jueves, 5 de marzo de 2015

Enfado en Villarrobledo por la sanción de 300 euros "por retener un balón en la grada, y luego lanzarlo"



http://villarrobledodiario.com/el-nefasto-sanchez-salcedo-no-solo-perjudico-al-villarrobledo-durante-el-partido-ante-el-madridejos123/

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado a conocer las sanciones correspondientes a la última jornada de liga en el Grupo XVIII de 3ª División y en ellas el juez único de competición se ha cebado de forma “indignante” con el CP Villarrobledo, sancionando con nada más y nada menos que 300 euros por retener un balón en la grada y después lanzarlo al campo.

Por eso aunque ridículo que parezca, le ha costado la friolera de 300 euros. Una multa del todo desproporcionada y con la cual la Federación ha querido recaudar a costa del CP Villarrobledo. Y es que la Federación no tiene bastante con “sangrar” a los clubes durante la temporada con gastos de todo tipo que acaban asfixiándoles durante toda la temporada, sino que además les sancionan de forma desproporcionada e injusta como en esta ocasión.

Los aficionados del CP Villarrobledo y el propio club no tuvieron bastante con el nefasto Gonzalo Sánchez, que dirigió de forma lamentable el partido, provocando con sus decisiones a los aficionados, y no impartiendo la justicia que debe impartir un colegiado, sino que además intentó cebarse con este club en el acta.

El colegiado Gonzalo Sánchez demostró ser un árbitro bastante limitado, con escasos conocimientos del reglamento, con un afán de protagonismo y con un arbitraje provocativo que a punto estuvo de provocar un altercado. En ningún momento quiso parar la dureza del equipo rival, cualquier entrada de los locales era falta y la de los visitantes le pasaban inadvertidas. El critero era alarmantemente diferente entre un equipo y otro, y para colmo dio hasta 7 minutos de tiempo de descuento, superando en 2 lo que había establecido, llegando a enfadar muchísimo a una afición muy tranquila como la del Villarrobledo.

En fin, más le valdría a la Federación y a su Comité de Arbitros, centrarse en formar a los colegiados, inculcarles que para imponer la autoridad no hace falta provocar a un club y a unos aficionados, y dejarse de perjudicar a unos clubes modestos que bastante hacen con poder pagarles sus abusivas fichas, entre otras cosas.

Además, en ellas también hay dos jugadores sancionados como Vílchez y Anás que han sido sancionados con un partido, por lo que no podrán jugar el próximo partido ante el Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario