Este jueves día 1 de mayo hay jornada en la Liga Regional Femenina. Se trata de la jornada número 28. Con ella, quedan siete para el final de la Liga, y el Daimiel Femenino ya descuenta las hojas del calendario para ver cuándo se va a proclamar campeón.
Con el Femenino Talavera a 14 puntos, el partido de esta tarde a las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Quintanar del Rey (quinto clasificado a 28 puntos) es la primera oportunidad para proclamarse campeonas. Sin embargo, no depende solo de lo que haga el Daimiel, sino que el Femenino Talavera no debería pasar del empate en Guadalajara ante el Dínamo B. Los dos partidos comienzan a la misma hora, 17:00.
El Daimiel Femenino tiene 74 puntos y el Femenino Talavera sólo puede llegar a 78 ganando todo (hay una jornada de descanso por ser el grupo impar). Si el Daimiel gana al Quintanar del Rey y el Femenino Talavera no le gana al Dínamo Guadalajara B, las daimieleñas serán campeonas y recuperarán la categoría de Segunda División.
Si algo de esto no se cumple, habrá que esperar al menos una jornada más, donde las daimieleñas visitarían el domingo al Talavera Atlético. El deseo de las daimieleñas es celebrar el título en casa pero tampoco se obsesionan con ello. Su principal interés es acabar la liga invictas.
Precisamente el Quintanar del Rey es uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de empatar con el Daimiel, de ahí que se le tenga el debido respeto en esta visita a Daimiel.
El pasado fin de semana el Daimiel ganaba con ciertos apuros al Guadamur, por 1-2. Estas son las impresiones de Reyes Abaldea, entrenador del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario