Un gol al rechace de un penalti en la prolongación, logrado por Yuri, quien ya le había marcado un triplete en la primera vuelta al Betis, le ha dado hoy a la Ponferradina un empate en el Villamarín (1-1), lo que impide a los verdiblancos igualar con Las Palmas, Girona y Sporting en el liderato.
Aunque los primeros acercamientos fueron bercianos, el equipo de Mel se hizo pronto con el control y comenzó a acumular llegadas por medio, sobre todo, de Jorge Molina, que se encontró con Kepa tras un gran taconazo de Pacheco y también en un potente disparo desde la larga distancia que repelió el portero vasco.
A la tercera sí encontró red Molina, que aprovechó un mal despeje de Lucas a centro desde la derecha de Piccini para rematar a bocajarro y poner por delante a los béticos, que al descanso conservaron su renta gracias a una gran parada de Adán a cabezazo de Andy.
La segunda mitad fue muy sosa, ya que el dominio de la Ponferradina fue estéril y más pareció consecuencia del paso atrás del Betis, que se defendió sin apenas apuros, que del empuje del equipo de Manolo Díaz, que se limitó a colgar balones.
La salida de Yuri, autor de tres goles en la primera vuelta ante los béticos, propició una inquietud justificada en la grada pues fue él quien en la prolongación logró anotar el tanto del empate tras un penalti sobre Acorán cometido por Bruno, que vio la segunda amarilla como consecuencia de su entrada.
El punta brasileño ejecutó la pena máxima con un disparo raso a la derecha de Adán, que logró meter la mano con tan mala suerte que el balón quedó muerto para que Yuri, a placer, hiciese subir el 1-1 al marcador cuando quedaba menos de un minuto para la conclusión del encuentro.
Ficha técnica:
1 - Real Betis: Adán; Piccini (Molinero, m.71), Bruno, Figueras, Varela; Pacheco (Kadir, m.66), Lolo Reyes, Dani Ceballos, Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina (N'Diaye, m.59).
1 - SD Ponferradina: Kepa; Ramírez, Alan, Lucas (Gaztañaga. m.51), Carpio; Acorán, Adán (Rueda, m.62), Andy, Jonathan; Sobrino y Berrocal (Yuri, m.79).
Goles: 1-0, M.33: Jorge Molina. 1-1, M.94: Yuri.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al bético Bruno (m.69 y m.93). Además, amonestó a los locales Lolo Reyes (m.22) y N'Diaye (m.64) y a los visitantes Lucas (m.29), Gaztañaga (m.60), Carpio (m.69) y Rueda (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos treinta mil espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario