jueves, 8 de marzo de 2012
La Solana "B" logra empatar en el campo del Pozo de las Nieves
Gran resultado del Regional de La Solana en Cuenca, que se antojó corto debido a la actuación arbitral, que privó de un resultado final mejor a las amarillas, con una “actuación casera”, obviando algunas acciones claras que hubieran dado la victoria a las solaneras.
Se conjuraba el equipo amarillo una vez más ante la adversidad de los últimos partidos, a sabiendas de que el rival del sábado iba a ser complicado, dada la experiencia de sus jugadoras y la posición que este conjunto ostenta en la tabla clasificatoria.
Con un once muy ofensivo y presionando desde el primer minuto a las locales, no tardarían las de José Luis en tener la primera ocasión de gol, en el minuto 10, en un lanzamiento directo de falta botado por Fátima, se adelantarían las solaneras que hasta ese momento habían encerrado a las de Jesús Niño en su campo. Esto espoleó muy mucho a las visitantes que estaban bien colocadas y que esta vez cara a portería habían acertado pronto en contraposición a otros encuentros que habían concedido ventaja al rival en el luminoso, tras no acertar con la portería rival.
Pero cuando no es una cosa, es otra, y esta vez el árbitro del encuentro en un error clamoroso, no pitando un claro fuera de juego de la delantera local, permitía el empate a estas en la primera incorporación al ataque de las conquenses.
Pero hoy las amarillas no estaban dispuestas a ceder ante ninguna adversidad, viéndose en el campo un equipo conjuntado y luchador que tocaba la pelota con rapidez poniendo en apuros la zaga local una y otra vez, cosa que propiciaría en el minuto 19 que volvieran a ponerse por delante en el marcador en un remate de Irene que se adelantaba a la portera en velocidad poniendo un merecido 1 a 2 en el marcador.
El juego seguía transcurriendo de la misma manera, el equipo local lo intentaba en balones a sus potentes delanteras, y las solaneras se defendían y salían con velocidad a la contra con mucho peligro. Llegado el minuto 27, segundo error clamoroso del colegiado, un chut desde la frontal era interceptado claramente con la mano por una defensa local, sin que este pitara un penalti de libro, que hubiera dado posiblemente más ventaja a las amarillas en este partido tan vibrante de ida y vuelta, consiguiendo por el contrario las locales empatar dos minutos después, tras un desajuste defensivo visitante.
Con resultado de empate a dos, se alcanzaría el descanso mostrando el marcador la igualdad que el partido estaba teniendo en cuanto a juego, aunque las locales habían recibido alguna ayuda extra del de “negro” en jugadas puntuales que les permitiría ponerse por delante pronto, tras la reanudación en el minuto 43, rematando de bonita vaselina Nuria Castillo un pase de Beatriz Marín, quedando por delante casi toda la segunda mitad.
Pero hoy no era día de bajar los brazos ya que parece que las amarillas vuelven a confiar en sus posibilidades y en su juego tras una racha bastante negativa sobre todo de cara a gol, e iban a vender cara la derrota ante un rival teóricamente superior y continuaron creando peligro tanto a balón parado, como en velocidad por banda, a la vez que en defensa las zagueras se mantenían firmes ante las acometidas locales.
En pleno toma y daca, mediada la segunda mitad, a la salida de un corner, tercer error garrafal del árbitro al no pitar un clarísimo agarrón dentro del área, que impedía a Irene rematar sola a portería, siendo amonestado el mister solanero tras esta jugada, por sus airadas e indignadas protestas, de las que luego se disculpó terminado el encuentro.
Pero este no era un partido que se pudiera quedar así, dado el empuje y sacrificio de todo el conjunto amarillo, que a la contra lo seguía intentando en banda con Hermi y Marina, buscando la movilidad de Irene, o incluso a balón parado, llegando el premio al trabajo y esfuerzo de todo el equipo, consiguiendo el 3 a 3 definitivo Irene a pase de Patricia a diez minutos del final.
En los minutos finales, ambos conjuntos se volcaron a un ataque directo que permitió ver un final de partido vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo inclinar la balanza, pero al final el empate a tres se mantuvo hasta el pitido final, reconociendo y agradeciendo el público asistente con un fuerte aplauso el bonito partido exhibido por los dos equipos.
oretania.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario