martes, 6 de mayo de 2014

Rubén Sobrino anima a los juveniles del Real Madrid a ganar la Copa de Campeones cuatro años después


Los jugadores del Castilla y del Real Madrid C, que ganaron la última Copa de Campeones en 2010, aconsejan al filial blanco “disfrutar al máximo de la competición y jugar en equipo”.

Lucas, Sobrino, Pacheco, Molero y Fran Sol ya saben lo que es ganar una Copa de Campeones. En la temporada 2009/2010 se hicieron con "el título más bonito en la categoría juvenil". Cuatro años más tarde y ya en las filas del Castilla y del Real Madrid C, los jugadores animan y aconsejan al Juvenil A dirigido por Ramis para afrontar de la mejor forma posible la competición y "volverse a casa con la Copa".

La Copa de Campeones para Lucas
“Fue un campeonato prácticamente perfecto, fuimos con la máxima ilusión, éramos un gran equipo y ganamos. A nivel personal es lo máximo que se puede disputar con esa edad y ganarlo no se te olvida en la vida. El Juvenil A tiene un grandísimo equipo con muy buenos jugadores, en la Liga arrasaron y ahora van demostrar que son los mejores. Para ganar la Copa de Campeones siempre hay que ganar a los mejores y si el Barcelona es uno de ellos deben ir a por él con la máxima ilusión posible. Tienen que disputar del campeonato y de cada partido como si fuera una final. Trabajando en equipo seguro que lo consiguen”.

Sobrino confía en las posibilidades del Juvenil A
“Los veo muy bien, han hecho una gran temporada. Deben disfrutarlo al máximo, descansar mucho y cuidarse bien porque, si van pasando, son tres partidos en una semana y el descanso es importante. Nosotros ganamos hace cuatro años y la verdad que es una experiencia única. Fue algo increíble ganar esa final y encima metí un gol. Les aconsejo que lo disfruten al máximo porque es una experiencia única. Saben lo que tienen que hacer y tienen que luchar hasta el final”.

Los cinco canteranos auparon a su equipo como el mejor juvenil de España en 2010 tras imponerse al Valencia por 3-1.

Una competición especial para Pacheco
“La Copa de Campeones es el torneo más importante que hay y también el más bonito. Es muy exigente porque en poco tiempo tienes que jugar varios partidos, pero es la mejor competición que hay de juveniles. Mi consejo es que lo afronten con mucha tranquilidad porque es un torneo muy bonito en el que tienen que disfrutar y demostrar lo que valen. Tienen un gran equipo, no será fácil, pero si son fieles a su estilo y juegan con la agresividad e intensidad con la que están jugando tienen muchas opciones de llevarse el torneo.”

Molero aconseja disfrutar de la competición
“Es lo máximo que puedes jugar a nivel juvenil, ahora también está la UEFA Youth League, pero a nivel nacional es lo mejor que puedes jugar. De cara al futuro es un buen escaparate. Ganarlo es muy bonito porque es un torneo muy corto que exige mucho en pocos días. En este tipo de torneos que te lo juegas todo a un partido puede pasar cualquier cosa, se deciden por los detalles. Tienen que tener mucha concentración sin olvidar que al final el fútbol es para divertirte”.

Las claves del torneo para Fran Sol
“Tienen que estar muy concentrados en defensa y salir muy bien cuando roben el balón. Que hagan muy rápido transición defensa-ataque para poder anotar el primer gol porque en esos partidos el que marca primero suele llevar la iniciativa y ganar el partido. El Juvenil A va a hacer un gran papel y esperamos verles en la final y que la ganen. No deben preocuparse mucho ni hacer un marcaje especial al Barcelona, sino jugar como ellos saben y olvidarse del rival. Mi consejo es que hagan lo que saben hacer, que es tocar el balón, jugar al fútbol y hacer goles”.

realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario