domingo, 1 de marzo de 2015

Como era de esperar, el Comité de Competición sancionó a los expulsados del Puertollano ante el Almagro


Tras varios días en los que el Comité de Competición pidió informes a los implicados, la sentencia llegó y lo hizo de la forma en que la mayoría esperaba, con sanción de dos partidos para los jugadores del Puertollano, Casero y Rodri, más el preparador físico Pablo Antonio Rubio.

Básicamente el Comité de Competición viene a decir que por mucha razón que tuvieran los jugadores del Puertollano en sus protestas, éstas están fuera de lugar y que las expulsiones, expulsiones son y por tanto, acarrean partidos de sanción. En los tres casos, son dos partidos de sanción.

Ahora el interés se centra en saber cuál será la actitud del Comité de Competición ante el manifiesto error técnico en la aplicación del Reglamento (ojo, nada que ver con error de apreciación en una jugada cualquiera) que tuvo el colegiado del partido Puertollano-Almagro, Campos García. Y es que Campos García mostró dos tarjetas amarillas a Ivanchu, jugador del Almagro, por lo que debió ser expulsado en el minuto 83, pero el árbitro no lo expulsó, con lo que Ivanchu siguió sobre el terreno de juego. El propio colegiado lo reconoce en el acta del partido en cuestión.

Campos García, por tanto, no aplicó el Reglamento en un momento en el que el Puertollano debía lanzar el penalti que cometió Ivanchu, con 1-1 en el marcador, y el Almagro debiéndose haber quedado con nueve sobre el rectángulo de juego. Al final el partido acabó 2-2.

Lo que ocurra con la impugnación de estos hechos por parte del Puertollano es una incógnita pero lo que es seguro, y ateniéndose al Código Disciplinario de la Federación Española, es que Campos García estará sancionado de cuatro a seis jornadas sin arbitrar por cometer una falta grave tipificada en el artículo 138.2b del citado Código.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario