lunes, 28 de septiembre de 2015

Lo mejor, el resultado (1-0)


El Daimiel, 1-At. Pedro Muñoz, 0 es uno de esos partidos en los que se puede ir por la tremenda tanto en lo negativo como en lo positivo. De lo primero hubo bastante, para empezar una horrorosa segunda parte, infumable, en el que los dos equipos presentaron su candidatura a pelear por el descenso... si no ponen remedio, claro.

Pero también hubo cosas positivas, que será lo que haya que destacar, en espera de mejores partidos en los que ensalzar el juego de los de Kapa, inexistente en el encuentro de este domingo. Lo positivo se circunscribe a los tres puntos conseguidos que, al fin y al cabo, manoseado argumento, es lo que importa. Luego, que la portería, por fin, quedó a cero. Portería que ocupó, sorpresivamente, Bombi. Y la reaparición en los terrenos de juego de Jesús, que no jugaba desde el 19 de abril, y de Ramón, que tras su paso por el CD Piedrabuena no jugaba desde el 28 de marzo. Son, desde luego, las lecturas más positivas de un partido, directamente, para olvidar.

En cuanto a la alineación, tres cambios hizo Kapa con respecto al once de Carrión. Lo más sorprendente fue ver a Bombi en la portería en detrimento de Monra. Probablemente los dos porteros se van a alternar a lo largo de la temporada. Después, Aarón ocupó el puesto de Carlos en el lateral derecho, con mala fortuna porque recibió un golpe en la cabeza antes del descanso y tuvo que ser sustituido por el propio Carlos. Y Cala sustituía al lesionado pichichi daimieleño Jose, en la única variación obligada.

Dos balones al larguero
En cuanto al dibujo, también hubo cambio, al menos en la primera parte, con un 4-1-4-1 que quería dar consistencia al centro del campo para tratar de aprovechar la superioridad numérica. Empezó bien el Daimiel, con ganas y apoderándose del balón. Muy pronto Jony Negrete daba el primer aviso con un tremendo disparo que pegaba de lleno en el larguero. El Daimiel controlaba el partido sin excesivos problemas pero sin crear tampoco peligro en el área visitante.

El gol llegó en una buena internada de Jona por la derecha y un perfecto remate de primera de Jony Negrete que se encontraba entre los dos centrales rojillos y sorprendía a  Jorge. Corría el minuto 17 y dio la sensación de que el Daimiel apagó el interruptor y se echó a dormir. El Atlético Pedro Muñoz pasó a controlar el balón y generar ocasiones que desbarató Bombi. El protagonista de dos fue Perea. La primera en bonita acción individual con disparo final fuera pero con mucha intención. Después no aprovechó un fallo en el despeje de Bombi porque el meta enmendó el error despejando el disparo del rojillo sin que Monge pudiera concretar el rechace. Y el propio Monge lanzó una falta desde fuera del área muy peligrosa que volvía a despejar Bombi.

En esos momentos el Daimiel no daba con la tecla de controlar el partido pero lo que son las cosas, en la prolongación de una jugada a balón parado que había subido a rematar Rubio, el central, con la cabeza, volvía a enviar el balón al larguero.

Sopor en el resto del partido
Muy poco más dio de sí un decepcionante partido. Los cambios de Kapa en el descanso no surtieron efecto (luego dijo que si hubiera podido, hubiera hecho más) y supusieron las reapariciones de Kike tras un par de partidos lesionado, voluntarioso y poco más, más las ya comentadas de Ramón y Jesús a lo largo del segundo tiempo que acusaron la evidente falta de rodaje.

Este periodo fue dominado por el At. Pedro Muñoz. Se jugó casi siempre en campo local, pero salvo una aproximación de Agus por la izquierda que se precipitó en el disparo, nada de nada para poder haber intentado el empate. Los rojillos, un equipo muy joven y que peleará por hacerlo lo mejor posible, acabaron con diez porque las dos únicas amarillas que les mostró Muñoz Rabadán las vio el mismo jugador, Jaime, la segunda en el minuto 90. El Daimiel no controló el centro del campo, con la novedosa aparición en esa zona de Carlos, que estuvo, lógicamente, perdido. La entrada de Jesús dio aplomo pero no fue suficiente.

Mucho que mejorar
Que el triunfo había sido de aquella manera quedaba reflejado en las caras de los jugadores daimieleños que, evidentemente, daban por bueno el resultado en un pésimo partido. Mucho tiene que mejorar Kapa en un equipo que, de momento, no está ofreciendo la mejor de las caras. Se puede hacer mejor, porque peor, ya, es difícil.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Bombi, Aarón (Ismael Negrete, min. 42), Valdini, Miguel, Rubio, Ráez (Carlos, min. 45), Cala (Jesús, min. 64), Jona, Jony Negrete (Ramón, min. 64), Francis y Adri (Kike, min. 45).

0 AT. PEDRO MUÑOZ: Jorge, Iván, Luismi, Cuevas (Álvaro, min. 66), Raúl (Óscar, min. 52), Jaime, Cosín, Tore (Jesús, min. 45), Ismael (Agus, min. 45), Monge y Perea.

ÁRBITRO: Muñoz Rabadán, asistido en las bandas por Lucas Duque y García Carpintero. Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores del Daimiel, Rubio, Aarón, Valdini, Jona y Carlos. Expulsó, por doble amonestación al pedroteño Jaime, en el minuto 90.

GOL:
1-0, minuto 17. Jony Negrete.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde de nubes y claros, con débil lluvia antes de empezar pero muy buena temperatura. Césped en aparente buen estado. Unos 400 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del colaborador del Club, Adrián Arroyo.

LA FOTO DE LA AFICIÓN
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario