sábado, 27 de junio de 2015

El jugador Javivi, 26 años, proclamado presidente del Daimiel RCF


El Daimiel RCF ya tiene presidente. Es una auténtica sorpresa, tanto por el modo, la forma y el elegido. Nadie lo esperaba, pero al final un jugador del Daimiel RCF, Javivi, dio el paso al frente y se subió al estrado "quiero ser presidente del Daimiel". Los socios votaron y lo aceptaron. Mejor eso que nada, debieron pensar. Ahora a Javivi, uno de los jugadores fundadores del Daimiel Racing Club y que ha militado en el equipo en las últimas cinco temporadas, cuelga las botas, según afirmó, para pasarse a los despachos. Ilusión y ganas tiene. Veremos si apoyo, también.

La asamblea del Daimiel, tercera en el último mes, tuvo un desarrollo de película con introducción de Hitchkok, desarrollo de Lynch y desenlace de Berlanga. La introducción tuvo el suspense del que no sabe qué va a pasar. Buenas intenciones y más pesimismo. La junta directiva en funciones dejó claro que nadie iba a dar el paso de ser el presidente del club y que tampoco nadie había dado muestras de querer dirigir al equipo, con lo que ofrecieron dos soluciones, formar una Junta Gestora, en la que ellos formarían parte, sin que nadie fuera el cabeza visible, o la disolución del club en ese momento.

Se llegó a votar y salió que el club fuera dirigido por una Junta Gestora. Pero el suspense continuaba porque, claro, se sea Junta Gestora o Junta Directiva, ante la Federación y las diferentes instituciones alguien tiene que ser el presidente de la Junta Gestora. Este es el verdadero caballo de batalla porque nadie quería ser el número uno, aunque sólo lo fuera a efectos formales, sobre el papel, pero al final, de forma oficial.

Trama de Lynch
En este punto, de repente, Javier Montemayor Clemente, Javivi, centrocampista del Daimiel RCF de 26 años, y uno de los tres jugadores del equipo presentes en la sala, se empezó a interesar por los apoyos y la situación de los directivos de la Gestora si saliera presidente. Evidentemente se le hizo ver que el presidente ha de conformar su Junta Directiva y que, igual que el prsidente entrante puede prescindir de algún miembro o todos los componentes de la Gestora, también podría haber pesonas de la Gestora que no quisieran seguir con determinados presidentes. En definitiva, que es el presidente el que ha de conformar su Junta Ditrectiva.

Tras deliberar si cualquiera de los socios presentes podía presentar en ese momento su candidatura hubo opiniones contradiuctorias, por lo que se sometió a votación el hecho de que Javivi, como socio que es, pudiera presentar la candidatura en aquel momento. Se votó y salió afirmativo, con lo que el desenlace ya iba teniendo tintes berlanguianos.

Una vez que Javivi podía presentarse a presidente, sometió su candidatura a la confianza de la Asamblea y dsalió de forma afirmativa que, desde ese momento asumíala presidencia del Daimiel, con tan solo un voto en contra de entre la treintena de asistentes.

A la sorpresa mayúscula de su nombramiento siguió el abandono de la sala del presidente saliente, Leonardo García-Moreno, que fue aplaudido por un buen número de socios. Fue el único miembro de la directiva que hizo efectiva su dimisión y que abandona a todos los efectos la directiva del Daimiel RCF.

El resto de componentes pasaron a arropar a un Javivi que ahora deberá determinar si cuenta con todos y cada uno de ellos o logrará introducir en la Junta alguna cara nueva, algo que dijo que tenía casi cerrado. Eso sí, también hubo comentarios de desaprobación por las formas en las que Javivi accedía a la presidencia. Per, muchos pensaron, que ante la tesitura delicada, mejor un joven con ganas, que nada.

Javivi, "no voy a hacer una revolución, pero hay que hacer cambios"
Lo que para todos fue una sorpresa enorme, no lo fue para el propio javivi como luego indicaría "llevaba pensando dar el paso desde hace tiempo. Yo ya no quería seguir jugando por las lesiones pero quería seguir vinculado al fútbol, y qué mejor que como presidente". Ante la situación del Club "he estado meditando estos días dar el paso, y hoy lo he dado. Yo no quiero hacer una revolución, pero hay que hacer cambios en el fútbol de Daimiel para recuperar a la gente, para que vaya al fútbol".

Javier Montemayor, en su alocución dejó muy claras dos premisas "concepto local del equipo y sostenibilidad económica. Estas dos cosas son prioritarias, y si nos tenemos que ir a Ordinaria, nos vamos. Pero  hay que apostar por ambas cosas". Así pues Javivi lo tiene muy claro en ese aspecto aunque no se cierra a jugadores de fuera "siempre que tengamos la economía a salvo y sean mejores que los de aquí".

Entrenador local
Por otra parte el nuevo presidente reconoció que "tengo dos entrenadores en la cabeza y los dos son de Daimiel. me gustaría que el entrenador también sea de Daimiel", dijo.

Así las cosas el Daimiel RCF ya tiene presidente y en breve se dará a conocer la Junta directiva y todo lo relacionado con el organigrama y precios para la nueva temporada, pero lo que más preocupa a Javivi es que "tenemos que darle un cambio a esto y que la gente sienta al equuipo como el suyo. Gente comprometida y nada de estrellas".

A partir de ahora Javivi cambia el verde del césped por el de la moqueta. Mucho queda por hacer aunque desde luego y como el dijo "hay que meter gente joven en el fútbol y otras ideas". Tioene 26 años, y eso, al menos ya lo tiene. Ahora habrá que ver con los apoyos que cuenta. Los va a necesitar.



14 comentarios:

  1. animo Javi vi y lo primero que tienes que hacer es echar fuera toda la camarilla que tienes,si no es así mal va la cosa, y con ganas y la verdad por delante no tendrás ningún problema, la afición estará contigo cuidado con los enchufes no hagas lo que el presidente saliente si no mal t ira la cosa, que entre, gente sana y con ganas de trabajar y con la verdad por delante, y no estaría nada mal que se le hiciera una auditoria de las cuentas al presidente y directiva saliente y que justifiquen hasta el ultimo euro. Suerte campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres que entre gente sana, con ganas de trabajar y con la verdad por delante, desde luego, contigo que no cuente, porque para 5 lineas que has escrito no, no se puede demostrar mas estupidez, mala baba, y desconocimiento.

      que tengáis suerte y os vaya bien en la vida, a tu resentimiento y a ti, porque por lo que se ve, falta os va a hacer,

      Eliminar
    2. perdone usted que lo corrija son seis las líneas pero creo que sobran para decir lo mal que lo han hecho cada vez que abre usted la boca sube el pan no sabe usted hablar sin insultar y si por decirle a usted la verdad se pone así mas le vale que se dedique al cultivo de cebollinos que parece ser este año viene bueno animo JAVIVI y ya lo ves como se ponen cuando les dices la verdad. Tú a lo tuyo hacer las cosas bien, aúpa daimiel.

      Eliminar
    3. pero porque se pone usted asi este señor solo esta expresando su parecer que poca cultura.

      Eliminar
  2. suerte en tu nueva aventura, pero no dejes a nadie fuera toda la gente, y selecciona bien tu directiva y gente de confianza y a trabajar que tu puedes no hagas caso del presidente saliente ni de su directiva mira donde han dejado al equipo por su mala gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿donde han dejado al equipo? donde se lo encontraron ¿no?

      Eliminar
  3. mucha suerte chaval adelante hacer bien las cosas. Aúpa daimiel.

    ResponderEliminar
  4. Suerte Javier tu politica de jugadores locales me gusta. Acierta en la eleccion de directivos, es primordial.

    ResponderEliminar
  5. Hecharle una mano vosotros listos metiéndose en la directiva qe aqi se ve qe ay muchos bocazas y ninguno se arrima

    ResponderEliminar
  6. si si!! menos desear suerte e insultar e insinuar sandeces y mas ayudar al chaval so listoss!! y cuidado javivi que todos estos bocaranes en cuanto no les cuadre algo te van a dar la puñalada por aqui y por los bares a la cara te van a decir poquilto com9 bienos cobardes

    ResponderEliminar
  7. en primer lugar desearte suerte. Yo personalmente estoy con el señor que pide se le haga una auditoria al presidente saliente y a su directiva y decirte que cuanto mas lejos estés sobre todo del presidente saliente mucho mejor porque solo te acarreara problemas. Lo dicho suerte chaval y hacer las cosas en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Auditoría? En la asamblea quedó bien clarito dónde y cómo se ha gastado el dinero y cuáno se le debe a algunos directivos que en su momento pusieron dinero de su bolsillo. Dinero que también puso leonardo García-Moreno y que ha dicho que no lo va a exijir. Dejaros ya de tonterías, hay un dicho que la elegancia se nace y elegante es no hacer leña del arbol caído. Leo se ha ido, dejadlo en paz. El futuro es Javivi y los directivos que él qyiera que estén con él.

      Muchos de los que aquí dicen gilipolleces que ayuden a javivi y se metan en la directiva. Pero creo que eso son palabras mayores para algunos cafres.

      Leo gracias por tiu trabajo al frente del Daimiel todos estos años.

      Ánimo Javivi y pon en práctica ideas nuevas que se necesitan paa revitalizar el fútbol en Daimiel.

      Eliminar
    2. Hazte socio primero antes de pedir nada soplagaitas!!

      Eliminar
    3. pero a quien insultas tu pies quemaos, habla por derecho mentecato.

      Eliminar