miércoles, 15 de junio de 2011

Manolín, portero del Daimiel CF, y el Atlético Aviación



En la imagen Manolín es el de la camiseta negra, portero.

Ayer me remitió un lector de Fútbol de Daimiel un correo que paso a transcribir en su totalidad:

Hola

Soy daimieleño y tengo una curiosidad y que he oido algunas veces, de los antiguos aficionados, os hablo de MANOLIN, el que era portero del DAIMIEL.

¿El Atletico Aviacion hoy Atletico de Madrid, tuvo a prueba a este gran portero de nuestro pueblo?

Sabeis si existe alguna referencia en algun periodico de la provincia o de Madrid.


Los que siguen este blog saben de mi afición por la historia del fútbol en general y del Daimiel CF muy en particular. Efectivamente Manolín "el barbero", fue un gran portero del Daimiel CF en la década de los 40. Existen fotografías de la época en las que se ve alineado junto a Fanega, Teodoro Lara, Emilio Fisac, Cirilo Casares, Tormenta, Canales, Lolín, Calleja, Joaquín Martín Consuegra...

La cuestión que plantea este aficionado, lo cierto es que no la he podido resolver. Por más que he tratado de encontrar alguna referencia escrita acerca del supuesto interés o fichaje de Manolín por el Atlético Aviación (el Atlético de Madrid se llamó Atlético Aviación desde 1939 hasta 1949) no he podido encontrar nada. Preguntando a algún que otro buen aficionado, comentan lo mismo, que fue un gran portero, de lo mejor que ha dado Daimiel en materia futbolística y que se interesaron por él grandes equipos, pero nadie me ha podido confirmar que llegara a dar el salto.

Desde Fútbol de Daimiel animamos a, si hay alguna persona que nos pueda dar más datos, fotografías o información fehaciente acerca de Manolín y su trayectoria deportiva nos la haga llegar. Según nos comentan sigue con vida y es frecuente verlo por Daimiel en determinados momentos festivos. Desconocemos sus apellidos y su ubicación actual, así que cualquier información al respecto será muy bien recibida.

De igual forma, y en aras de recopilar la historia futbolística de Daimiel, también será muy bien recibido cualquier documento fotográfico, gráfico o información de todo tipo en el siguiente correo electrónico futboldedaimiel@gmail.com, de esa forma trataremos de recopilar la historia del deporte rey en Daimiel.

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. No, le hicieron una prueba, pero no llego a fichar.
    CREO que actualmente vive en Valencia y de vez en cuando viene por Daimiel. Un saludo

    ResponderEliminar