jueves, 18 de junio de 2015

Nueva asamblea del Daimiel para buscar presidente

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel291454820150606165727.jpg?maxHeight=360&maxWidth=590&distort=1 

El Daimiel RCF celebra asamblea este sábado 20 de junio para tratar de buscar una junta directiva que, de momento, parece no existir. La asamblea se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura este sábado día 20 a partir de las 12 de la mañana.

La asamblea es uno de los requisitos para conformar la nueva junta directiva tras la dimisión de la actual que quedó puesta de manifiesto en la pasada asamblea celebrada el 6 de junio. Allí se convocaron elecciones y se abrió un plazo para presentar candidaturas. De momento, nadie se ha postulado para dirigir al Daimiel.

La asamblea del 6 de junio
En la asamblea del 6 de junio, y ante unos 40 aficionados, el Daimiel RCF presentó un déficit de poco más de 8.000 euros "que supone una reducción de unos 4.000 con respecto al de la pasada temporada", indicó el propio presidente, Leonardo García-Moreno. El Daimiel RCF ha tenido un presupuesto de 130 mil euros, en los que hay que incluir los gastos de los cuatro equipos del club. Lo ingresado en concepto de taquillas y socios ascendió a 46.700 "por lo que se deben hacer una idea el trabajo que cuesta recaudar todo lo necesario para mantener el club".

En su informe, el todavía presidente del club decía que "la temporada ha sido desilusionante por los descensos del Tercera y el Femenino y por el no ascenso del Juvenil". Desgranando dijo que el descenso del Femenino era "comprensible por la precariedad del número de jugadoras y por las lesiones". Para el Segunda Autonómica la calificó de buena, mientras que para el Juvenil "también ha sido buena, pero al final la han tirado por la borda".

"Creemos en el jugador local"
En cuanto al equipo de Tercera división, fue más extenso. "Hemos tenido muchas lesiones. Toda la defensa titular se nos lesionó en diciembre, pero también es verdad que en determinados partidos, muy importantes, no se ha dado la talla".

García-Moreno abogó por la defensa del jugador local "hemos creido en el jugador local, y seguimos creyendo en él. No podemos tirar el dinero en jugadores que no garantizan nada, porque cuesta mucho conseguirlo. Hemos conseguido unir el fútbol de Daimiel, tenemos prestigio y si nos lo proponemos podemos conseguir y organizar cualquier cosa porque lo hemos demostrado".

Para el presidente lo importante es "que tengamos muchos jugadores de Daimiel jugando al fútbol. La clasificación, la que sea, es algo efímero. Nosotros no hemos podido mantenernos en Tercera, pero el fútbol sigue vivo, tiene vida y hay jugadores para seguir en Preferente y seguir aspirando a más".

"La ciudad de Daimiel merece la Tercera, la afición, no"
El presidente insistió en su idea, que en su momento fue criticada por hacerla pública de que "Daimiel, por ciudad, población, historia y estructura social y económica merece la Tercera división, pero la afición al fútbol no la merece. No se puede mantener un equipo en Tercera división con 7 u 8 entradas vendidas en un partido. Es imposible".

Leonardo García-Moreno, que se mantendrá como presidente hasta el 1 de julio, indicaba que "entre todos debemos seguir con este proyecto, con estos jugadores que ascendieron a Tercera y que han estado a punto de mantenerse. Con ellos deberíamos afrontar la Preferente e intentar volver a dar el salto a la categoría perdida".

Después de la alocución presidencial, se produjo a convocar eleccionesy se dio un plazo de quince días para presentar candidaturas, plazo que acaba este sábado día 20 de junio en el que se celebra la nueva asamblea que determinará los designios del Club.

Por lo demás, el turno de ruegos no fue excesivamente movido. Eso sí, el directivo Luis Fernando Carabaño indicaba que "si nos vamos a Preferente, que por lo menos sea para coger carrerilla y tratar de volver a dar el salto pero recuperando a la afición. Sin afición no hacemos nada".

Y ante las preguntas de que la directiva no había hecho nada por evitar el descenso, la Junta respondió "¿qué deberíamos haber hecho? ¿fichar jugadores? ¿un entrenador? ¿Con qué dinero? Plantéense esas situaciones antes de tomar ninguna decisión. Queríamos cumplir con todos, y vamos a pagar a todos hasta el último céntimo".

7 comentarios:

  1. Ahi esta la presidencia a ver donde estan los valientes

    ResponderEliminar
  2. Ya que has dicho el dinero recaudado por los socios y el dinero total con el que se contaba,¿ por qué no especificas el dinero que da el Ayuntamiento, la subvenciones de la Diputación y el dinero hecho en la barra del bar , donaciones de particulares que por un solo carné dan bastante dinero?
    Entonces veriamos realmente lo trabaja la directiva.
    Que su trabajo hace pero no los voy a beatificar porque edtan donde ellos quieren.
    Por otro lado la junta podía a ver dado el dinero que se han llevado los jugadores forasteros y el de los foraneo veriamos que como siempre el dinero se lo llevan lis de fuera y luego con decir que es un equipo local ya cumple uno.
    Lo mismo del año pasado lamentos y más lamentos y al final nada.
    Y ahora dirás :eso hay que decirlo en las juntas y no aquí, lo que pasa que hay personas que no disponemos de tanto tiempo libre ni fines de semanas para todas estas cosas, pero nos alegramos de las personas como vosotras que disponeis de este tiempo.
    Solo recordar que la mayor parte de esta junta hizo desaparecer el Daimiel CF y ahora dejan el Daimiel RCF en dos años si msl no recuerdo , buen curriculum de dirección.
    Asi que como dicen en mi pueblo:" Tanta gloria lleveis como descanso dejais".
    Un saludo y que el señor reparta suerte.
    Posdata: Un aficionado al fútbol de Daimiel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver majo. por partes, si fueses socio, que lo dudo, y hubieras asistido a la asamblea te hubieras enterado de todos los datos económicos que comentas, con todo detalle por cierto, y efectivamente como tu dices hay ayudas por parte de algunas instituciones, pero para que lo sepas, no llegan entre todas ni al 25% de lo que hace falta para acabar la temporada.¿el resto quien lo consigue? ¿tu?, pues eso.

      ¿Para ti un equipo con el 75 por ciento de jugadores locales no es un equipo local? te recuerdo que hemos jugado la tercera división, hemos sido, sin duda el equipo más local de la categoría, y quizás el equipo de daimiel más local que ha jugado en esa categoría en toda la historia. Quizás, por ser fieles a esa filosofia, el equipo se ha visto abocado a descender, pero dando la cara hasta el último minuto.

      En relación con el tiempo disponible, seguro que todo el mundo tiene mejores (o peores) cosas que hacer los fines de semana, incluidos los componentes de la junta directiva, pero ellos renuncian a ello para dedicarlo a esto, te guste mas o te guste menos.

      También te recuerdo, que el Daimiel CF no ha desaparecido, igual que no lo ha hecho el Daimiel Racing Club, los dos clubes se fusionaron para formar el Daimiel Racing Club de Fútbol y unificar así el futbol en la localidad, por si no lo sabías. También te digo, por lo del "curriculum de dirección", porque como se ve que no estuviste en la asamblea, que el club tiene ahora mismo una buena situación económica. Y por cierto, tanto que pareces saber, si quieres buscar culpables de las dificultades económicas y deudas arrastradas del Daimiel CF, no lo hagas en el grupo de personas que esta gestionando ahora, porque parece que tienes memoria selectiva, te acuerdas de lo que te conviene.

      Y por último, para que se cumpla tu deseo y la junta directiva actual se vaya "con gloria", lo tienes muy fácil, no tienes más que presentar tu candidatura durante esta semana, seguro que ellos te lo agradecerán.

      Y como veo que te gustan los refranes, termino con otro que también se dice en mi pueblo (y en otros) que va dedicado a los que como tú, en esto del fútbol local vais de "perro del hortelano, que ni comen, ni dejan comer". También se te podría aplicar ese de "mucho te quiero perrito, pero pan poquito", o ese otro de "hehos son amores, y no buenas razones".

      Un saludo de otro "aficionado" al futbol de Daimiel



      Eliminar
    2. Vamos hombre anímate a presidir el club, es muy fácil. Llevar cuatro equipos, osea, más de 80 jugadores, con entrenadores, equipaciones, viajes, bocadillos, chándales, farmacía, fisioterapia, estar todos los fines de semana en el bar... sí, es muy fácil cuando ni siquiera los padres del juvenil se hacen socio.

      Pero esperamos tus ideas y que saques tiempo de ese que no tienes y que al parecer al resto les sobra.

      Con aficionados como este es por lo que en Daimiel nunca vamos a ser nadie en el fútbol, porque se alegran de que se vayan a los pueblos de al lado.

      Eliminar
  3. Contestacion al anonimo de fecha 20.06.2015 de las 10.06 horas.Lo que manifiestas bajo el amparo de ANONIMO no se sostiene el ser una pura burda mentira.CLARO QUE ESO NUNCA TENDRIAS C....ETC en dicirlo en una asamblea.TU NO REPRESENTAS A NADIE AL NO SER NO SOCIO.Me das pena y lastima y quisiera decirte que lo manifestado son una CLOACA que de ninguna manera manifiesta el sentir de los socios.TE LO ESTA DICIENDO UNO QUE SI LO ES Y NO RESIDE EXN DAMIEL -listo-

    ResponderEliminar
  4. Una pena leer comentarios como el del 20/06/15 a las 10.06, solo desprende odio, rabia, frustración, no entiendo como puede haber gente así y decir que es aficionado al Daimiel, supongo que será algún padre frustrado por que el hijo no ha jugado o algo así. Joer, lo tiene muy fácil, da un paso adelante, echale un par de huevos y coge la dirección del club, seguro que lo haces genial.

    ResponderEliminar
  5. Ahora es el momento de todos esos, que van dando conferencias por los bares de como se lleva un club en tercera, AHORA!! VAMOS VALIENTES!!

    ResponderEliminar