martes, 28 de junio de 2011

El CD El Carmen Daimiel ya tiene página web. ENCUESTA ¿Debería el CD El Carmen cambiar el nombre por CD Daimiel?


El CD El Carmen, club que engloba las categorías inferiores del fútbol daimieleño y que asume los derechos federativos de la Escuela Municipal de Fútbol, ya tiene página web. Como es sabido la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha pone a disposición de todos los clubes una herramienta en la que todo aquél club que lo desee puede realizar una página web y alojarla en la propia Federación, integrando de ese modo los servicios que esta ofrece.

EL CD El Carmen ha hecho uso de esta herramienta y ha creado su página web oficial que puedes encontrar en este enlace http://cdeelcarmen.ffcm.es/pnfg/NPortada. A partir de ahora todo el que quiera estar informado de primera mano del club que maneja la cantera daimieleña, ya tiene un sitio web en el que informarse rápidamente. En la actualidad han iniciado su andadura con una entrevista a Paco Madrid, director de la Escuela de Fútbol Municipal que hace las veces de Director Deportivo del Club y un artículo sobre qué es y qué pretende el CD El Carmen.

¿Debería cambiar el nombre el CD El Carmen por CD Daimiel?
Aprovecho esta noticia para dar mi opinión sobre un tema que siempre he querido sacar a la palstra pero que al final siempre he dejado aparcado. Ahora que el verano aprieta y las noticias futbolíticas escasean voy a dar mi opinión acerca del nombre del CDE El Carmen.

Para empezar habría que indicar que la Escuela de Fútbol Municipal y el CDE El Carmen son lo mismo, aunque unas veces figure un nombre y otras el otro. Lo de CDE, significa Club Deportivo Elemental. Lo de "Elemental" es la opción que utilizaron los fundadores del Club en su momento de entre las dos opciones jurídicas posibles "Elemental" o "Básico". Por eso personalmente obvio poner la "E" cuando hablo de El Carmn, porque todos los clubes de Castilla-La Mancha o son "Básicos" o son "Elementales", salvo aquellos que son SAD, es decir, Sociedad Anónima Deportiva, como el Albacete Balompié o el CD Guadalajara.

En su momento, los directivos eligieron como nombre del Club, El Carmen. Desconozco las razones que le llevaron a ello. Personalmente nunca me han gustado los nombres que no hacen referencia a la localidad de origen y en este caso, El Carmen, hace referencia a una zona de Daimiel o al propio terreno de juego donde el Club desarrolla sus actividades. Ya digo que a mí me gusta distinguir el nombre de la ciudad a que representa el equipo, por la propia publicidad que da a la localidad y el orgullo que representa llevar el nombre, y así, por ejemplo, cuando se está jugando el interescuelas, la mayoría son EFB (Escuela de Fútbol Base) seguido del pueblo que se trate, salvo Daimiel, que figura EDM (Escuela Deportiva Municipal) El Carmen.

En los campeonatos de la Junta de Castilla-La Mancha pasa igual. Practicamente todos los equipos compiten con el nombre de su localidad, salvo Daimiel que lo hace como El Carmen. Esto se hizo más notorio en las dos temporadas que los Cadetes participaron en la Liga Regional Cadete.

En fin, mi humildísima propuesta es que los actuales directivos del CDE El Carmen y de la Escuela Deportiva Municipal (que insisto es lo mismo) tratasen de cambiar el nombre del club por un simple CD Daimiel. Creo que todos nos sentiríamos más identificados con el equipo que al fin y a la postre representa a todos los daimieleños y nuestra localidad sería mucho mejor identificada por el resto de rivales. Ahora es el tiempo de hacerlo, porque si hay voluntad, no hay nada que lo impida.

Animo a los internautas a que expresen sus opiniones al respecto y voten en la encuesta.

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, el nombre debería ser CD Daimiel o a lo mucho EDM Daimiel

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, creo que esa denominación debería cambiarse, para situar el Club dentro de una población, por ello, creo que con añadirle un apellido al nombre actual, el asunto quedaria zanjado, es decir, denominarse CDE El Carmen de Daimiel, con lo cual, se mantiene el CDE, para definir lo que realmente es y ajustarse a la normativa autonomica que los regula, y conservamos la denominación tradicional que en su día adoptaron los fundadores del Club.

    Jesús Martin

    ResponderEliminar
  3. yo siempre he jugado con cd elemental el carmen y me gustaria k siguiera asi

    ResponderEliminar
  4. yo tambien e jugao siempre con cd el carmen y prefiero k se llame cd daimiel

    ResponderEliminar
  5. se nota y mucho que el daimiel c. f. cambio de directiva y para mejor ya comenzo anulando al racing que parece ser lo utilizara como enfermeria para recuperar esos jugadores que todos queremos ver en divisiones superiores esto resulto facil gracias a la junta directiva del racing preocupada en asuntos mas de economia que deportivos triste perooo. seguiran culpando al mundo de sus fracasos sobre todo de gestion practicamente nula y gracias a kapa algo se difundio del equipo de no estar el nadie sabria que este equipo existe. ya veremos la proxima temporada que son capaces a llevar a puerto barco hay tripulacion parece que no pero el tiempo da y quita razones un saludo y viva el futbol de daimiel.

    ResponderEliminar