domingo, 13 de marzo de 2011

El Daimiel CF certifica la permanencia matemática y manda a Ordinaria al Manchego Provencio (6-0)


Se cumplió el guión como estaba previsto. No hubo a opción a la más mínima sorpresa porque el Daimiel no lo permitió y al Manchego Provencio le vino muy grande el Estadio Municipal y eternos los 90 minutos. Y digo bien, 90 minutos, porque Sánchez Sánchez no descontó ni uno solo. Tampoco es que hiciera falta. La superioridad era manifiesta del equipo local, a pesar de jugar con un hombre menos por expulsión de Diego en el minuto 59. Un hombre menos que no se notó para nada.

En la alineación titular del Daimiel había novedades. Bernal y Martínez retornaban al once tras no jugar en Torrenueva, mientras que Diego recuperaba la titularidad. Dachu no jugó por sanción, Vicente tampoco, por enfermedad mientras que Iván volvió al banquillo siendo el principal damnificado por la derrota en Torrenueva. Los jugadores daimieleños quisieron agradar desde el principio, dado que ha sido una semana dura para ellos. Han entrenado todos los días, de lunes a viernes, incluido el martes que las instalaciones deportivas municipales cerraron con motivo del Carnaval. Pero se fueron a correr por el parque. Y a punto estuvieron de entrenar también el domingo por la mañana después del partido del Torrenueva.

Siete daimieleños en el once titular
Con esos antecedentes, estaba claro que desde el principio sólo habría un equipo en el terreno de juego, por cierto, blando y pesado, que sería el local. Otra cuestión a destacar es que en este partido se ha batido el récord de jugadores locales en el once titular. Había siete futbolistas naturales de Daimiel, a saber Astillero, José Carlos, Pedrero, Rubio, Paco, Martínez y Diego. En ningún partido hasta el de hoy habían salido tantos en el once titular. Además luego jugaron Jaime Calahorra y Heredia, y por supuesto faltó el sancionado Dachu.

En cuanto al partido, a los cuatro minutos llegaba la primera clara ocasión que desbarataba Peque enviando a córner. Dos minutos después, Naranjo, conseguía el primero de los cuatro goles y quizá el más bello, con una vaselina muy bonita a la salida del meta del Manchego Provencio. Poco después, en el 14, es Agus el que establece el 2-0 a través de un disparo de rosca desde fuera del área que se cuela en la meta de Peque. El partido se había acabado porque la superioridad era manifiesta y tanto dominio llegaba a ser aburrido.

Relatar ocasiones sería prolijo, aunque habrá que decir que Paco, Diego y Naranjo estuvieron en casi todas las escaramuzas. Por su parte el conjunto conquense apenas sí llegaba al área de Astillero, que se convirtió en un espectador más. El Manchego Provencio no botó ni un solo córner y tampoco tuvo disparo alguno a puerta en todo el partido. Lo mejor del equipo conquense fue su disposición a jugar e intentar acabar lo más dignamente posible la competición para no perjudicar el tramo final de la misma. Difícil papeleta cuando ya se está descendido matemáticamente, tras la derrota de hoy, y los entrenamientos se reducen a la mínima expresión.

Naranjo, cuatro goles
La segunda parte comenzó como la primera, con un tempranero gol de Naranjo. Era el minuto 49 y con el 3-0 ya el personal pensaba en la goleada, si no lo había hecho antes. Se sabía que el partido se le iba a hacer muy largo al Manchego Provencio, y así fue. Las rápidas llegadas locales contrastaban con la debilidad defensiva y cierta querencia del portero a salir de portería. Así, cada llegada era un aviso de gol.

En el minuto 57 se produjo un penalti a Naranjo que él mismo transformó en primera instancia. Pero, sin embargo, Sánchez Sánchez, anuló el tanto porque Diego se había metido en el área antes de tiempo. Esto le supuso cartulina amarilla para el juvenil local, y como apenas un par de minutos antes había visto otra, le expulsaba. El Daimiel se quedaba con 10 de la forma más tonta, pero acto seguido Naranjo volvía a marcar el penalti repetido, prácticamente de la misma forma, estableciendo el 4-0.

El quinto gol del Daimiel CF fue el cuarto en la cuenta particular de Naranjo, esta vez de cabeza, a pase de Paco. A partir de aquí Torreca movió el banquillo para dar minutos a los menos habituales como Heredia, que llevaba siete partidos sin jugar, Santi Vera, Javi Murillo, que tras su lesión reaparecía tras nueve partidos, o el debú con el Daimiel CF en partido oficial del portero juvenil Jaime Calahorra.

El sexto tanto fue obra de Javi Murillo, que firmaba así una reaparición exitosa. Por eso lo celebró tanto, pese a que ya el resultado era muy abultado. Quedaban 13 minutos. Al final fueron seis como pudieron ser más. Pero tampoco era cuestión de cebarse. Lo importante es que con estos tres puntos el Daimiel CF certifica su objetivo primordial de la temporada, la permanencia, conseguida de forma matemática a falta de siete jornadas para el final de la Liga. Por su parte el Manchego Provencio también certifica, de forma matemática, su descenso a la Primera Ordinaria.

FICHA TÉCNICA

6 DAIMIEL: Astillero (Jaime Calahorra, min. 78), José Carlos, Pedrero (Heredia, min. 62), Rubio, Saavedra, Bernal (Javi Murillo, min. 72), Paco, Martínez, Naranjo (Iván, min. 78), Agus (Santi Vera, min. 66) y Diego.

0 MANCHEGO PROVENCIO: Peque, Diego, Iordanov, Luis (Pibe, min. 63), Rubén, Chechu, Montero, Dani, Escobar (Jesús Sevilla, min. 71), Rodrigo y Juanca.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, asistido en las bandas por Mayoral Serrano y Lariño Martínez, de la delegación de Toledo. Bien. Enseñó amarillas por parte del Daimiel a Pedrero, Bernal y José Carlos. Expulsó, por doble amarilla, a Diego en el minuto 59. Por parte del Manchego Provencio vieron tarjetas amarillas Rodrigo y Luis.

GOLES:
1-0, minuto 6. Naranjo.
2-0, minuto 14. Agus.
3-0, minuto 49. Naranjo.
4-0, minuto 57. Naranjo, de penalti.
5-0, minuto 62. Naranjo.
6-0, minuto 77. Javi Murillo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde plomiza y fría con lluvia al final. Césped natural blando y pesado. Poco más del centenar de espectadores en la grada.


LA FOTO DE LA AFICIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario