martes, 16 de diciembre de 2014

Arbitraje de Díaz de Mera en la cómoda victoria del Guijuelo sobre el Langreo





http://www.lagacetadesalamanca.es/futbol-local/2014/12/13/guijuelo-mejor-futbol-golea-langreo-3-0/133302.html


El olfato goleador de Marc Nierga marcó las diferencias a favor de un Guijuelo que despachó con goleada su último partido del año como local. Pase lo que pase en la última jornada contra el Real Murcia, el 2014 de este equipo está siendo para enmarcar. El año de la inflexión, el que les ha hecho pasar de ser un club en especie de extinción a un ejemplo a seguir dentro de la categoría.

El de este sábado no fue el partido más completo de la temporada. Se ganó con merecimiento, eso sí, pero durante muchas partes del partido el Guijuelo estuvo jugando con juego. Sin ser un partido excesivamente vistoso, hubo un sinfín de ocasiones de gol desperdiciadas, pero también en el área chacinera y sólo la falta de puntería del Langreo y la buena actuación de Epassy mantuvieron la ventaja e el marcador en los peores momentos.

El Guijuelo firmó un primer tiempo que le valió para marcharse al descanso ganando, pero no lo hizo demasiado contento. Lo hizo insatisfecho porque sentía que tuvo la ocasión de haber sentenciado a un Langreo que hizo agua atrás y, en cambio, les dejó venirse arriba hasta el punto de que fueron los asturianos quienes perdonaron tres ocasiones clarísimas para haber empatado.

El inicio de la segunda mitad volvió a ser fulgurante por parte del Guijuelo. En menos de dos minutos Ramiro y Razvan estuvieron a punto de marcar el 2-0 y en el minuto 50 el equipo pidió con vehemencia un penalti tras un disparo a bocajarro de Ramiro que un defensa despejó de forma sospechosa.

Aunque el Langreo no había vuelto a poner en apuros a Epassy, la estrechez del marcador mantenía al público en estado de alerta, hasta que a falta de cinco minutos para el final respiró a gusto con el golazo de Óscar Valero. El centrocampista, que no había hecho un buen partido „se había llevado alguna reprimenda del público por alguna indecisión„, golpeó sutilmente el balón con toda la intención del mundo para ponerlo en la mismísima escuadra. Todavía faltaba la guinda del pastel, que la puso Marc Nierga con otro gol de ´killer´: disparo, rechace y a la segunda, a la cazuela.

LA FICHA:
Guijuelo: Epassy, Granados (Garban, min. 70), Razvan, Gonzalo, Jonathan, Javi Moreno, Valero, Yeray (Moreno, min. 86), Nierga (Gordillo, min. 89), Carlos Rubén y Ramiro
Langreo: Adrián, Hevia, Manu Blanco, Borja, Nuño, Kike Fanjul (Rubo, min. 78), Pablo Álvarez, Robi, Ortiz, Robert (Ramón, min. 61) y Pablo Acebal.
Ábitro: Díaz de Mera (manchego). Amonestó a los chacineros Yeray, Javi Moreno, Razvan y Jonathan, y Ortiz y Kike Fanjul por los visitantes.
Goles: 1-0, min.26: Nierga; 2-0, min.84: Valero; 3-0, min.87: Nierga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario