domingo, 18 de marzo de 2012

Los blancos no la saben meter (2-2)


El Daimiel mereció ganar al Criptanense. Eso, y que el equipo de Rimun mantiene la segunda plaza tras un segundo pinchazo consecutivo, son las lecturas positivas del partido ante los blanquinegros. Las negativas, que ya no se depende de sí mismo para ser campeón, sí para ser segundo, y que el Criptanense hizo demasiado daño con muy pocos argumentos futbolísticos. El fútbol tiene un axioma que se cumple inexorablemente, y es que si se perdona, se acaba pagando. Eso le sucedió al Daimiel. Ni más ni menos.

Dos datos que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de valorar lo sucedido. Por primera vez en toda la Liga, el Daimiel CF fue capaz de remontar un gol adverso. Ese es un dato positivo. Y por otro, desde el 17 de diciembre de 2010, es decir la jornada 17, la última de la primera vuelta de la temporada pasada, al Daimiel CF no le hacían dos goles en su campo, Daimiel, 1-Albacer, 2. Y se los hace un equipo que hay que reconocer que venía muy mermado sin sus dos máximos goleadores.

De entrada, Rimun sorprende en la alineación. Todo normal salvo la titularidad de Bernal en detrimento de Rubio. Hasta ahora, era muy raro que el técnico hiciera cambios en la alineación salvo obligados imponderables. Cierto es que Bernal acabó de central en Carrión. Pero es posible también que Rubio pagara con la suplencia el penalti que cometió  en el Nuestra Señora de la Encarnación. Lo que no es discutible es que Rimun, en ese punto, se equivocó. La velocidad de los puntas criptanenses hizo el resto.

A los 4 minutos, mismo minuto que en Carrión, Bernal falla estrepitosamente un balón sin peligro. Se la deja a Juanqui, el mejor de los suyos con diferencia, se va en velocidad y bate de disparo cruzado a Maxi con aparentemente poco ángulo. El partido comenzaba muy mal para el Daimiel. Y lo dicho, hasta hoy el Daimiel había sido incapaz de remontar un gol en contra en toda la Liga. Mal presagio.

Dominio absoluto blanco
Pero el Daimiel no estaba por la labor de encajar lo que hubiera sido la segunda derrota en casa de la Liga. Comenzó a presionar al Criptanense y a meterlo en su campo. Los blanquinegros tampoco hicieron mucho más, porque, como reconoció su entrenador, vinieron a empatar y se encontraron con un gol crucial. Chule movía bien a su equipo aunque se encontró demasiado solo en la parcela ancha, dado que Jesús no tuvo en absoluto su día. Otra de las claves del encuentro. Gonzalo entraba muy bien por la banda, mientras que Raúl Martín, hoy sí, se mostraba participativo y con ganas. Rafa Cortés, presto como siempre a engancharla, pero de verdad que es increible lo desviado que tiene el punto de mira el espigado delantero blanco.

A los 8 minutos ya pudo llegar el empate, en un centro de Francis con remate de Rafa Cortés fuera, con toda la portería pera él. Porque esa fue otra. Los remates, en inmejorables posiciones, iban fuera. Chus casi no tuvo que intervenir, y eso que dio sensación de ser un meta fallón, pero poco se le pudo ver. Por su parte el Criptanense lo fio todo a la rapidez de Juanqui o Pedro. Si a eso le unimos la inseguridad de Bernal, raro en él que es el más veterano del Daimiel, tenemos que en el 15 otro enorme fallo del hoy central se la dejaba, otra vez, a Juanqui que sin pensárselo enviaba junto al palo obligando a Maxi a enviar a córner. Ese fallo, junto a otros antes y después hicieron ver a Rimun que había que cambiar a Bernal. Así lo hizo en el minuto 23.

Aquí vino la otra sorpresa, porque en vez de sacar a Rubio, lo que esperábamos todos, metió a Aarón, que llevaba seis partidos sin jugar ni un sólo minuto. Este pasó al lateral derecho y Fernando se fue al centro de la defensa. Aarón hizo buen partido pese a su evidente falta de ritmo, pero la defensa fue mucho más seria y el Criptanense desapareció.

Carrusel de ocasiones y dos tiros al poste
Sólo dos minutos después del cambio, Rafa Cortés le pone un balón de oro a Raúl Martín, que hace un par de controles espectaculares dentro del área, pero a la hora de rematar lo hace mal, en inmejorable posiión para haber fusilado a Chus. Pero el colmo de la mala suerte llegaba en el minuto 19. Chule realiza una extraordinaria jugada, en realidad el equipo llegaba con mucha facilidad al área visitante, y desde el pico del área, con una inmensa rosca, manda al palo izquierdo de la portería de Chus. El rechace le cae a los pies de Gonzalo, a un par de metros de la línea de gol, e incomprensiblemente manda de nuevo al poste ante la desesperación del respetable.

El Daimiel se merecía con creces el empate, que llegaba en el minuto 27 merced a una jugada de Raúl Martín que acaba en penalti. El propio Raúl Martín lo transformaba y daba paso a la tranquilidad porque se veía claramente que el Daimiel era superior. De hecho otra ocasión clamorosa llegaba en el 41. Rafa Cortés metía un balón enorme a Francis, este se queda solo ante Chus perpendicular a la línea de gol y en la salida del meta cruza demasiado y la pelota, mansamente se va rozando el palo.

Segunda parte igual, con ocasión increíble de Rafa Cortés
Todo siguió igual en la reanudación. El dominio blanco era total mientras que los criptanenses se dedicaban a ralentizar el juego y tratar de mantener el empate a capa y espada. Las contras eran para Juanqui, pero la defensa local se mantenía firme. Rafa Cortés daba un aviso en el 49 y en el 55 tuvo la oportunidad del 2-1. Raúl Martín bota una falta, el balón toma dirección portería, y Rafa Cortés, solo, sin portero y a un palmo de la meta, lo que hace es despejar el balón por el palo largo. Si se quiere hacer a propósito es mucho más difícil que marcar gol.

Rafa Cortés tuvo otra en el 62, con un disparo cruzado que lamía el poste y por fin, en el 70, José Carlos peinaba suavemente una falta botada por Raúl Martín. El Daimiel se ponía 2-1, daba la vuelta a un marcador adverso por primera vez en la Liga, y, dado lo poco que había demostrado el Criptanense hasta ese momento, el encuentro parecía decidido.

Pero no. El Criptanense adelantó entonces las líneas y trató de buscar el empate. Con pocos argumentos, pero aquí el centro del campo daimieleño no estuvo fino. Jesús no acompañó a Chule en la contención y se produjeron varias faltas en la frontal, que al final tuvieron sus consecuencias. En la primera, Jesús ve su primera amarilla por llegar tarde, y en la segunda hace un penalti absurdo, dado que el delantero no llegaba al balón. Segunda tarjeta y al vestuario. Monreal transformaba el regalo. En sólo 9 minutos el Daimiel echaba por la borda el trabajo realizado con anterioridad. Miedo a ganar o exceso de nerviosismo, pero no se puede entender que un equipo a base de balones largos pusiera en aprietos a la defensa más sólida del campeonato. Falló el temple y la contención en medio campo.
Rimun hizo cambios, pero quiza demasiado tarde. Raúl Martín lo intentó desde lejos pero una vez más ese balón salía fuera por muy poco. Los últimos instantes fueron de pérdidas de tiempo visitantes y prisas locales. El Criptanense, que jugaba con un hombre más, ni lo intentó en los últimos minutos, pese a la superioridad numérica, aunque con el Daimiel volcado, los contragolpes podían ser muy peligrosos. Por su parte el Daimiel, ese disparo de Raúl Martín, y nada más. El Daimiel dejaba escapar dos puntos ante un equipo, hay que reconocerlo, que venía con ausencias muy importantes en su esquema. Pero el caso es que la presión pudo a jugadores y banquillo. El Criptanense marcó dos goles con tres tiros a puerta en 90 minutos, algo impensable ante un Daimiel que ha hecho de la fortaleza defensiva su razón de ser. Pero en Carrión y ante el Criptanense ha pasado lo mismo. Con muy poco, los blancos han recibido cinco goles. Hay que poner freno a esa sangría.

Y repito, para que quede claro, a pesar de todo, el Daimiel mereció mucho más por juego y ocasiones, pero así es el fútbol. Por último indicar que para los que defienden jugar en las matinales hoy se ha vuelto a demostrar que no son buenas para el público. Poca gente en el Estadio, ambiente frío y algo que la directiva debe reconsiderar seriamente. No lo digo ahora. Lo vengo diciendo toda la temporada. Lo positivo de la jornada es que el Daimiel ha mantenido el segundo puesto en la tabla, sigue estando a un punto del líder, ahora el Ciudad Real, aunque eso sí, ya no depende de sí mismo para ser campeón. Lo dicho, quedan siete jornadas, puede pasar de todo, y hay que seguir teniendo fe en este equipo y en sus posibilidades.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Maxi, Fernando (Paco, min. 81), Moraga, José Carlos, Bernal (Aarón, min. 23), Chule, Gonzalo, Jesús, Rafa Cortés, Francis (Jose, min. 85) y Raúl Martín.

2 CRIPTANENSE: Chus, Monreal, Alberto (Manu, min. 77), Rodríguez, Cherra, Menéndez, Barrios, Lara (Amores, min. 45), Pedro (Josan, min. 88), Juanqui y Diego.

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por Imedio Baladrón y Valencia Álvaro. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Francis y Moraga. Expulsó por doble amarilla a Jesús en el minuto 79. Por parte del Criptanense vieron amarilla Cherra, Alberto, Rodríguez, Monreal, Amores, Chus y Juanqui. Hizo de abandonar el banquillo a Lara, que ya había sido sustituido, pero desconocemos si fue amonestado por ello o no.

GOLES:
0-1, minuto 4. Juanqui
1-1, minuto 27. Raúl Martín, de penalti.
2-1, minuto 70. José Carlos.
2-2, minuto 79. Monreal, de penalti.

INCIDENCIAS: Matinal en el Estadio Municipal de Daimiel. Poco público, unos 200 espectadores en la grada en mañana fresca. Césped en regular estado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la suegra de un directivo y abuela de la fisioterapeuta del equipo, Virginia Espinosa.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


9 comentarios:

  1. JAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. buen titulo si señor ismael

    buena foto de la aficion, que duda cabe que habria 200 personas si solo en esa foto ya se ven 140 personas

    que pena de grada

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA MUCHO LA FOTO DE LA AFICIÓN. ME ENCANTA ESTE ESTILO IRÓNICO.
    !!AHORA MÁS QUE NUNCA TODOS DEL DAIMIEL!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, se nota que no estábais en el partido, todo el mundo estaba en las zonas de sol porque hacía fresquete, y hombre por lo menos la gente que va a ver al Daimiel esta sentada y pendiente del futbol.

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas gracia me hace es que si al final se consigue algo, todos se subirán al carro, como diría un buen amigo, DAIMIEL IS DIFERENT...

    ResponderEliminar
  6. pues si todo el mundo estaba en el sol pues que echen la foto donde este todo el mundo, porque es vergonzoso ver una foto de un grada donde salgan 4 personas de las 4 dos novias de jugadores y dos padres del otro equipo, foto desoladora

    titular para dar algo de risa al asunto

    ResponderEliminar
  7. menos salidas nocturnas de los jugadores que no pueden ni correr.

    ResponderEliminar
  8. LOS BLANCOS NO LA SABEN METER PERO NI GOLES NI OTRA COSA PERO SI SABEN SALIR POR LAS NOCHES Y PONERSE COMO PERROS.

    ResponderEliminar
  9. Entre el de la foto que te as lucido Ismael y el detective privado de los jugadores con aficionados asi para que queremos enemigos si en vez de apoyar no echamos na mas que mierda y nosotros queremos futbol en nuestro pueblo. Para que para animar y disfrutar o para dedicarnos al puto critiqueo ya esta bien hombre

    ResponderEliminar