miércoles, 29 de agosto de 2012

Limones, titular en el primer partido de Liga del Lucena

 
El Lucena inició la temporada 12/13 con una derrota por la mínima (1-0) en su visita al San Roque de Lepe, un resultado que aurinegros y celestes repiten por cuarta temporada consecutiva en el Ciudad de Lepe. El bloque aracelitano dominó de forma descarada en la primera mitad, pero cedió ante el acierto del incorporado Álvaro González en una segunda mitad mucho más igualada, en la que el Lucena incluso solicitó un posible penalti sobre Fede.
 
Rafael Carrillo «Falete» dio entrada en la alineación inicial a tres exjugadores del San Roque de Lepe, aunque con las notables ausencias por lesión de Antonio Sarmiento y José Jesús Lanza, lo que motivó que Curro Vacas volviera a ejercer como pivote.
 
El Lucena se hizo muy rápido con el dominio del balón y con el control del juego. De hecho, el conjunto celeste llevó el peso del encuentro en la primera mitad. El bloque aracelitano metió a los aurinegros en su área, con un dominio que llegó a ser aplastante en el ecuador del primer acto. El Lucena comenzó a acumular ocasiones ante un rival que se limitaba a defenderse. Y lo hacía con muchos apuros. Sólo a balón parado intimidó tímidamente el equipo local.
 
El conjunto celeste tuvo las primeras ocasiones también a balón parado. De las botas de Alfaro salieron dos buenas acciones de estrategia. La primera la despejó Juanma. Luego, Ricardo estuvo a punto de tragarse un lanzamiento directo que se fue cerrando sin que nadie lo tocara. El exceso de vista del portero, que pensó que el esférico iba fuera, le pudo costar caro.
 
El Lucena presionó muy bien los primeros toques del San Roque, lo que le permitió recuperar con rapidez el balón. El conjunto aracelitano, no obstante, perdió intensidad en su dominio en los minutos previos al descanso, al que se llegó con tablas sin goles.
 
En la segunda mitad, el choque cambió de rumbo radicalmente, especialmente al inicio. Del intenso dominio visitante se pasó a un sorprendente arreón del San Roque, que acosó la portería de Limones en los primeros minutos y generó varias oportunidades consecutivas para adelantarse. La más clara fue para Agudo, que solo en el área pequeña, fue incapaz de llevar a la red un pase de la muerte de Mustafá. Espectacular la intervención de Limones para evitar el tanto.
 
Tras un primer cuarto de hora noqueado, el Lucena resurgió. La respuesta la puso Fernando. El delantero celeste busco espacios en el área hasta que logró conectar un potente disparo que encontró la parada de Ricardo.
El partido entró en una fase de igualdad, aunque con los cambios el choque quedó definitivamente abierto, con los dos equipos buscando anotar el primer tanto. El Lucena parecía que volvía a tomar el mando, tanto que Fede reclamó un penalti del que el árbitro no quiso saber nada.
 
En la siguiente acción, llegó un mazado para el conjunto celeste. El San Roque de Lepe se adelantó en un buen remate de Álvaro González, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego. Carrillo reaccionó rápido al 1-0. El técnico buscó la igualada con la entrada de Carlos Martínez y Juanjo en el último cuarto hora. El Lucena asumió riesgos para empatar. Y pudo hacerlo en un lanzamiento de Curro Vacas que condujo a un brusco final.

Ficha técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario