sábado, 10 de octubre de 2015

El Daimiel va casi con todo ante el colista Al-Basit que está en construcción


El Daimiel juega este sábado a partir de las 17:00 en el estadio Municipal. La razón de trasladarse al sábado son las conocidas de que técnico y plantilla prefieren este día para los partidos, y como no juegan ni el Real Madrid ni el Barcelona, la directiva ha creído conveniente jugar este sábado.

Tras la mala imagen que últimamente ha dejado el Daimiel en sus partidos, plantilla y técnicos se han conjurado para ganar el partido ante el Al-Basit de Albacete (segundo colista que llega a Daimiel), pero además, dejar buen sabor de boca a la afición, que falta hace.

Muchas son las novedades en un Daimiel que prácticamente va con todo ante el Al-Basit. Sólo hay dos bajas para este partido, las de Kike y Domin, por lo tanto, y tras los recientes fichajes de Javivi y Moisés que están aptos para ser convocados, el entrenador Alberto García-Consuegra, Kapa, dispone de 22 jugadores para el partido de esta tarde, incluido Rubio tras el golpe en Tobarra, por lo que tendrá que hacer convocatoria y dejar a cuatro jugadores fuera de la misma.

No cabe duda de que si el Daimiel quiere estar en los puestos altos de la tabla no puede fallar en estos partidos y empezar a sumar de tres en tres fuera de casa también. Hay que seguir dando un margen de confianza, dado que hay muchos jugadores que han salido de la enfermería muy recientemente y necesitan coger su mejor estado de forma. Tampoco hay que olvidar de que el calendario es benévolo en el primer cuarto de la competición, y que lo peor, a priori, viene en el segundo cuarto. Ahí ya se espera que los jugadores estén en forma para dar todo lo que llevan dentro.

La posible alineación en la tarde de hoy estaría compuesta por Monra, Carlos, Ismael Negrete, Miguel, Rubio, Ráez, Jona, Francis, Jose, Valdini y Cala.

El Al-Basit, un colista en construcción
El Al-Basit de Albacete es un equipo recién ascendido. Además es el último que llegó a la categoría, dado que ocupó la plaza vacante dejada por el Gimnástico de Alcázar. El Al-Basit es una de las mejores escuelas de Fútbol de Castilla-La Mancha, pero el equipo senior apenas tiene dos años de vida. Eso sí, ha conseguido dos ascensos consecutivos, desde la Segunda Autonómica hasta la Preferente. Nunca ha jugado, por tanto, contra el Daimiel.

Ahora bien, el Al-Basit es un equipo muy diferente al de la temporada pasada. Para empezar tiene un nuevo entrenador, al menos de forma oficial, Juan Francisco García Sánchez, mientras que la plantilla ha sido muy renovada. De los 19 jugadores actuales del Al-Basit, sólo ocho pertenecieron la temporada pasada al club, y, por tanto, fueron los artífices del ascenso. El resto, hasta once, han sido fichados es temporada. De ahí que se trate de un equipo muy en construcción.

Los once fichados son Sito (Zona 5), Fabián Alonso (Zona 5), Fernando Ródenas (Albacer), Alejandro Rosa (Zona 5), Adrián José (Manchego Provencio), José Manuel (Aguas Nuevas), Aarón Barragán (Albacer Juvenil) y cuatro jugadores que la temporada pasada no militaron en ningún equipo, al menos de Castilla-La Mancha, Amín, Juanan, Francisco Javier y Pablo Pérez.

Tres jugadores del Al-Basit han jugado en Tercera división, Juanan y Miguel Romero en La Gineta y Alejandro Rosa en el Quintanar del Rey. Aunque prima la juventud en este equipo, y la mitad de los jugadores son debutantes en Preferente, hay algunos que ponen cierta veteranía, como los tres que han jugado en Tercera o Manuel Moya, Francisco Manuel y Pablo Pérez que llevan mucho tiempo jugando en diferentes equipos de regional de la provincia de Albacete.

Iván Ródenas, el goleador
El jugador más importante del Al-Basit es el delantero Iván Ródenas, que tras pasar por la Cultural Valdeganga de Segunda Autonómica, fichó la pasada temporada en el Al-Basit donde firmó 23 goles en Primera Ordinaria. En la actual campaña todavía no se ha estrenado, pero, si juega, habrá que tenerlo en cuenta.

El Al-Basit es el colista de la tabla con 3 puntos. Es el único equipo de Preferente que todavía no sabe lo que es ganar y es uno de los menos goleadores de la Liga con 5 goles a favor. Viene de perder 0-4 ante el At. Tomelloso y sus tres últimos partidos los ha perdido. Fuera de casa ha empatado en Puertollano (2-2) y La Solana (1-1), perdiendo en su última salida 3-2 en Alpera. Así pues resultados no excesivamente malos (todo lo contrario) en los partidos a domicilio del Al-Basit.

Se espera que la afición demuestre que está con el equipo en un partido muy importante para los daimieleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario