martes, 7 de junio de 2011

El Carmen Daimiel participó en la clausura de las competiciones de las Escuelas Federadas de Fútbol de Castilla-La Mancha



En un inmejorable escenario y rodeado de actividades destinadas al fútbol base tuvo lugar el pasado sábado la clausura de las Escuelas de Fútbol de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

La Escuela de Fútbol de La Roda fue este año la anfitriona de la clausura del curso académico 2.010/2.011 y su decisión no pudo ser más acertada al hacer coincidir este acto con el prestigioso torneo de fútbol-7 que todos los años celebra para conmemorar a su patrona, la Virgen de los Remedios. Cualquier actividad que se programe de forma paralela a dicho torneo está llamada a ser exitosa, pero en este caso los intereses que mueven a las Escuelas de Fútbol y su propia idiosincrasia estaba representada en el campeonato que se estaba desarrollando en el campo de municipal de La Roda y en las nuevas instalaciones promovidas por el Ayuntamento que los jóvenes deportistas, hasta treinta y dos equipos (entre ellos diecisiete Escuelas que integran la red federativa), tuvieron la oportunidad de estrenar, y donde cuatrocientos niños se esmeraban practicando su deporte favorito y más de un millar de personas se deleitaban con el fútbol desplegado por las jóvenes promesas, todo ello hizo que la Clausura de las Escuelas de Fútbol tuviera mayor éxito, porque el acto, en sentido estricto, fue acompañado por la actividad deportiva que impulsan las Escuelas de Fútbol, educando a los niños desde las edades más tempranas, no solo en el deporte del fútbol, sino en los valores que ello representa.

La Copa del Mundo tan brillantemente conseguida por la selección española de fútbol también estuvo presente en este día, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, instalándose en un local cercano al campo de fútbol, lo que provocó que todo el espacio que abarcaba la actividad fuera un ir y venir de niños ataviados con sus equipaciones deportivas, formando una corriente de juventud que embellecía y rejuvenecía las calles.

En la reunión celebrada por los directores de las Escuelas, la representación federativa se manifestó satisfecha con el trabajo realizado por todas ellas, con las excepciones que siempre hay pero que afortunadamente no fueron relevantes, y todos coincidieron en la mejora que se viene produciendo en todos los aspectos que circundan el Campeonato Interescuelas, como son las instalaciones deportivas, las atenciones que reciben las Escuelas visitantes, las actuaciones arbitrales, etc., etc.

El Carmen Femenino, mejor equipo daimieleño
En la presente temporada El Carmen Daimiel no pudo clasificarse en el grupo de los mejores de la Segunda Fase. Lo hizo para el Intermedio y lo cierto es que no le fue nada bien ni a los infantiles, ni a los alevines. Los primeros ganaron un partido y perdieron cuatro, mientras que los alevines empataron uno y perdieron los otros cuatro.

Totalmente contraria fue la marcha del equipo femenino. Sólo una derrota en los cinco partidos disputados y no han sido campeonas de esta Segunda Fase por el golaverage con el Salesianos. De todos modos lo interesante de la competición Interescuelas de la Federación es el ir formando jugadores y que vayan cogiendo experiencia en competiciones de este tipo cuyo nivel es más que aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario