martes, 21 de agosto de 2012

La Federación Autonómica entregó la copa de campeón al TNT Daimiel


El TNT Daimiel recibió, en las manos de su presidente, Leonardo García-Moreno, la copa de Campeón de la Liga Regional Femenina. Además la jugadora del TNT Daimiel, Sara Buitrago, recibió un trofeo como "pichichi" de la Liga Regional. El acto se produjo el pasado viernes día 17.

La Federación Territorial de Fútbol ha celebrado en Cuenca el XVI Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha, acto en el que ha sido distinguido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Villar ha obtenido una de las 22 menciones especiales de las que se han hecho acreedores los clubes, árbitros, jugadores, entrenadores, además de instituciones públicas y privadas, durante la pasada temporada, por su reelección como presidente de la citada federación y su apoyo al fútbol de Castilla-La Mancha.
 
También han sido distinguido por este motivo el director general del Deporte de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, y el exsecretario de Estado para el Deporte Javier Martín del Burgo por su trayectoria en el mundo del deporte.
 
Durante el acto, al que han asistido también el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el técnico de la Selección Española de Fútbol Ginés Meléndez, se han entregado además los trofeos a los 28 clubes campeones del fútbol regional en sus diversas categorías.
 
También a los quince equipos campeones de fútbol sala; los seis equipos ganadores del trofeo Juego Limpio y a los dos máximos goleadores del fútbol regional, Sergio Esteban, del Manzanares (Tercera División), y Sara Buitrago, del TNT Daimiel (Liga Regional Femenina).
 
Tras recibir su mención, el presidente de la Federación Española de Fútbol ha declarado que siempre la llevará "en su corazón", pues "el que te reconozcan tu actividad los años que llevo como presidente de la Federación me hace muy feliz".
 
Villar ha señalado también que el fútbol castellano-manchego "ha progresado en todos los rincones de la región", como lo demuestra que "hay más licencias, más clubes, todo esto a pesar de la difícil situación que hay en la actualidad".
 
Por su parte, el presidente de la Federación Territorial de Fútbol, Antonio Escribano, se ha declarado "muy satisfecho" por la celebración del acto, "algo tradicional en nuestra Federación pero este año con más valor por los invitados que tenemos", ha resaltado.
 
Y ha recordado que el de hoy es un día para "reconocer el trabajo realizado durante la pasada temporada, un día especial para el fútbol de Castilla-La Mancha".
 
En su intervención, el máximo responsable del fútbol regional ha calificado de "mala" la pasada temporada porque "siendo realistas -ha dicho-, salvo el Guadalajara que mantuvo la categoría, los descensos de Segunda B han descendido a tres equipos de Tercera, por lo que, deportivamente, ha sido un año malo para nuestro fútbol".
 
El acto, celebrado en la sede de la Federación regional, ha tenido como "invitadas especiales" a las copas de la Eurocopas de 2008 y 2012 y la del Mundial 2010, que se han exhibido desde las diez de la mañana en dicha sede para el disfrute de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario