martes, 3 de marzo de 2015

El Albacete venció a la Ponferradina desde el punto de penalti


http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/10631-albacete-ponferradina-al-descanso-empate-a-un-gol

El Albacete se impuso de manera merecida (2-1) a la Ponferradina, con dos goles de penalti de un Rubén Cruz que volvía al once inicial y lo hizo de la mejor forma posible. Los tres puntos sacan a los de Luis César Sampedro de la zona de quema y lo más importante, en una semana hay otro partido en casa contra el Sabadell en el que el Alba no debe fallar.

El choque comenzaba muy igualado con ambos rivales tanteándose, pero fue el Albacete el que pudo adelantarse en el marcador a los 10 minutos con una doble ocasión clarísima. Moutinho le roba la cartera y se adelanta al lateral derecho, encara portería algo escorado y dispara raso con el interior del pie derecho. Arrizabalaga no logra detener, el cuero se queda muerto y entre Camille y Alan Baró, logran despejar en la línea cuando Keko se disponía a empujar. El rechace cae para Antoñito que centra al segundo palo y Moutinho salta más que los centrales, para mandar de cabeza fuera.

El propio Moutinho, muy activo durante los primeros 45 minutos, tuvo también el gol a los 11 minutos. El extremo recortaba en el pico del área a su par y con el interior de su diestra, enviaba a las manos del meta berciano.

Al cuarto de hora el punto de atención se centraba en las gradas. La afición blanca mostraba pancartas en contra de la liquidación del club y todo el Belmonte aplaudió con gritos de “queremos solución, no liquidación. Tal vez la ovación sirvió para que el equipo saliera a la contra con mucho peligro, porque Antoñito centraba raso a la frontal, donde aparecía Portu para enviar de primeras desviado.

El Alba estaba siendo muy superior a la Ponferradina, pero la falta de puntería en los metros finales hicieron que no se adelantara antes en el electrónico. A los 23 minutos, de nuevo gran jugada en ataque de los blancos. Antoñito para Edu Ramos, este busca a Keko con un pase milimétrico al interior del área, y el extremo recorta ante Camille. Su disparo con la zurda buscando la escuadra, sale fuera por poco.

El Albacete encontraba finalmente el gol que tanto andaba buscando, cuando pasban tres minutos de la media hora. Keko hace una jugada personal, ingresa en el área y Alan Baró lo derriba. El árbitro no duda un segundo para señalar los 11 metros. Rubén Cruz lanza el penalti raso, pegado al palo derecho y supera a Arrizabalaga, a pesar de que el meta estuvo cerca de pararlo (1-0).

Había costado mucho adelantarse, pero la alegría sólo duraba cuatro minutos. La Ponferradina en su primer acercamiento peligroso, lograba la igualada. Tete controlaba por la derecha, sacaba un magnífico centro con el exterior de su pierna izquierda al corazón del área y Jonathan entrando sólo, saltaba con potencia para picar de cabeza a la derecha de Dorronsoro (1-1).

Tete estuvo muy cerca de hacer el (1-2) en la jugada siguiente, pero el ex del Alba entraba hasta la frontal y su zurdazo salía desviado, rozando el palo. El Alba intentó en alguna ocasión más llegar con peligro, pero varios centros de Mou y Keko, no encontraron rematador. Al descanso se llegaba con el empate a un tanto.

Victoria trabajada
Si el Albacete había sido mejor en la primera mitad, también fue superior en los segundos 45 minutos. Eran los blancos los que buscaban hacerse con la posesión, mientras la Ponferradina salía a la contra con mucha verticalidad, buscando a Tete, que hoy fue su mejor hombre.

La primera ocasión tras la vuelta de vestuarios se hizo esperar. Era el minuto 61, cuando cuando una internada de Moutinho hasta línea de fondo, terminaba con un potente centro al área pequeña y el cuero se paseaba por delante de la portería, sin encontrar rematador. Keke estuvo cerca de llegar en el segundo palo.

José Manuel Martínez no se conformaba con el empate y sacaba en el 62 al pichichi de su equipo, el delantero Yuri, que hoy había sido suplente. Pero era el Alba el que continuaba insistiendo. Un centro de Antoñito desde la derecha, lo remataba de cabeza Portu fuera.

En el minuto 70, llagaba la jugada que finalmente ha servido para desequilibrar la balanza. Rubén Cruz controlaba en el área, intentaba un giro sobre Gaztañaga y el defensa no tuvo más remedio que frenar al andaluz en falta. De nuevo el colegiado señalaba el penalti y de nuevo la misma ejecución que el anterior. Rubén Cruz con pierna izquierda, lanzaba a la derecha y superaba al meta visitante para poner el (2-1).

Ambos entrenadores movían los banquillos para buscar aire en sus equipos. El Albacete no pasó por mayores apuros en lo que restaba de choque, e incluso Chumbi que había entrado minutos antes, fallaba un gol cantado en el 89. Gran jugada de Keko por la derecha, centra al área pequeña y el delantero se hace un lio y remata mal.

Aún pudo dar la Ponferradina un susto en el 93 en una falta innecesaria de Antoñito en la frontal, pero quedaba en nada, tras la mala ejecución del centrocampista de la Ponfe. Al final, victoria justa y merecida del Albacete, que sirve para que los blancos salgan del descenso. Ahora el Alba tiene un margen de dos puntos con el Barcelona B, mientras que también adelanta al Tenerife a pesar de estar igualados a 29 puntos.

FICHA TÉCNICA
Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Carlos Moreno,Pulido, Miguel Núñez, Edu Ramos, Diego Benito,Keko, Moutinho, Portu y Cruz. En el minuto 79 entró César Díaz por Moutinho; en el minuto 83 salió Mario Ortiz por Diego Benito, y en el 86 entró Chumbi por Rubén Cruz.

Ponferradina: Kepa Arrizabalaga, Carpio, Gaztañaga, Berrocal, Sobrino, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Tete y Camille. En el minuto 62 entró Yuri por Rubén Sobrino; en el minuto 66 entró Melero por Tete, y en el minuto 76 sale Rueda por Alan Baró.

Goles: 1-0, m. 33, Rubén Cruz, de penalti. 1-1, m. 38, Jonathan. 2-1, m. 70, Rubén Cruz, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestó a los locales Antoñito y Núñez; y a los visitantes, Berrocal y Alan Baró.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante. Disputado en el Carlos Belmonte ante 8.354 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario