ismael Negrete, Carlos, Rubio, Miguel, Francis, Jona, Ráez, Jose, Cala y Adri.

El At. Pedro Muñoz, nueve años sin enfrentarse
El At. Pedro Muñoz ha ascendido esta temporada a Preferente después de pasar seis en la Primera Ordinaria. De la mano de su actual entrenador, Augusto Teruel, quedaron campeones del Grupo I de la Primera Autonómica. La última vez que que el conjunto rojillo visitó al Daimiel RCF fue en la temporada 2006/07, hace nueve años, en la cuarta jornada de Liga en Preferente disputada el 17 de septiembre de 2006. El partido se jugó en el Estadio Municipal y el Daimiel ganó por 2-0, en lo que fue la primera derrota de los pedroteños en la Liga.

En cuanto al actual equipo, lo cierto es que el At. Pedro Muñoz es un conjunto muy joven con más de la mitad de la plantilla moviéndose entre los 19 y los 21 años. Además, con respecto al equipo que ascendió, ha perdido a dos hombres muy importantes, sus dos máximos goleadores Juan Antonio Castellanos y Jesús Algarra que consiguieron 13 goles cada uno en la temporada pasada. Fueron sus máximos goleadores y piezas clave en el ascenso.

De los 20 jugadores con que cuenta Augusto Teruel, siete son nuevos en el equipo. Cuatro llegaron en pretemporada, el mediocentro zurdo Adri, procedente del Gimnástico de Alcázar de Tercera división, y los chavales que cumplían etapa juvenil, Álvaro Calleja y Alberto Cuevas, ambos procedentes del Cristo de la Vega de Socuéllamos de Liga Nacional. También firmaba Jesús Alberto Pintor, otro joven jugador que en la temporada pasada no tuvo equipo en Castilla-La Mancha.

Con la Liga ya empezada el At. Pedro Muñoz se ha reforzado en la segunda jornada con un jugador procedente de la Segunda Aficionados de Madrid (Segunda Autonómica en Castilla-La Mncha), Iván Pariente, procedente de La Resaca de Madrid. En la tercera jornada llegaron otros dos jugadores más. Uno es Alberto, interior izquierda que jugó la pasada campaña en el Gimnástico de Alcázar de Tercera división, y el otro Adrián Calonge, del Mota del Cuervo de Preferente, que es el más "veterano" de los fichados con 22 años.

Por tanto el At. Pedro Muñoz es un equipo tremendamente joven, con sólo dos jugadores que han jugado en Tercera división, Adri y Alberto, y con la inmensa mayoría de futbolistas que están debutando esta temporada en Preferente. Con todo tiene jugadores interesantes, como los nombrados Adri y Alberto más los goleadores Agustín Gómez e Ismael Sevilla. Adri y Agustín Gómez son los jugadores que han conseguido los dos únicos goles que han marcado los rojillos en lo que llevamos de Liga, uno de ellos, de penalti.

El que no podrá jugar es Dani García por su expulsión la pasada jornada ante el At. Tomelloso y haber sido sancionado con un partido. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el entrenador pedroteño, Augusto Teruel, ya que tendrá que cumplir el último de los tres partidos de sanción que le impusieron.

Goles fuera de casa
En los cuatro partidos anteriores, el At. Pedro Muñoz ha perdido los dos encuentros que ha jugado en su casa y empató en la primera jornada en La Solana (1-1) (único punto conseguido) y perdió 2-1 en Alpera. Como se ve, los dos goles que ha marcado los ha hecho fuera de casa. Y teniendo en cuenta que el Daimiel ha recibido goles en todos los partidos, es un aviso para los daimieleños.

En definitiva llega a Daimiel un rival en teoría asequible pero que viene presionado por la necesidad imperiosa de conseguir su primera victoria que le ayude primero a abandonar el farolillo rojo y en segundo lugar, los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario