miércoles, 13 de abril de 2011

Santi: "Debemos ganar un partido para certificar la permanencia"

El Daimiel Juvenil de Liga Nacional sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa, ante el San José Obrero (1-3). La derrota significa que el colchón con el sexto clasificado, Almansa, se ha acortado a tan sólo un punto. Pero lo que de verdad preocupa al técnico del Daimiel, Santi, es certificar cuanto antes la permanencia en la categoría "y para eso necesitamos por lo menos ganar un partido más".

La situación es muy clara. El Toledo de División de Honor ha descendido de categoría, por lo que descienden cinco equipos de Liga Nacional a Provincial. Hasta el momento sólo un equipo ha descendido de forma matemática, el Villacañas. Todos los demás equipos tienen opciones de salvarse. Ahora mimso el Daimiel CF tiene un colchón un de 9 puntos con respecto al quinto por la cola, el San Vicente, y quedan cinco jornadas en juego.

Parece que la situación es fácil. Pero no. De la misma forma que si el Daimiel gana dentro de 15 días (la Liga descansa ahora dos semanas)en Talavera podría, de darse resultados favorables, conseguir la permanencia matemática, también podría, si pierde, complicarse muchísimo la vida porque, sin ir más lejos, la semana pasada todos los de abajo ganaron.

Así que, sin nerviosismos, pero con la cabeza muy fría, en el Daimiel Juvenil son muy conscientes de que hay que conseguir un triunfo cuanto antes para evitar ningún tipo de problema.

Entrevista con Santi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario