domingo, 27 de marzo de 2011

El Daimiel vuelve a golear a otro equipo ya descendido y se coloca cuarto en la tabla por primera vez en la temporada (5-0)


Victoria sin problemas del Daimiel CF ante un voluntarioso Bolañego. Con estos tres puntos, el Daimiel CF confirma su buena campaña y accede, por primera vez en toda la temporada, al cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, los verdiblancos comenzaron el partido con el descenso matemático a Primera Ordinaria ya en su haber por la victoria el día anterior del Barrax en Torrenueva. Pero los de Miguel Ángel Roldán trataron de realizar su partido y acabar la temporada de la forma más digna posible. De hecho el Bolañego aguantó hasta los instantes finales un resultado decoroso, pero las fuerzas fallaron en los últimos compases del encuentro y el Daimiel lo aprovechó.

No fue un partido bueno, más bien al contrario. El Daimiel lo encarriló muy pronto, en el minuto 7, al rematar Bernal con la cabeza el segundo saque de esquina de su equipo durante el partido. Era el 1-0 y la resistencia bolañega saltaba por los aires. El esquema de cinco defensas atrás en el Bolañego no varió, pese al tanto, y el dominio blanco fue una constante, pero sin verdadero peligro en la meta de Castro.

En el minuto 27 llegaba el segundo gol. La jugada nace de un robo de balón en la medular de Vicente que mete a Naranjo, este se va en carrera y bate a Castro en su salida. El gol del pichichi blanco (doce goles en su haber) daba ya absoluta tranquilidad al conjunto de Torreca que tampoco apretó el acelerador para ir ganando por esa ventaja. Sin nada más que anotar, se llegaba al final del primer tiempo.

Segunda parte algo más movida
El Daimiel salió algo más insistente en este segundo tiempo. De hecho Paco estuvo a punto de conseguir el tercero nada más dar comienzo este segundo periodo. Un autopase sobre Castro le dejó a puerta vacía, pero Yuri fue más rápido en el runch final y logró enviar a córner. Después, en el minuto 57, fue Naranjo el que enviaba al poste en una muy buena jugada personal, aunque tenía poco ángulo y quizá debió pasarla a un compañero.

El Bolañego trataba de llegar a los dominios de Astillero, pero lo cierto es que sin apenas nada que ofrecer. Los minutos iban pasando y el Daimiel incrementaba su presencia con los hombres de refuerzo. El tercer tanto llegaba en el minuto 77. Un saque de banda desde la derecha es rematado de cabeza por Saavedra ante una mala salida de Castro. Lo mejor del gol fue el espectacular salto del central daimieleño para lograr conectar con el esférico.

El partido se rompió porque el Bolañego quería marcar el gol del honor. De hecho los de Roldán lograron sacar algunos córneres sin consecuencias. Pero lo que llegó fue el cuarto tanto. En esta ocasión fue un penalti por agarrón de Yuri a Javi Murillo cuando este se iba hacia Castro. Lo curioso es que Muñoz Hervás ni amonestó al jugador daimieleño enrolado en el Bolañego. El penalti lo lanzo el propio Javi Murillo, bastante mal, por lo que Castro adivinó el lanzamiento y lo despejó, pero el balón le cayó de nuevo a Javi Murillo que esta vez no perdonaba. Esto ocurría en el minuto 83 y tres más tarde, en el 86, llegaba la gran ocasión del Bolañego para marcar el tanto de la honrilla. Penalti por mano en el área local, un tanto rigurosa, donde tampoco es amonestado el causante, José Carlos, y Ernesto que se dispone a lanzar la pena máxima. Pero una vez más Astillero se mostró como el consumado especialista parapenaltis que es y despejó el lanzamiento que iba muy bien lanzado a media altura y ajustado al palo derecho.

El quinto llegaba de la mano del juvenil Diego, en una acción en la que robó un balón y se fue raudo ante Castro para batirle por bajo en su salida. Un 5-0 que deja a las claras la diferencia actual entre unos y otros y que deja al Daimiel CF en una muy meritoria cuarta posición que tendrá que refrendar en la próxima salida a Cuenca para enfrentarse al San José Obrero. Por su parte el Bolañego trata de acabar lo mejor posible la competición, ya como equipo descendido matemáticamente a Primera Ordinaria, y olvidar una campaña que ya de por sí empezó muy mal para sus intereses.

FICHA TÉCNICA

5 DAIMIEL: Astillero, Bernal (Pedrero, min. 84), Martínez (José Carlos, min. 74), Rubio, Paco (Javi Murillo, min. 63), Jaime Núñez, Dachu, Agus, Vicente (Diego, min. 60), Naranjo (Santi Vera, min. 68) y Saavedra.

0 BOLAÑEGO: Castro, Chato, Yuri, Torres (Valentín Almansa, min. 45), Valentín, Antonio, Álvaro (Tiri, min. 71), Ernesto, Chon (Pepe, min. 45), Esaú y Joaquín.

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por Montero Prado y Polo Sánchez. Sin problemas en partido de guante blanco. Enseñó tarjeta amarilla por el Daimiel a Naranjo y por el Bolañego a Ernesto.

GOLES:
1-0, minuto 7. Bernal.
2-0, minuto 27. Naranjo.
3-0, minuto 77. Saavedra.
4-0, minuto 83. Javi Murillo.
5-0, minuto 88. Diego.

INCIDENCIAS:
estadio Municipal de Daimiel. Tarde fría y plomiza con unos 150 espectadores en la grada. Césped en regulares condiciones.
LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario