lunes, 11 de marzo de 2013

Un punto que puede ser fundamental (1-1)





El Daimiel CF consiguió un punto en el San Martín de La Gineta ante el que pasa por ser el mejor equipo de la categoría. Un La Gineta plagado de jugadores de albacete capital que han militado varias temporadas en tercera división. En el San Martín nadie ha ganado, y antes sólo el Atlético Ibañés y Almagro habían conseguido puntuar.


Dicho así el punto puede ser suficiente, aunque La Gineta sigue a seis puntos del Daimiel, una distancia que no es insalvable cuando quedan 24 puntos en juego, pero visto el encuentro, sobre todo en su segunda mitad, se puede decir que los blancos se pudieron haber traído perfectamente los tres puntos.

En primer lugar indicar que el arbitraje de Montero de Lerma fue diametralmente opuesto al que le tocó sufrir al Daimiel en Madrigueras y Casas Ibáñez. Quizá influyó el hecho de que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha envió al San Martín a un cámara para que grabara el partido y dar fe de todo lo que allí sucediera. La imparcialidad del colegiado y mesura a la hora de sacar tarjetas, se notó. No expulsó a nadie, lo que ya es noticia en este colegiado.

Por lo demás el partido fue intenso y muy igualado. Hubo momentos claros para los dos equipos y polémicas en ambas áreas, como no podía ser de otra forma. Y eso que empezó mal para los blancos con la lesión de Ángel que tuvo que ser sustituido, por lesión, por Domin a los 17 minutos. El primero que dio fue La Gineta, con un envío al poste mediada la primera parte que puso el susto en los aficionados visitantes. El viento a favor de La Gineta en la primera parte, hizo que los amarillos dominaran más en este período. El campo, muy pesado, haría también que los jugadores realizaran un esfuerzo físico importante.

Raúl Martín, al larguero
Pero lo fundamental llegaba en los últimos cinco minutos de la primera parte. En una jugada de contragolpe Raúl Martín lograba sortear la salida desesperada del meta de La Gineta, Félix y picaba la pelota dirección a la portería. Raúl Martín y los jugadores visitantes ya cantaban el gol del 0-1, pero el balón, caprichosamente, botó antes de entrar, pegaba en el larguero, el balón se salía y un defensa, tras varios amagos, lograba despejar.

Gol de La Gineta antes del descanso
Se estaban lamentando de esta ocasión inmejorable los daimieleños, cuando en la siguiente jugada, aprovechando cierto desconcierto, Josete lograba batir a Astillero. Era un jarro de agua fría enorme porque corría el minuto 42, y el 1-0 venía en un momento psicológico, cuando un instante antes se estaba celebrabdo el 0-1 (y no en el minuto 55, en la segunda parte, como alguna crónica escrita en periódico impreso ha publicado). No obstante el Daimiel aun pudo haberse ido al descanso con empate en el marcador. Fue a la salida de un córner que remataba Bernal de cabeza sacando bajo palos un defensa. Varios jugadores daimieleños reclamaron gol con insistencia, pero era muy complicado determinar si esa pelota entró o no.

Segunda parte, del Daimiel
En la segunda parte el Daimiel salió a por todas. Con el viento a favor, empezó a dominar a los amarillos, y a bajar el balón al césped. Fue entonces cuando La Gineta se replegó en su campo a defender su mínima renta. Un La Gineta al que es muy complicado jugarle sise pone por delante en el marcador. Pero el Daimiel conseguía perforar la meta de Félix tras culminar Raúl Martín una muy buena acción combinativa en el minuto 64.

El gol espoleó al conjunto visitante que siguió intentando el gol que le diera los tres puntos. Sólo en los últimos diez minutos La Gineta salió de la cueva e intentó también el triunfo. Los locales protestaron una presunta mano de Fernando en el área visitante, si bien ese balón pareció dar en el vientre del jugador daimieleño.

Los últimos minutos fueron muy intensos, como en una jugada en la que Eduardo se quedaba solo pero fue frenado en seco por el asistente que estimaba fuera de juego. Al final se quedaban tablas en el marcador que supone que el Daimiel sigue a seis puntos del segundo clasificado y a ocho del líder. La sensación del equipo es la de que se mereció más en La Gineta, pero también supuso una gran dosis de moral por empatar en el campo del mejor equipo del grupo y con la constancia de que queda Liga para tratar de asaltar una de las dos primeras plazas, aunque la empresa, evidentemente, no va a ser fácil.

FICHA TÉCNICA

1 LA GINETA: Félix, Perico, Fernan, Cuevas, Joaqui, Herra, David Álvarez (Pascu, min. 67), Germán, Faura (Manu, min. 65), Josete y Juanan.

1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Rubio, Jesús, Edu, Francis, Raúl Martín (Cala, min. 89), Ángel (Domin, min. 17), Bernal, Sergio (Martínez, min. 80) e Ismael.

ÁRBITRO: Montero de Lerma, asistido en las bandas por Díaz Rodríguez y Molinero Guerrero. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por los locales a David Álvarez, Herra y Germán. Por parte visitante la vieron Domin y Jesús.

GOLES:
1-0, minuto 42. Josete
1-1, minuto 64. Raúl Martín.

INCIDENCIAS: Campo Municipal San Martín de La Gineta. Unos cien espectadores en tarde desapacible. Presencia de un empleado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que grabó el encuentro. Césped natural algo pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario