Mario López Prieto, centrocampista del Almagro, de 23 años, ha fallecido en un accidente de tráfico después de colisionar el coche en el que circulaba con un camión a la entrada del término municipal de Almagro, a unos 200 metros de la ciudad encajera, en sentido Pozuelo de Calatrava, concretamente en en el punto kilométrico 49,300 de la CM-4124.
Fuentes del Servicio de emergencias 112 han relatado a Efe que el suceso, que ha tenido lugar en torno a las 18:20 horas del viernes 19 de diciembre. El joven almagreño conducía su vehículo en dirección a la localidad encajera cuando, por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico, chocó de frente contra un camión cargado de cereales que salía del municipio. El conductor del turismo falleció en el acto, mientras que el del camión resultó ileso. El impacto fue tal que se ha necesitado la intervención de los bomberos de Ciudad Real para rescatar el cuerpo de Mario, que quedó atrapado en el interior del vehículo.
En el operativo han participado además, la Policía Local y la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia de Urgencias que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven jugador almagreño.
El Almagro-Pedroñeras, aplazado a falta de confirmación oficial
La conmoción en Almagro y en el mundo de la Tercera división Grupo XVIII ha sido total por este trágico accidente. Las rivalidades o los colores han de quedar al margen cuando se produce una noticia de este calibre. El Almagro CF, lógicamente impactado por la noticia, ha aplazado el partido que este domingo debía disputar en el Manuel Trujillo ante el Pedroñeras a partir de las 16:30, si bien la página web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, aún no lo ha confirmado oficialmente a la hora de redactar estas líneas (9:45 de la mañana del sábado 20de diciembre) y sigue manteniendo la programación del partido en su página web.
El Daimiel RCF se suma a las numerosas muestras de condolencias
El Daimiel RCF, club que mantiene una sana rivalidad deportiva con el Almagro CF en las últimas temporadas, emitió un mensaje en la cuenta de twitter oficial del Club a los pocos minutos de enterarse de lo sucedido: "La tragedia golpea el fútbol provincial de la peor manera. Nuestro más sentido pésame a la familia de Mario y a todo el
En Fútbol de Daimiel también nos sumamos al dolor que sus familiares, amigos, compañeros y mundo del fútbol en general está sufriendo en estos momentos. Un hecho tan trágico como este simepre nos encoge el corazón a todos.
En Fútbol de Daimiel nos gustaría que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha emitiera un comunicado oficial a lo largo del día de hoy para pedir un minuto de silencio en memoria de Mario en todos y cada uno de los campos de fútbol de nuestra Región durante todo el fin de semana.
Descanse en Paz, Mario López Prieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario