martes, 7 de junio de 2011

El Daimiel Racing se despide a lo grande de su afición. El Piedrabuena FC, matemáticamente campeón. Los daimieleños pueden acabar terceros. Entrevista

El Daimiel Racing se despidió a lo grande de su afición el pasado sábado. La vitoria por 7-0 no viene sino a reflejar la tremenda superioridad del Racing ante el Villartense y, de paso, lo fuerte que está terminando el equipo de Kapa la temporada. En el partido no hubo color y tras una primorosa primera mitad, el Racing se iba al vestuario con un ya clarificador 4-0.

Piedrabuena FC, Campeón
La penúltima jornada de Liga en la Segunda Autonómica ha dejado la dos noticias importantes. Por un lado, la sorpredendente derrota del Pozuelo en Porzuna por 5-1, que dejaba en bandeja de plata el ascenso matemático del Piedrabuena FC a Primera Ordinaria como campeón del Grupo III de Segunda Autonómica. Curioso porque el Pozuelo sabía el resultado del Piedrabuena FC, que jugó el sábado y ganó al colista, Cinco Casas, por 7-0. Pero el Pozuelo, que jugó el domingo, no pudo aguantar la presión y sucumbió en la localidad de los montes.

En la última jornada sólo habrá que decidir cuál será el segundo clasificado, cuestión nada baladí porque este segundo, Pozuelo o Calzada, tiene un 90% por ciento de posibilidades de subir a Primera Ordinaria como tercer mejor segundo. Hay que recordar que en principio sólo suben los dos mejores segundos, pero con el ascenso del Toledo a Segunda B, se ha producido un ascenso más en todas las categorías.

El Daimiel Racing puede acabar tercero
Para los daimieleños la última jornada es intrascendente. De hecho han solicitado al Cinco Casas jugar el viernes para, de esa forma, poder disfrutar de la Romería del próximo fin de semana en el santuario de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel. Sin embargo el equipo verdiblanco tiene dos objetivos en la cabeza. Con el quinto puesto asegurado, aún puede ser tercero. Un puesto que, no olvidemos, el año pasado otorgó ascenso de categoría por desapariciones y renuncias. Para eso las opciones son muy claras, que el Calzada, que va a Brazatortas, pierda y el Daimiel Racing gane en Cinco Casas. En ese caso empatarían a 68 puntos y el golaverage particular le daría el tercer puesto al Daimiel Racing. Podría haber un triple empate con el Corraleño, pero en ese caso el Daimiel Racing también sale favorecido.

Acabar terceros y ser el mejor equipo de la segunda vuelta, que pasa inexcusablemente por ganar en Cinco Casas, colista, es el objetivo del equipo de Kapa. Quién iba a decir, al final de la primera vuelta, que este equipo iba a acabar en tercera posición y con opciones de haber podido pelear por algo más de haber obtenido mejores resultados en la primera vuelta.

De todo esto hemos dialogado con Kapa, entrenador del Daimiel Racing.




1 comentario:

  1. LO SIENTO PERO EL CALZADA SE QUEDAN TERCERO 1-2 EN BRAZATORTAS CON UN PAR...., QUE RARO COMO SE MATABAN LOS DE BRAZATORTAS A CORRER Y A LUCHAR, JEJEJ , POR QUE SERA

    ResponderEliminar