jueves, 7 de marzo de 2013

Enfado monumental en el Daimiel CF por la designación de Montero de Lerma para el La Gineta-Daimiel


La designación del colegiado conquense Montero de Lerma para el trascendental partido del domingo La Gineta-Daimiel, segundo contra tercero y una auténtica final para los blancos, ha sentado como un tiro al cuerpo técnico y jugadores del Daimiel CF. En el Daimiel CF no se descarta solicitar un cambio de designación arbitral dado que Montero de Lerma pitó solo hace tres partidos al Daimiel con un nefasto recuerdo para los blancos. Es incomprensible que no se tengan en cuenta este tipo de cosas en el Comité de Árbitros, más que nada teniendo en cuenta que solo hace tres partidos de la nefasta labor de este árbitro en Casas Ibáñez que le costó una amonestación al actual entrenador del Daimiel Paco García-Moreno y la expulsión al delegado del equipo y a Raúl Martín con roja directa.

Crónica del At. Ibañés-Daimiel

La Gineta empieza a ganar el encuentro con esta designación de un árbitro híper casero y sin personalidad.

La razón es simple. Montero de Lerma fue el árbiro que pitó el Atlético Ibañés-Daimiel, 2-1, de infausto recuerdo para los daimieleños. En aquel partido, de hace tan solo tres jornadas, insisto, tres jornadas, (jornada 22, del 10-02 y se va a jugar la 26) los daimieleños se quejaron amargamente de la actuación del árbitro. Expulsó con roja directa a Raúl Martín, y por las tarjetas el Daimiel perdió a tres jugadores de cara al partido siguiente.


De hecho el entrenador titular Santi, se quejó como nunca le habíamos visto de una actuación arbitral, al permitirle todo tipo de juego duro y subterráneo al equipo local. Además, el Daimiel CF, que iba ganando 0-1 aquel partido, vio como Montero de Lerma le desquiciaba con su caserismo parcial, además, con dos asistentes, uno de ellos una chica muy joven, que no quisieron saber nada de nada. Lo más llamativo fue la espectacular bronca del entrenador local, Adrián Calonge al árbitro cuando se retiraban a vestuarios, sin que este tomara determinación alguna.

Los dos goles del Ibañés fueron de escándalo. El primero con falta sobre Astillero de dos jugadores del Ibañés, y el segundo fue el que motivó las más airadas protestas del Daimiel, cuando Martínez recibió un codazo que le dejó KO en el suelo, lo que fue aprovechado por el Ibañés para marcar el segundo. En esa jugada Martínez vio amarilla.

Otro damnificado fue Raúl Martín al que le expulsó con roja directa en el minuto 71, ya con 2-1, dado que respondió a las provocaciones locales y la vara de medir del árbitro no fue ni mucho menos igual.

Santi al final del partido indicaba que "nunca había visto nada igual ni me había sentido tan estafado por un árbitro".

Pues si no lo querían, toma dos tazas. Montero de Lerma, solo tres semanas después de hundir al Daimiel en Casas Ibáñez le pita en el decisivo partido de La Gineta. ¿No había otro árbitro de Cuenca o de Toledo o de Guadalajara? Claro que el otro colegiado de Cuenca que suele pitar los partidos importantes es Grande Sacedón, el colegiado del affaire de Munera, que dicho sea de paso, en cuanto al aspecto técnico, realizó un arbitraje perfecto.

Es muy posible que el Daimiel CF eleve una queja ante la designación y promueva el cambio de designación arbitral, sobre todo porque hace sólo tres jornadas, es un tiempo muy reciente, del partido jugado en Casas Ibáñez.


2 comentarios:

  1. ojo que al racing le colocan a real espinosa de calzada lo menos malo perder el partido los dos equipos de daimiel jugandose la liga y le designan lo peor casualidad, castigos, incompetencia,veremos como salimos de los dos campos ya digo que lo de menos es el resultado sino al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran partido del almodovar y un muy buen arbitraje junto a un mal racing hoy. eso es lo que tiene que ser siempre te ganan bien y con justicia se felicita al cuerpo arbitrar y al equipo local de esta forma el deporte tiene sentido.

      Eliminar