domingo, 14 de junio de 2015

Acabada la Fase de Ascenso a Segunda B, así queda la Preferente de Castilla-La Mancha... de momento



Eliminado el último equipo de Castilla-La Mancha que participaba en la Fase de Ascenso a Segunda B, el Manzanares, ya ha quedado confirmados los 36 equipos que tienen derecho a participar en la Preferente la temporada 2015/16.


Evidentemente podría haber modificaciones por las circunstancias que vamos a pasar a desgranar, pero, a día de hoy, estos son los 36 equipos que tienen derecho a jugar en Preferente. Luego se verá la composición de los dos grupos, que poco variará a la que aquí se reproduce, y las variaciones por desapariciones o renuncias que se puedan producir.

Pese a que aún no se ha hecho oficial la renuncia del Puertollano a Tercera división, es un hecho su desaparición. Desde Puertollano se ha informado que la desaparición ya es efectiva y se han enviado todas las comunicaciones, pero desde la Federación de Castilla-La Mancha aún no han comunicado nada oficialmente.

Hay que volver a insistir en que la temporada acaba el 30 de junio y que los clubes, en Tercera división, tienen de plazo hasta el 25 de julio para formalizar su inscripción. Es de esperar que la Federación no agote los plazos y oficialice cuanto antes, con la documentación que aporte el Puertollano, la renuncia a Tercera de los azules y su desaparición, lo que deja vacantes, en cadena, en Tercera, Preferente y Ordinaria.

Los ascensos y descensos
Los nuevos equipos de Preferente son los descendidos de Tecera, Daimiel, G. Alcázar y Hellín, mientras que también lo son los ascendidos desde Ordinaria, At. Pedro Muñoz, Huracán de Balazote, At. Puertollano, Valdepeñas, Calera, Talavera La Nueva, Pantoja y Academia Albiceleste.

El descenso del Conquense produjo el arrastre a Preferente de La Gineta y a Ordinaria del Zona 5 de Albacete, pero como ascendió el Talavera de la Reina a Segunda B, tanto La Gineta como el Zona 5 recuperaron sus puestos en Tercera y Preferente respectivamente.

La desaparición del Puertollano otorga plaza en Tercera al Munera, mientras que hace ascender a Preferente al Argés.

Puede haber sorpresas
Una vez llegados al final deportivo de los equipos de Castilla-La Mancha que afectan a la Preferente, ahora habrá que esperar a las cuestiones administrativas para determinar definitivamente la categoría. Hay que recordar que puede haber compras de plaza en Segunda B y a lo mejor al Conquense u otro equipo de Castilla-La Mancha le interesa, como pasó la temporada anterior con La Roda.

También hay que esperar a la situación de equipos que han pasado por dificultades como Hellín, G. Alcázar o cualquier otro. Los equipos de Preferente tienen de plazo hasta el 25 de julio para formalizar su inscripción en la categoría (si la Federación no cambia la fecha esta temporada). Esa fecha clarificará un tanto la situación de determinados clubes, aunque también puede pasar que se inscriban, para curarse en salud, y luego no salgan adelante.

Lo que sí está claro es que, a día de hoy y con la información que se conoce, los equipos que se han ganado por derecho propio la posibilidad de jugar en Preferente son estos 36 que, salvo cambios sobrevenidos, muy probablemente quedarán configurados de la siguiente forma:

Grupo I
Daimiel (Descendido)
G. Alcázar (Descendido)
Hellín (Descendido)
La Solana
At. Tomelloso
Conquense B
Tobarra
Motilla
Carrión
Miguelturreño
Alpera
Cervantes
Caudetano
Zona 5
At. Pedro Muñoz (Ascendido)
Huracán de Balazote (Ascendido)
At. Puertollano (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

CR 10
AB  6
CU  2

Grupo II
Torrijos
Villacañas
Guadalajara B
Seseña
Torpedo 66
Horche
Bargas
Sonseca
Yuncos
Los Yébenes
Tarancón
El Casar
Quintanar (Cambio de Grupo)
Calera (Ascendido)
Talavera La Nueva (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)
Academia Albiceleste (Ascendido)
Argés (Ascendido)

TO 13
GU  4
CU  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario