sábado, 5 de marzo de 2011

Al Daimiel le faltó actitud en Torrenueva (4-3)


Sorprendente derrota del Daimiel CF en Torrenueva. Los de Torreca han cosechado su segunda derrota fuera de casa en toda la Liga en un campo donde nadie se lo esperaba. El Sporting Torenueva es un equipo que está situado en posiciones de descenso a Regional Ordinaria, y sólo había ganado cuatro partidos en su campo. Pero hay una máxima en el fútbol, los partidos no se ganan sin bajarse del autobús. El Daimiel saltó al Municipal de Torrenueva como si la cosa cayera por su propio peso. Y no fue así.

Es verdad que el equipo daimieleño fue superior técnicamente al local, pero el Torrenueva se está jugando el descenso de categoría y dieron todo, y algo más, para quedarse con los tres puntos. Hay que reconocer que los torreveños pelearon por cada balón los 90 minutos, y en el descuento obtuvieron su premio. Con todo, también hay que decir que una vez más, sin jugar bien, el Daimiel desperdició ocasiones para haber ganado el partido. Buena prueba de ello fueron los dos postes que volvió a estrellar el equipo blanco, por mediación de Paco y Vicente. Pero son lamentaciones que no deben esconder la falta de actitud que se tuvo en Torrenueva.

Accidentado partido
El partido comenzó mal para el Daimiel. A los cinco minutos Jaime, adelantaba al Torrenueva. Con el 1-0 el Daimiel se estiró y Paco estrelló el primero de los balones al poste. Poco después, el propio Paco, establecía la igualada en el marcador en el minuto 11.

Parecía que con el empate las aguas volvían a su cauce, pero en el minuto 21 un golazo por toda la escuadra de Pedro establecía el 21. A la media hora del partido llegaba el percance del meta local Perea, ya comentado en el post anterior. Afortunadamente todo quedó en un susto y el portero fue trasladado sin mayores consecuenias al hospital de Valdepeñas donde quedó en observación.

Tras estar el partido suspendido durante 25 minutos, se reanudó y en el minuto 38 Jesús establecía el 3-1. Increíble resultado porque al Daimiel nunca le habían metido tres goles en un mismo partido en lo que llevamos de competición. Sin embargo, poco antes del descanso, un penalti cometido por el meta suplente Anas, falta por la que no vio tarjeta amarilla, era convertido por Vicente estableciendo el 3-2. La cosa pintaba mejor de cara al segundo tiempo.

Se hace lo difícil, empatar
Se esperaba una reacción del Daimiel CF en la segunda parte, pero la apatía era el síntoma general del equipo, ante un Sporting Torrenueva que, alentado por su afición, trataba de retener como fuera esos tres valiosos puntos para ellos. Sin hacer grandes alardes, el Daimiel CF volvió a contar con ocasiones, como la de Vicente que estrellaba un balón en el poste. Como dice Torreca "el de todos los partidos" en esta ocasión, por partida doble con el anterior de Paco.

El partido moría y el Daimiel era incapaz de lograr el empate, hasta que llegaba el minuto 89. Tras una falta se produce un barullo en el área y entre Vicente y Anas el balón se mete en la portería. El Daimiel lograba el empate a tres de la forma más sorprendente. Quedaba incluso tiempo para lograr el triunfo, porque la superioridad técnica era evidente.

Pero se pierde en el descuento
Pero el Sporting Torrenueva redobló esfuerzos y en los últimos minutos embotelló al Daimiel. Los blancos querían sumar su séptimo partido sin perder, pero tanto dominio y tanta presión logró el fruto para los torreveños. Un balón en el área, otro más, que caza Francisco Jesús encuentra el premio del gol, 4-3 en el minuto 93. No hay que olvidar que antes Astillero hizo un paradón tremendo a bocajarro.

La alegría se desbordó en el Municipal de Torrenueva porque los sportinguistas conseguían un triunfo muy necesario, que además brindaron a su compañero Perea. Por el Daimiel las caras eran largas. No era para menos porque nunca hasta hoy le habían metio cuatro goles al conjunto blanco. Es más, fuera de casa, en toda la Liga, sólo había recibido seis goles, y hoy, de una tacada, ha recibido cuatro. Ver para creer.

En definitiva, y como dijo Torreca el jueves, ganó el que más se jugaba en el embite y mas ganas y pundonor le echó al partido. Esperemos que los jugadores saquen conclusiones, porque para el Club, para el entrenador, pero sobre todo para los jugadores, no es lo mismo quedar cuartos que quedar novenos.

FICHA TÉCNICA

4 SPORTING TORRENUEVA: Perea (Anas, min. 29), Manolo, Paulino (Francisco Jesús, min. 89), Jesús, Cata, Pedro, Javier, Jaime, Piloto, Mugurel (Samba, min. 56) y Juli (Antonio, min. 89).

3 DAIMIEL: Astillero, Iván, Vicente, Agus (Dani Crognale, min. 81), Dachu (Diego, min. 52), Paco (Santi Vera, min. 67), José Carlos, Rubio, Saavedra, Pedrero (Jaime Núñez, min. 45) y Naranjo.

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido por Nieto Cazallas y Ruiz Gigante. No influyó en el resultado, aunque en la jugada del penalti debió amonestar a Anas. Enseñó tarjetas amarillas por el sporting Torrenueva a Manolo, Paulino, Cata, Javier, Juli y Samba. Por el Daimiel la vieron Rubio, Dachu, Naranjo y Santi Vera.

GOLES:
1-0, minuto 4. Jaime
1-1, minuto 8. Paco.
2-1, minuto 20. Pedro.
3-1, minuto 37. Jesús.
3-2, minuto 42. Vicente, de penalti.
3-3, minuto 89. Vicente.
4-3, minuto 93. Francisco Jesús.

INCIDENCIAS:
Campo Municipal de Fútbol de Torrenueva. Unos 150 espectadores en tarde fresca. Perea dio el susto de la tarde al sufrir un paro cardio respiratorio. El partido estuvo suspendido durante 25 minutos hasta que llegó una ambulancia.


9 comentarios:

  1. sin comentarios????????

    ResponderEliminar
  2. quien entendia de fantasmas??
    los 4 que os comisteis el otro dia
    unos tras de otro
    4 tallos.jeje
    ahora a callar como as echo siempre

    ResponderEliminar
  3. Que penita das o dais, que te encierren anda.

    ResponderEliminar
  4. jueves y seguimos viendo la derrota del daimiel.jeje
    unos carnavales atareados ismael??
    como bien dije y no se publico.
    quien tiene que callar??
    vos como as echo siempre
    con 4 que os vinisteis de alli.
    los repartisteis una en cada coche y pa casa
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. cambia la noticia ismael que estaran tristones los chicos no abran salio ni na en el carnaval por la decepcion.jeje

    ResponderEliminar
  6. ¿¿actitud o huevos??
    como tu quieras llamarlo ismael.

    ResponderEliminar
  7. no se lo que será habrá que preguntar, no muy lejos de aqui, lo que hay que hacer mal para perder los partidos fuera de casa ;)

    ResponderEliminar
  8. quien entiende eso??
    y a viernes y con la misma noticia
    esta pagina ya no es lo que era se esta echando a perder casi una semana y sin cambiar de noticia.
    me borro de socio del blog.jeje
    un saludo campeones de la noche

    ResponderEliminar
  9. de fantasmas entendemos todos unos mas que otros
    jejejeje
    record para ismael 7 dias sin cambiar la noticia
    esto a perdido mucho en comparacion con antes
    saludos

    ResponderEliminar