sábado, 9 de abril de 2011

El Daimiel CF recibe a un CD Miguelturreño al que le va la vida


A partir de las cinco de la tarde de mañana domingo, en el Estadio Municipal, el Daimiel recibe al CD Miguelturreño en una nueva edición de un derbi provincial. Dos equipos en situaciones muy diferentes. Por un lado el Daimiel es sexto, tras la derrota el pasado domingo en Cuenca, y tiene la Liga absolutamente solucionada y con el único objetivo de quedar lo mejor posible, y si es cuartos, mejor.

Por el otro, el Miguelturreño se está jugando la vida en las últimas cuatro jornadas que quedan. Actualmente los churriegos son el equipo que marca la permanencia, con seis puntos de ventaja sobre el primero que descendería, el Sporting Torrenueva, que, precisamente, será el rival del Miguelturreño en un derbi dramático el próximo domingo. Oquizá no tan dramático según los resultados que se den en este fin de semana.

Ojo con el Conquense
Pero los problemas del Miguelturreño pueden venir derivados de otros en los que no tiene opción de intervenir. Se trata de la complicada situación en la que se encuentra el Conquense en la Segunda B. Los de Cuenca ahora mismo están en posición de descenso a Tercera división, y lo van a tener muy complicado para salir de ahí. Si al final se produce el descenso, ya se sabe, descensos en cadena desde la Tercera, a las regionales. Y aquí es donde tiene el problema el Miguelturreño. Si baja un equipo más de Tercera a Preferente, bajaría otro más de Preferente a Ordinaria, y éste sería el peor quinto por la cola. Ahora mismo el Miguelturreño aventaja en dos puntos al quinto por la cola del Grupo II, Illescas B, por lo que los de José Vicente Rojas tienen que sumar puntos como sea para evitar esa quinta plaza por abajo.

Así las cosas es lógico pensar que el Miguelturreño venga a Daimiel a por todas, aunque es justo reconocer que la trayectoria que últimamente llevan los blanquillos no ofrece, precisamente, garantías de triunfo en Daimiel: un triunfo en las últimas ocho jornadas de Liga. Además, fuera de casa no gana el Miguelturreño desde la novena jornada, del 29 de octubre, en Casasimarro 1-2. Esa y la meritoria y polémica victoria en Almagro, 1-2, en la quinta jornada, son los dos únicos triunfos fuera de casa de los churriegos. Luego obtuvieron empates en San José Obrero, Bolañego, Aldea del Rey y Albacer. Sus últimas tres salidas han sido saldadas con derrotas en Atlético Ibañés, Puertollano B y La Solana, sin haber logrado un sólo gol en esos partidos.

A por la cuarta plaza
Por su parte en el Daimiel no han sentado nada bien las crónicas que han llegado desde Cuenca. A juicio de los allí presentes fue de los mejores partidos que ha jugado el Daimiel CF fuera de casa, pero no hubo fortuna de cara al marco contrario. Sea como fuere aquel partido ha dejado la baja por acumulación de tarjetas de Bernal, que no podrá ser de la partida. Otros que están renqueantes son Pedrero y Diego. Por lo demás, todos están disponibles, al día de cobros, porque la Directiva pagó el mes de marzo después del entrenamiento del viernes, y con ganas de acabar en esa meritoria cuarta plaza que sería un grandísimo premio para una temporada mucho más que digna que ha realizado el Daimiel.

Será la tercera vez que Miguelturreño y Daimiel se enfrenten esta temporada, aunque la primera en Daimiel. Las dos anteriores acabaron con empate a dos la primera, tras ir perdiendo el Daimiel por 2-0, y con 0-2 en el partido de Liga de la primera vuelta. La posible alineación que ponga en liza Torreca, que por la sanción de Bernal no podrá repetir como lo venía haciendo hasta ahora, podría estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, Dachu, Rubio, Paco, Agus, Martínez, Naranjo, Vicente y Javi Murillo. El colegiado de la contienda será Sánchez Salcedo.

Un interesante derbi provincial que promete emociones porque sobretodo para el Miguelturreño se juegan tres puntos muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario