sábado, 26 de marzo de 2011

El Daimiel recibe al Bolañego para seguir en la senda del cuarto puesto


El Daimiel CF, o más concretamente sus aficionados, tienen dos citas ineludibles mañana domingo. Por la mañana, la Asamblea de socios dón de ya advertimos que la presencia deber ser casi obligatoria por la importancia de los puntos a tratar.

Por la tarde es otra cita diferente. La meramente deportiva a partir de las cinco, en el Estadio Municipal, para recibir al penúltimo clasifiado, el Bolañego. Lo cierto es que si miramos los números de Daimiel CF y de CD Bolañego, en muy poco se parecen. Todo lo que no sea una victoria del Daimiel mañana por la tarde podría catalogarse de auténtico bombazo. Pero, tampoco hay que minusvalorar al rival. Siempre desde el respeto, hoy por hoy las distancias entre unos y otros son casi insalvables. Pero ya se sabe que en esto del fútbol, nunca se sabe.

El Bolañego, a un paso del descenso
A la hora de escribir estas líneas, el Bolañego todavía es equipo de Preferente. Pero es muy posible que cuando salte al Estadio Municipal, ya no lo sea. Y es que si el Barrax consigue al menos un punto en Torrenueva esta misma tarde, los de Bolaños de Calatrava ya habrán descendido de forma matemática. Pero es que, aún cuando el Barrax pierda en Torrenueva, como el Bolañego no gane en Daimiel, también habrá descendido a Ordinaria. macabra casualidad que los dos últimos visitantes a Daimiel vayan a dar con sus huesos a la Ordinaria.

Pero lo cierto es que el Bolañego lleva una trayectoria muy mala en esta temporada. De hecho no gana un partido desde el 30 de octubre. En aquella jornada, la 10, derrotaron a La Solana por 1-0. Desde entonces han encadenado 18 partidos sin ganar, con sólo dos empates que llevarse a la boca, ambos en su casa, ante San José Obrero y Miguelturreño. Ni que decir tiene que con esos números la salvación es una auténtica utopía para un conjunto que empezó con dificultades, con mucha gente joven de la casa y que lo ha pagado con una campaña muy mala y con el presumible descenso.

De todos modos, un derbi ante el Bolañego siempre es interesante, porque se da la circunstancia de que Bolaños de Calatrava es la localidad más cercana a Daimiel de las que están en el Grupo I de Preferente por lo que siempre hay cierta rivalidad y el desplazamiento de aficionados suele ser importante, pese a la mala situación en la que se encuentran los verdiblancos. No obstante, que nadie piense que el Bolañego va a regalar nada, y menos habiendo en el seno verdiblanco dos jugadores naturales de Daimiel como son Yuri y Nieto. El partido hay que jugarlo.

El Daimiel pensando en el cuarto puesto
Tras la fantástica victoria en Barrax del pasado domingo, quinta a domicilio del Daimiel esta temporada, el conjunto blanco sigue de lleno en la pugna por la cuarta plaza de la competición junto a Almagro, San José Obrero (estos dos equipos sacan dos puntos al Daimiel), La Solana y Munera, que son los cuatro equipos, junto al Daimiel, que tienen verdaderas opciones de acabar en cuarto lugar. Lástima de esa derrota totalmente inesperada en Torrenueva del equipo de Torreca. Aquellos tres puntos otorgarían esa cuarta plaza al Daimiel CF en este momento. Pero...

La principal novedad del equipo es que Dani Crognale será baja por acumulación de tarjetas, mientras que José Carlos podrá ser de la partida tras cumplir su partido de sanción en Barrax. por lo demás todos están disponibles, aunque habrá que ver si el juvenil Diego está disponible tras su participación estelar en el Campeonato de España de Selecciones Sub-18 en Gijón, ya que vino lesionado.

Una posible alineación para el partido de mañana podría estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Javi Murillo. El colegiado será Muñoz Hervás y el partido comienza a las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario