sábado, 7 de marzo de 2015

Samu se marcha del Villarrobledo con destino al Badajoz




Era sin duda la noticia inesperada de la jornada. En la tarde de hoy Samu Marfil, nos anunciaba su marcha del CP Villarrobledo con destino al CD Badajoz, cuarto clasificado del grupo extremeño de la tercera división.

La buena oferta de un club histórico, con un buen campo y una gran afición, unido a las posibilidades deportivas que tiene de ascender a Segunda B, han sido lo que ha motivado la marcha del defensa granadino del CP Villarrobledo.

Villarrobledodiario.com y Villarrobledo ha querido despedirse de este futbolista, que a pesar de su inicio dubitativo, después por su casta y sus ganas, se ha ganado a la afición rojilla.

El CP Villarrobledo tratará de fichar a un futbolista con la ficha de Dani Hoyos, probablemente un central, y Tolo Ocaña ya se ha puesto a trabajar en esa posibilidad, y es que la plantilla se ha quedado muy corta para afrontar el tramo final de la temporada.

La plantilla del Villarrobledo ha perdido a uno de sus futbolistas más carismáticos y queridos por la afición. El defensa central Samu Marfil ha abandonado la entidad para aceptar la oferta que le ha realizado el Badajoz, conjunto con el que jugará hasta final de temporada.

El defensa granadino solicitó la baja voluntaria, que fue concedida por la junta directiva después de consensuarlo con el entrenador, Tolo Ocaña. La situación deportiva del club, en una posición donde nin aspira ni suspira, ha resultado decisivo para que le hayan concedido la carta de libertad. El Badajoz ocupa actualmente el cuarto puesto en el grupo extremeño de tercera división y cuenta con muchas posibilidades de disputar el playóff de ascenso.

Samu llegó al Villarrobledo procedente del Granada B. Tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2013 tuvo una grave lesión de rodilla, de la que está restabelcido aunque de tarde en tarde le da algunos problemas.

En declaraciones a Villarrobledodiario.com, el futbolista ha señalado que "es una buena oportunidad y deportivamente me beneficia. Es un gran club con aspiraciones, con un buen campo y una buena oferta. Hablé con el Villarrobledo y no me han puesto ningún problema". Este jueves se despidió de sus compañeros y el próximo lunes se incorporará a la disciplina del conjunto pacense.

El Villarrobledo saldrá ahora al mercado para intentar firmar a un central que cubra la baja de Dani Hoyos, lesionado grave de larga duración. El conjunto roblense se ha quedado con Manzano y Chupi como único futbolistas específicos para el eje de la defensa.

Recordamos que Samu ya intentó dejar el Villarrobledo durante la apertura del mercado invernal por una oferta de un equipo extranjero, pero entonces el club decidió que no era el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario